Miss Universo 2014: Mejor Miss en Traje de Baño

Una de las fases de la competencia del Miss Universo más esperada y más propensa a comentarios incisivos, es la parte del desfile en traje de baño, ya que es el momento durante el cual las chicas se muestran tal y como son, sin ayuda de ropa y en donde tendrán que mostrar si han sido disciplinadas con la dieta y el gimnasio. Es la hora de la verdad, no hay donde esconderse, ya que miles de ojos estudian con lupa su anatomía sin pasar por alto ningún detalle.

Recordemos que en el Miss Universo, al contrario de lo que ocurre con las pasarelas internacionales de moda en las que se busca la delgadez como valor principal, se da más valor a un cuerpo atlético y trabajado, con sus curvas y donde predomine la feminidad, según el canón más norteamericano de belleza. Además, la forma de moverse sobre la pasarela, la elegancia y la gracia son imprescindibles a la hora de destacar en una competición tan dura y exigente como ésta.

El desfile de baño, al igual que el de gala y la entrevista personal, supone un tercio de la nota de corte para pasar a las semifinales y, en la final, es la primera criba para pasar del Top 15 al Top 10, por lo que, de no estar en buena forma, una candidata puede ver cortada su carrera hacia la corona en este punto. Para esta valoración, me he basado en el conjunto de la candidata, como siempre, valorando forma física, actitud a la hora de posar, belleza facial y carisma.
USA-S

Mejor Miss en Traje de Baño The True Beauty 2014
USA | NIA SANCHEZ

Los norteamericanos rinden culto al cuerpo en los concursos de belleza. De hecho, se dice que en el Miss USA el nivel físico de las concursantes supera incluso al del Miss Universo, a pesar de ser una competición nacional, y es que es muy raro ver a una candidata en baja forma ya que eso suele suponer la descalificación inmediata. Por eso, Nia Sanchez llega al Miss Universo en plena forma, con un cuerpo armónico y muy femenino, que seguro sabrá lucir sobre la pasarela. Nia está puntuando muy bien en todas y cada una de las categorías del concurso y es que, como ya he comentado en alguna ocasión, está mejor que nunca y se dirige sin dudar hacía la corona universao.

Angola-S
1ª Finalista
Angola | ZULEICA WILSON

Angola ganó su primera corona universal en el 2011 de la mano de la dulce Leila Lopes, a quien presicamente recuerda la candidata de este año, Zuleica Wilson, una de las negras de esta edición. Con un look muy fresco y natural, Zuleica puede convertirse en una de las (agradables) sorpresas el próximo día 25 y colocarse alto en la clasificación.

 

Costa-S
2ª Finalista
Costa Rica | KARINA RAMOS

Costa Rica lleva unos años presentando candidatas de altísimo nivel, como Nancy Soto (Top 10 en 2004),  Johanna Solano (Top 10 en 2011) o Fabiana Granados (Top 15 en 2013), y en esta ocasión pueden dar, por fin, el campanazo con una de las misses más bellas de este grupo, la espectacular Karina Ramos. Aunque en la valoración pre-arrival tan sólo le otorgué un 5,5, es una de las que más me ha sorprendido y ahora mismo la tengo como una seria rival para la corona, o al menos el To 5. Siempre impecable y radiante, Karina ofrece una de las mejores tomas en traje de baño, con un cuerpo atlético y fibrado que acompaña a su armonioso rostro.

Australia-S
3ª Finalista
Australia | TEGAN MARTIN

La australiana Tegan Martin sigue destacando como una de las candidatas más completas y una baza segura de cara a la final. Como rubia, casi no cuenta con rival, hecho que le hará destacar en un mar de morenas y castañas. Además, tiene un tono de piel espectacular y un cuerpo muy trabajado de modelo que le serán de gran ayuda a la hora de intentar conquistar al jurado y asegurarse su pase al Top 15. Y si no, siempre queda el voto de Trump, que seguro es muy fan de esta belleza australiana.

Thailand-S
4ª Finalista
Tailandia| PIMBONGKOD CHANKAEW

Con su 1,85 de estatura, Miss Tailandia, es una de las candidatas mas altas y espigadas del concurso. Gracias a esto, Pimbongkod consigue destacar no sólo en las fotos grupales, sino también individuales, siendo una de las asiáticas más fuertes de este año. En este sentido, recuerda a la china de 2011, la espectacular Luo Zilin que fue quinta en la final, también muy “modelesque” e imponente, con look de supermodelo. ¿Conseguirá la tailandesa alcanzar la posición de Luo en la gran final del domingo 25? Si sigue como hasta ahora, existen muchas posibildiades de que esto ocurra.

TOP 10

Dominican-S

República Dominicana | KIMBERLY CASTILLO

La dominicana Kimberly Castillo posee, quizás, el mejor físico de esta edición. Por eso es una pena que su rostro no luzca tan fresco como podría, sobre todo por culpa de una muy notoria corrección de nariz. No obstante, es una candidata bella, batida y con experiencia, que sabrá hacerse notar en las preliminares, por lo que no debemos descartarla tan rápido.

Guyana-S

Guyana | NIKETA BARKER

Del Caribe nos llega la bella y exótica Miss Guyana que está gustando mucho en los foros y páginas internacionales. Este es uno de los pocos países que no han conseguido clasificar nunca en el concurso, y este año pueden romper la mala racha con una miss muy completa y llamativa que sorprende con uno de los mejores físicos de este grupo. Además, posa como una auténtica reina y transmite mucha seguridad y elegancia.

Netherlands-S

 Países Bajos | YASMIN VERHEIJEN

La despampanante holandesa Yasmin Verheijen deslumbra con un físico voluptuoso y muy femenino que complementa su exótico rostro. Es otra de las candidatas que están gustando mucho y pueden convertirse en una de los “Dark horse” de esta edición, o lo que es lo mismo, una candidata que no parte como favorita pero que al final consigue una excelente clasificación. Esta sensual y sugerente foto, pasará a la historia del concurso como una de las más sexys en una sesión oficial.

Philippines-S

 Filipinas | MARY JEAN LASTIMOSA

La filipina Mary Jean Lastimosa, o MJ, como es conocida, cuenta con una legión de fans dispuestos a apoyar a su candidata contra viento y marea. A pesar de que, en el plano físico al menos, supone un retroceso respecto a filipinas anteriores (recordemos que el país lleva un récord de clasificaciones en el Top 5 consecutivas desde 2010), nunca hay que menospreciar a esta candidata, que siempre luce perfecta y preparada. En traje de baño, de hecho, es una de las mejores luciendo un físico ni muy delgado ni demasiado atlético, pero igualmente sexy y femenino.

Spain-S

 España | DESIRE CORDERO

Mucho se ha comentado del tatuaje que luce Desiré Cordero en su pierna derecha y que muchos de sus detractores han utilizado para hacerla bajar posiciones en el ránking de favoritas. De hecho, se ve como en esta foto oficial se ha buscado una pose en la que el dibujo no sea visible. Igualmente, Desiré sale radiante, natural y muy simpática desbancandose del resto de fotos oficiales stándard en las que se ven a las candidatas de frente o de perfil. Eso sin tener en cuenta su excelente pasarela que será uno de sus puntos fuertes a la hora de captar la atención del jurado.

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s