Miss Universo 2014: Mejor Entrevista

Continuando con la valoración de las candidatas al Miss Universo 2014 en las diferentes categorías que forman parte de la competición, le llega el turno a una de las pruebas más importantes y que más destinos de coronas ha cambiado a lo largo de la historia: la entrevista personal. Como todos sabemos, en un concurso de belleza no todo es el exterior, ya que es muy importante que una reina sepa hablar, desenvolverse y tener clase a la hora de expresar sus ideas. Por este motivo, muchas mujeres espectaculares han perdido la oportunidad de salir vencedoras y otras han perdido la corona en el último momento por culpa de una respuesta final pobre o inapropiada.

Recordemos que en el Miss Universo, un tercio de la nota que decide el grupo de las semifinalistas viene dada por la entrevista personal con el jurado, mientras que, en la noche final, el orden final del Top 5 se decide, en gran parte, en base a la pregunta final, ese momento tan temido y que tantos «momentos Youtube» ha dado a lo largo del os años. Aún así, la importancia de hablar en el concurso ha ido descendiendo con el tiempo, ya que en los Miss Universo clásicos las finalistas eran entrevistadas en el Top 10 y, además, recibían dos preguntas a medida que avanzaban en la competición, una en el Top 6 y otra una vez hubieron llegado al Top 3 final. Así, mujeres no tan bellas físicamente como Brook Lee o Mpule Kwelagobe vencieron gracias a su «pico de oro» con el que conquistaron al jurado y lograron una ventaja sobre sus rivales.

Este año la organización del concurso ha decidido volver al formato clásico de mini-entrevista para presentar a las candidatas, después del «experimento» del año pasado, el «Truth or Dare». En esta ocasión, la mayoría de las chicas hablan sobre sus respectivos países o cuentan alguna anécdota personal, siempre apoyadas de material visual. Para realizar este Top 10, me he basado no sólo en el contenido de sus palabras, sino en la forma de expresarse, la naturalidad, la simpatía y, como no, en el aspecto físico, que para eso esto es un concurso de belleza. Todos sabemos que el factor visual es muy importante, y también hay que saber como presentarse de forma adecuada a una entrevista.

 

Thailand-I

Mejor Entrevista The True Beauty 2014
Tailandia | PIMBONGKOD CHANKAEW

La tailandesa Pimbongkod Chankaew, al igual que última Miss Universo tailandesa de la historia Porntip Nakhirunkanok, creció en Estados Unidos, en concreto en Los Angeles, de padres tailandeses. Por eso, no es de extrañar que su inglés sea perfecto, lo cuál le ayudará sin duda en su camino a la corona. Pimbongkod representa a su país de origen en sustitución a la ganadora original, quien renunció  a la corona. Elegante, calmada y muy segura a la hora de expresarse, la tailandesa es la mezcla perfecta entre la clase asiatica y la actitud norteamericana.

Singapore-I

1ª Finalista
Singapur | RATHI MENON

Como ya indiqué en el artículo de Mejores Misses en Traje de Noche, donde Rathi Menon fue Top 10, esta está siendo una de las candidatas sorpresa de esta edición, no sólo en el plano estético, sino también intelectual. En la entrevista, en la que me recuerda un poco a la actriz Penélope Cruz, muestra una gran madurez e inteligencia, siempre sin perder la sonrisa. Al igual que la tailandesa, también hace gala de la clase y humildad que caracteriza a las asiáticas. Ojo con Singapúr porque está subiendo como la espuma.

 

 

ZA-I

2ª Finalista
Sudáfrica | ZIPHOZAKHE ZOKUFA

Las sudáfricanas tienen fama de ser muy elocuentes y la candidata de este año no es una excepción. Ziphozkahe Zokufa, que pasó a ser titular después de que Rolene Strauss fuese coronada Miss Mundo, habla con honestidad y cariño sobre cómo fue crecer en su país y el orgullo que siente de ser su representante en esta competición. Además, nos revela que es un virtuosa de la música que, además, ayuda en varias causas sociales para su país. Belleza con un propósito.

