Rumbo a Miss Universo 2014 (V)

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que lleguen las primeras participantes al Miss Universo y en The True Beauty continua el repaso con cinco chicas más, ordenadas por sus respectivas zonas geográficas. En esta ocasión, le toca el turno a las representantes de Israel, Albania, Colombia, Namibia y Jamaica. ¿Estará entre ellas la nueva Miss Universo?

#EquipoAsia&Oceanía

asiadoron-matalon

Israel – Doron Matalon | 20 años | 1,75

Si nos fijamos en la zona de Oriente Medio, uno de los países que puede presumir de tener las mujeres más bellas es, sin duda, Israel. Su mezcla de culturas, entre Europa y Asia, y la hetereogenidad de sus orígenes, con una gran influencia de inmigraciones pasadas, dan como resultado mujeres de exótica belleza y gran elegancia. En el palmarés israelí de los certámenes de belleza nos encontramos con dos grandes triunfos, el de Linor Abargil en Miss Mundo 2008 y el de Rina Messinger en Miss Universo 1976. En este último concurso, además, el país cuenta con un buen número de clasificaciones, sobre todo en décadas pasadas, destacando una magnífica racha de siete Top 5 entre los años 1964 y 1973, una hazaña que pocos países han igualado. Últimamente, las israelís no destacan tanto en el Miss Universo, y tenemos que volver en el tiempo hasta el 2005, año en el que Elena Ralph fue Top 10 en la final. En el 2013 estuvieron representados por la primera miss negra de su historia, la espectacular Titi Aynaw que, a pesar de ser gran favorita, no logró el pase a la final. Para la cita en Miami, los israelís confían en la bellísima Doron Matalon, una candidata proveniente del mundo de la moda que intentará pasar la transición a “miss” con buen pie.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Doron cuenta con un rostro muy armónico y elegante que le hará ganar puntos sobre todo en las fotos oficiales, gracias a su gran fotogénia. Sin embargo, su poca experiencia en los certámenes de belleza y una actitud algo tímida y fría pueden ser sus grandes trabas a la hora de destacar. No obstante, es un tipo de miss que me encanta y me gustaría verla desfilando en la final.

 Mi valoración para Israel es de 7 coronas Peace: 7,0

7ymedio

#EquipoEuropa
europa
xhaneta_byberi

Albania – Xhaneta Byberi | 19 años | 1,80

Albania debutó en Miss Universo en el año con Anisa Kospiri, que obtuvo un excelente Top 10 en una de las ediciones de más nivel de la pasada década. Desde entonces, otras dos de sus compatriotas han conseguido pasar el primer corte en el concurso, Hasna Xhukiçi en 2009 y, sobre todo, la recordada y gran favorita de su edición, Angela Martini, en 2010. Desde que el fotografo oficial del Miss Universo, Fadil Berisha, se hiciese con la franquicia de Albania y Kosovo para el concurso internacional en 2007, sus candidatas se convierten automáticamente en favoritas para pasar al grupo de semifinalistas, sobre todo porque Fadil suele escoger chicas con una gran experiencia como modelo y gran dominio de la pasarela. Este es el caso de la sofisticada Xhaneta Byberi, que ya había participado anteriormente en el Miss Albania 2012, ganando el título de Miss Fotogenia. Xhaneta comparte con sus antecesoras un look muy internacional de supermodelo que le hará destacar sobre la pasarela, aunque deberá mostrar una energía más cálida y una actitud más de “miss” si quiere llegar más allá de un Top 10 en la final.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Con la retirada de la competición de la ucraniana Anna Andres, su más directa rival en el apartado de bellezas europeas con extra de sex appeal, la albanesa se perfila como una de las candidatas más fuertes por Europa del Este y tiene muchas papeletas de ocupar una plaza en lo más alto de la clasificación. Además, cuenta con la ayuda adicional de Fadil, que se asegurará de que su chica vaya bien preparada a Doral. Creo que es una miss muy a tener en cuenta y que gustará mucho a los jurados.

