Miss Universo 2014: Mejor Miss en Traje de Noche

Al igual que en el Miss Universo 2013, este año voy a publicar mis listas de favoritas en cada fase de la competición de este excitante edición del concurso universal de belleza, aprovechando la salida de las primeras fotos oficiales. Las categorías serán: mejor Miss en Traje de Noche, mejor Miss en Traje de Bano, mejor Rostro, mejor Entrevista y Miss Fotogenia (Mejor Foto Fadil). Comenzamos con la fase del concurso en la que las candidatas tienen que demostrar su elegancia y buen gusto, la de Mejor Miss en Traje de Noche, uno de los puntos débiles de muchos países que tienen tradición de preparar correctamente a sus misses. Para la valoración, me he fijado no sólo en el vestido en sí, sino en el conjunto de la candidata, su estilismo, su pose y lo adecuado de su elección en base a su tipología y tipo de belleza. Por eso, en casos como los de España, pesa más el factor conjunto final, y otros como el de Rusia, hay que rendirse a la moda sobre el resto de factores. Recordemos que los trajes de gala utilizamos en esta sesión no serán necesariamente los que las candidatas luzcan durante la noche final, aunque si suelen ser los que veremos en la preliminar del próximo día 21, en el que serán valoradas sobre la pasarela por lo jueces. Por otra parte, en la final, el traje de noche es de extrema importancia, ya que en base a este desfile se hace el último corte al top 5, quedando demostrado por el hecho de que muchas favoritas han perdido su oportunidad de corona por fallos a la hora de escoger su vestido de noche, como fueron el caso de Mariana Vicente de Puerto Rico en el 2010 o nuestra Eva Sisó en el 2001. A continuación, el Top 10 de The True Beauty en traje de gala: Colombia-E

Mejor Miss en Traje de Noche The True Beauty 2014 Colombia | PAULINA VEGA

La colombiana Paulina Vega deslumbra con el traje de gala de esta edición, una elaborada creación de Alfredo Barraza, un diseñador habitual en el Miss Universo y que sabe muy bien lo que funciona sobre la pasarela para que una candidata brille con luz propia. Paulina, que es una de las grandes favoritas, se quiere asegurar de llegar lo más arriba posible en la clasificación y seguro que lo consigue de manos de este sencillo pero llamativo modelo que resalta su belleza serena y latina y que ya le hizo ganar su corona nacional. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. Si consigue llegar al Top 10, no será problema colarse en el grupo de cinco finalistas.

Mexico-E
1ª Finalista Mexico| JOSSELYN GARCIGLIA

La mexicana es una de las candidatas más finas y elegantes y lo demuestra con este refinado vestido de sirena rosa sobre transparencia que se ajusta perfectamente a su figura. Josselyn Garciglia no es la típica miss mexicana, batida y llamativa, siendo su fuerte la elegancia y clase, cualidades que quedan demostradas de sobra con esta gran elección. Aunque no es una de las grandes favoritas, no hay que descartar a esta candidata que puede llegar muy lejos en la competición final.

Austria-E 2ª Finalista Austria | JULIA FURDEA

Sencillo, elegante y con clase, el vestido de Austria funciona perfectamente con su imagen pulida y su rostro dulce y armonioso. Julia, quien pasó sin hacerse notar por el pasado Miss Mundo, está consiguiendo llamar la atención en esta ocasión y su popularidad sube como la espuma, sobre todo gracias a sus excelentes fotos oficiales. Hace muchos años que una austriaca no pasa a la final de Miss Unvierso, racha que se puede romper el próximo día 25 de manos de esta excelente candidata.

USA-E 3ª Finalista USA | NIA SANCHEZ

La norteamericana Nia Sanchez es una de las candidatas mejor preparadas y más completas de esta edición, y lo demuestra también con este maravilloso diseño en encaje blanco con espalda abierta que es sexy y elegante al mismo tiempo. Además, su estilismo está cuidado al detalle, resaltando la belleza latina de esta candidata y su personalidad natural y relajada. Ojo con Nia, porque estará muy arriba en la final.

Spain-E 4ª Finalista España | DESIRE CORDERO

Aunque es cierto que el diseño escogido por la española no es precisamente de alta costura, lo cierto es que consigue el efecto que debería cumplir todo vestido de noche: resaltar la belleza de la candidta. Ademas, la pose de Desire y su espectacular estilismo hacen de esta una de las fotos más artísticas y elegantes de entre todas las candidatas. La belleza de nuestra candidata es innegable y el color del vestido en azul petróleo decordado con líneas de pedrería doradas le sientan a la perfección. Una año más, España está entre las favoritas a la corona.

TOP 10

Argentina-E Argentina | VALENTINA FERRER

La argentina Valentina Ferrer es una de las candidatas más “fierce” de este año gracias a su espectacular cuerpo y su excelente actitud. Por eso ha escogido un diseño que resalta sus cualidades más fuertes, sus curvas y su personalidad chispeante. Además, este vestido entallado con marga corta en brillos dorados le hace parecer una estrella de Hollywood. Elegante y llamativo, el look se complementa con el pelazo y el tono de piel bronceado de la miss.

France-E Francia | CAMILLE CERF

Las francesas se caracterizan cada año por su elegancia y buen gusto y la candidata de esta edición, Camille Cerf, continúa la tradición siendo, además, una de las grandes favoritas. Para las fotos oficiales ha escogido este diseño en color champán cuya parte inferior está confeccionada en gasa (detalle que recuerda al vestido de Patricia Yurena del año pasado) que sienta muy bien a su color de pelo y de piel. Quizás echo de menos algo más de riesgo pero lo cierto es que, en conjunto, es un estilismo muy refinado y apropiado.

India-E India| NOYONITA LODH

India es una de las grandes rivales de este año y para la foto en traje de noche arriesga con este provocativo y sexy diseno transparente con detalles metálicos que le sienta como un guante y contrasta perfectamente con su tono de piel tan exótico. Para un Miss Mundo sería una elección demasiado peligrosa pero lo cierto es que es ideal para el Miss Universo, mucho más “fashion-forward” y moderno. Seguro que sobre la pasarela y en movimiento, con las luces reflejando en los apliques, produce un efecto espectacular.

Russia-E Rusia | YULIA ALIPOVA

Rusia, la reina de hielo, es la belleza fría y sofisticada de esta edición. Además, y según los presentes en Doral, es la miss con el vestuario más lujoso y exquisito del grupo. Eso se demuestra en este espectacular (y carísimo) Elie Saab escogido para la foto oficial en traje de noche, uno de los diseñadores fetiches de The True Beauty y de los seguidores del concurso en general. Aunque el conjunto refuerza su imagen de villana de telenovela de Yulia, lo cierto es que es un diseño imponente que merece estar en este Top 10 y que intuyo dará un muy buen resultado en vivo sobre la pasarela.

Singapore-E Singapur | RATHI MENON

La candidata por Singapur, Rathi Menon, está siendo una de las grandes sorpresas de esta edición a lo cual seguro que influye el asesoramiento recibido de manos de Inés Ligrón, conocida preparadora de misses que ya consiguió colocar a las japonesas en el candelero hace algunas temporadas, con victoria de Riyo Mori incluida. Rathi deslumbra con este elegante diseño blanco con toques dorados en el que transparencias y pedrería consiguen crear un juego de texturas y formas muy interesante. El espectacular tono de piel de la miss hace el resto para que el conjunto sea muy llamativo.

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s