Rumbo a Miss Universo 2014 (VI)

Cuando ya están llegando las candidatas a la nueva edición de Miss Universo, aquí está el último repaso de candidatas Pre-Arrival de The True Beauty, como siempre valoradas con coronas Peace y Mikimotos. ¿Quién será la nueva reina de la belleza universal y sucesora de Gabriela Isler? Muy pronto lo sabremos.

#EquipoAsia&Oceanía

asia
sally-greige
Líbano – Say Greige | 24 años | 1,72

Al igual que su país vecino Israel, Líbano cuenta en su palmarés con una victoria en Miss Universo, de Georgina Rizk en 1971. Desde entonces, el país ha podido pasar a la semifinal en tan sólo una ocasión, con Marcelle Herro que fue Top 12 en 1973, convirtiéndose así en uno de los países que no clasifican desde hace más tiempo. La candidata de este año es la elegante Say Greige, que viene de participar en el Miss Mundo donde no ha obtenido clasificación. Esperemos que la experiencia vivida le sirva de ayuda para destacar en Miami, ya que es una candidata muy bella y fina pero a la que su actitud un tanto fría y apagada le hace restar muchos puntos.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Say partia como favorita para obtener una buena clasificación en el Miss Mundo. Sin embargo, tras los primeros días de concentración se reveló como una miss poco experimentada y no consiguió resaltar en ninguna fase de la competición. No obstante, es una miss muy bella y clásica, y posee una buena base sobre la que trabajar para realzar todo su potencial.

Mi valoración para Líbano es de 7 coronas Peace: 7,0

7coronas

#EquipoEuropa
europa
yasmin-verheijen

Países Bajos – Yasmin Verheijen | 20 años | 1,81

Holanda apuesta este año por dos bellezas exóticas para representarles en los dos grandes certámenes de belleza internacionales. En el Miss Mundo, la bellísima Tatjana Maul fue Top 25, y para el Miss Universo se espera que la altísima Yasmin Verheijen repita clasificación, ya que es una de las candidatas más completas por Europa. Recordemos que, precisamente, este país ha sido uno de los últimos en conquistar la corona universal, fue en 1989 de la mano de Angela Visser, una de las ganadoras más admiradas de todos los tiempos. A la victoria de Angela le siguieron un segundo puesto de Paulien Huizinga en 1991 y un Top 6 de Vivian Jansen al año siguiente, buenos puestos que dieron paso a una sequía de no clasificaciones hasta que en 2011 Kelly Weekers fue Top 16 en Sao Paulo. Yasmin puede repetir clasificación gracias a su imagen impactante e internacional.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Yasmin no es la típica candidata holandesa, rubia y de piel clara, por lo que su imagen exótica puede suponer un impacto para los jurados, que la tengan en cuenta a la hora de emitir sus votos. Desde luego, tiene un look espectacular y su gran altura puede jugar a su favor. Muy a tener en cuenta.

Mi valoración para Países Bajos es de 7 coronas Peace y 1 Mikimoto: 7,5

 7ymedio

#EquipoSudamérica

sudamericasally-jara

Paraguay – Sally Jara | 20 años | 1,70

Durante muchos años Paraguay fue uno de los “patitos feos” de Sudámerica en los certámenes de belleza, siempre a la sombre de otras grandes potencias, como Venezuela o Colombia, con tan sólo dos puestos de semifinalistas desde su debut, en el año 1957, hasta el 2003. Sin embargo, dos hermosas mujeres volvieron a poner al país sobre la mesa con dos Top 5 casi consecutivos, fueron Yanina González en 2004 y Lourdes Arévalos en 2006, ambas ocupando el puesto de tercera finalista. Desde entonces, Paraguay sigue llevando candidatas interesantes y con posibilidades de obtener una buena clasificación, como ocurre con su representante de este año, Sally Jara. A favor: uno de los mejores rostros por latinoamérica y experiencia como modelo. En contra: su escasa estatura y el hecho de haber pasado por el Reina Hispanoméricana 2014, un certámen menor, sin pena ni gloria. No obstante, puede que haya sabido sacar provecho de la experiencia para así corregir errores en Doral.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Paraguay posee un rostro espectacular y muy fotogénico, pero es posible que en el conjunto se pierda entre candidatas mucho más completas. Por ahora, la dejo rozando el notable a la espera de ver más de esta candidata.

Mi valoración para Paraguay es de 6 coronas Peace y 1 Mikimoto: 6,5

6ymedio

#EquipoÁfrica

africa
lara-debbane

Egipto – Lara Debanna | 20 años | 1,74

El concurso Miss Egipto se celebró este año por primera vez desde el 2010, cuando Sara Khouly y Donia Hammed representaron al país en los concursos de Miss Mundo y Miss Universo respectivamente, tras una pausa ocasionada por la revolución que ocasionó conflictos en el país en el 2011. En este concurso salió escogida como representante egipcia en Dorál la joven de 20 años Lara Debanna quien, a primera vista, no parece reunir las características exigidas para una reina de belleza a nivel internacional. Recordar que Egipto posee una corona de Miss Mundo, la obtenida por Antigone Costanda en 1954. Este país del noreste africano ha participado también en Miss Universo desde el año 1987 hasta el 2011, con ausencia en los años 1991 y 1993, bajo el patrocinio de la firma Pantene. Este año será uno de los países que vuelven a la competición, aunque con pocas perspectivas de lograr una clasificación.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: En una primera impresión, Lara parece una de las candidatas más flojas de esta edición, y su elección es una de las más sorprendentes de este año, sobre todo teniendo en cuenta que en su final nacional había varias bellezas con más opciones de hacer algo en el Miss Universo. Por el momento, mi nota para ella es un suspenso.

Mi valoración para Egipto es de 3 coronas Peacey 1 Mikimoto: 3,5

3coronasymedio

#EquipoNorteamérica&Caribe

norteamerica

karina-ramos
Costa Rica – Karina Ramos | 21 años | 1,78

El año pasado, la guapísima Fabiana Granados consiguió colarse en el Top 16 del Miss Universo gracias a uno de los mejores rostros de esa edición del certamen. De este modo, regalaba a su país su tercera clasificación en la historia, tras las conseguidas en 1954, su año de debut, y 2004 de la mano de la espectacular Nancy Soto, que fue Top 10. La apuesta de este año de los costarricenses lleva por nombre Karina Ramos, una modelo con un amplio historial en los concursos de belleza: fue Top 20 en el Miss Supranacional 2012, Primera Finalista en el Miss Belleza Americana 2013, Virreina en el  Reina Internacional de la Ganadería 2013, Tercera Finalista en Miss Turismo Latino 2013 y ganadora del Reina Internacional de la Paz 2013. Karina intentará conseguir una nueva clasificación esta vez en el Miss Universo, donde su experiencia le será de mucha ayuda a la hora de captar la atención de los jueces.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Karina es una miss con amplia experiencia y con un buen físico y tiene opciones de una buena clasificación en Miami. En mi opinión, sin embargo, le falta un toque especial que la diferencie del grupo de latinas llenas de actitud y preparación contra las que tendrá que competir. Por el momento, le doy un aprobado con opciones de más.

Mi valoración para Costar Rica es de 5 coronas Peace y 1 Mikimoto: 5,5

5ymedio


 

Página Oficial: http://www.missuniverse.com

Anuncios

Un pensamiento en “Rumbo a Miss Universo 2014 (VI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s