 Mi valoración para Albania es de 7 coronas Peace y una Mikimoto: 7,5

 7ymedio

 

#EquipoSudamérica
sudamerica
paulina-vega

Colombia – Paulina Vega | 21 años | 1,78

Colombia tiene el récord de primeras finalistas consecutivas de la historia de Miss Universo, tres en total, entre los años 1992 y 1994, a los que hay que sumar el título de virreina de Taliana Vargas 2008. Podemos decir, por lo tanto, que su segunda corona universal se les resiste, después de la obtenida en su debut en el concurso por Luz Marina Zuluaga, en 1958. Este año, sin embargo, tienen un oportunidad de oro con la espectacular Paulina Vega, una de las grandes favoritas para esta edición. Paulina, que ya ha entreado su corona nacional, precisamente a su prima, Ariadna Gutiérrez, tiene todas las cualidades de una buena Miss Universo latina: fuerza sobre la pasarela, un rostro de impacto y mucha elegancia, combinación infalible que le hará llegar muy lejos la noche del 25 de enero en Miami. Colombia tiene muchas ganas de una segunda corona y puede que este año la consigan.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Paulina es una de las candidatas más completas del concurso y una apuesta segura de cara a la semifinal. De hecho, sería una gran sorpresa no verla pasando el primer corte, al menos. Esta miss es una seria rival a la corona por méritos propios.

 Mi valoración para Colombia es de 8 coronas Peace: 8,0

8coronas

#EquipoÁfrica
africa
brumhilda-ochs

Namibia – Brumhilda Ochs | 22 años | 1,79

Namibia es uno de los pocos países africanos que puede presumir de tener una Miss Universo entre su población. Se trata de la altísima y elegantísima Michelle McLean, ganadora en 1991 y Top 5 en el Miss Mundo de ese mismo año. Desde entonces, tan sólo una de sus compatriotas ha pasado el primer corte en el concurso, fue Ndapewa Alfons en el 2003. La candidata de este año es Brumhilda Ochs, que participó representando al país en el Best Model of the World 2010 y que vuelve al mundo de las competiciones internacionales para intentar hacer la mejor representación posible. En principio, no parte como una de las favoritas, pero tampoco disponemos de demasiado material visual de esta candidata, por lo que puede que nos llevemos una sorpresa cuando comience la concentración.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Brumhilda es una negra bella y elegante, que puede cubrir el cupo de africanas en la final. Sin embargo, y a la espera de ver más de ella, parece no destacar demasiado y puede que se pierda en el grupo de bellezas de ébano que irán a Miami este enero.

 Mi valoración para Namibia es de 5 coronas Peace y 1 Mikimoto: 5,5

5ymedio

 

#EquipoNorteamérica&Caribe

norteamerica

kaci-fennell

Jamaica – Kaci Fennell | 21 años | 1,75

Muchos no saben que Jamaica es uno de los países más exitosos en el Miss Mundo, con tres victorias en los años 1963, 1976 y 1993, además de un gran número de finalistas. En el Miss Universo, sin embargo, no han tenido tanta suerte y su primera corona se les resiste, siendo la mejor posición la segunda plaza alcanzada por Yendi Philipps en 2010. La candidata en Miami será la regia Kaci Fennell, que ha recibido muchas alabanzas desde que fuese escogida como Miss Jamaica Universe y seguro que será una gran contricante de esta edición.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Kaci es exótica, elegante y modelesque, y posee uno de los rostros de esta edición. Sin embargo, no transmite demasiada energía “miss” en sus fotos, por lo que la voy a dejar con un notable bajo a la espera de ver como se desenvuelve en vivo.

 Mi valoración para Jamaica es de 7 coronas Peace: 7,0

7coronas


 

 

Página Oficial: http://www.missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s