Venezuela-I

3ª Finalista
Venezuela | MIGBELIS CASTELLANOS

La venezolana Migbelis Castellanos es una de las concursantes más controvertidas de esta edición, siendo amada y criticada a partes iguales. Si bien no se ha presentado en la mejor forma física que se podría esperar de una Miss Venezuela, no se puede negar que sigue manteniendo la chispa y el desparpajo que siempre le han acompañado como reina de belleza. Muchos afirman que, en caso de llegar al Top 5, una vez tenga el microfono en la mano será imparable. Además, como ella bien dice en su entrevista, casi juega en casa, por lo que tendrá mucho apoyo de sus «parientes» en Doral.

Australia-I

4ª Finalista
Australia | TEGAN MARTIN

 Las misses australianas personifican el tipo de reina de belleza relajada y natural que demuestra belleza sin tanto esfuerzo. Tegan Martin, como muchas de sus predecesoras, tiene una forma de expresarse que corrobora esta tipología de reina y luce simpática y carismática durante toda la entrevista. Además, este primer plano ante la cámara nos hace ver su auténtica belleza y nos hace pensar que puede ser una de las que llegue más arriba en la noche final.

TOP 10

Austria-I

Austria | JULIA FURDEA

Cuesta creer que esta belleza austríaca pasase desapercibida en el Miss Mundo, ya que cuenta con esa belleza dulce y fresca que tanto gusta en ese concurso. Julia Furdea se expresa además en un más que aceptable inglés y, en esta entrevista, nos habla sobre sus orígenes multiculturales, ya que nació en Rumanía, y sobre su pasión por la lectura y la danza, con un look radiante y muy refinado.

 

Jamaica-I

 Jamaica | KACI FENNELL

La última vez que una jamaicana pasó a la final fue en el 2010 con la carismática Yendi Philips, que obtuvo la segunda plaza. Igualmente carismática es la candidata de este año, la sofisticada Kaci Fennell, quien destaca con su atrevido look de pelo corto que le da un toque más chic y moderno que el de muchas de sus contrincantes. En la entrevista se muestra muy segura de sí misma haciendo gala de una gran elocuencia. Puede ser una de las sorpresas de este año.

Slovak-I

República Eslovaca | SILVIA PROCHADZKOVA

Miss República Eslovaca, Silvia Prochadzkova, luce adorable en esta entrevista en la que, además, se defiende bastante bien con el inglés. Silvia habla sobre su su familia, su pasión por los animales, siempre simpática, y luciendo fabulosa, gracias a uno de los mejores rostros de esta edición.

 

Spain-I

España | DESIRE CORDERO

Uno de los puntos débiles de las españolas en los concursos de belleza es la oratoria. El año pasado, sin ir más lejos, lo más probable es que la pregunta final le costase la corona a Patricia Yurena quien, si bien contestó adecuadamente en contenido, no lo hizo así en la forma, mostrándose insegura y nerviosa. La candidata de este año, Desiré Cordero, sigue imparable en su camino a la corona y, si bien en esta entrevista demuestra su falta de técnica a la hora de expresarse oralmente, con varios momentos de titubeo en los que tropieza con las palabras, su naturalidad, simpatía y desparpajo suplen con creces estas carencias. Además, luce absolutamente espectacular, con una imagen muy pulida y cuidada. Se echa en falta que hubiese hablado algo más sobre su vida personal (gracias de todos modos por la publicidad hecha a nuestro país) y esperemos que, en caso de llegar al top 5, pula estos detalles en la pregunta final, mostrándose más segura y sin titubeos.

USA-I

USA | NIA SANCHEZ

Aunque la entrevista de Nia Sanchez ha sido muy criticada por sus compatriotas, que alegan que muestra una actitud infantil con una voz casi de «niña pequeña», yo creo que la estadounidense se muestra chispeante y carismática, mostrándonos su lado más cercano. Por supuesto, nadie duda de que hará un buen papel en la entrevista del jurado ya que las Miss USA son conocidas por su buena oratoria, un elemento claro a la hora de conseguir su corona nacional. En mi opinión, Nia es una seria candidata a la victoria con miras a cumplir la profecía de la que hablaba en el post sobre el bionimo Venezuela-USA.

Vídeos: Página Oficial de Youtube del Miss Universo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.