Rumbo a Miss Universo 2014 (IV)

Cada vez queda menos para que las primeras candidatas comiencen a llegar a Miami, sede del próximo Miss Universo, en una de las ediciones más esperadas y competitivas de los últimos años. El repaso de The True Beauty a las candidatas de este año continua con cinco nuevas chicas, incluyendo dos grandes potencias: Filipinas y Venezuela.

#EquipoAsia&Oceanía

asiamj-lastimosa
Filipinas – Mary Jean Lastimosa | 27 años | 1,70

Si por algo son conocidas las islas Filipinas dentro del mundo de los certámenes de belleza es por contar con los seguidores más entregados y, a veces, incluso fanáticos de todo el mundo. Los filipinos viven los triunfos de sus reinas como nadie y ensalzan sus virtudes hasta el extremo, confiando conseguir pronto su tercera corona universal, tras las obtenidas por Gloria Díaz en 1969 y Margarita Morán en 1973. En los últimos años casi lo consiguen, obteniendo un impresionante récord de cuatro clasificaciones consecutivas en el Top 5, las de Venus Raj (cuarta finalista 2010), Shamcey Supsup (tercera finalista 2011), Janine Tugonon (primera finalista 2012) y Ariella Arida (tercera finalista 2013), por lo que es de esperar que su próximo triunfo esté al caer. Antes de ellas, el país vivió una sequía que duró desde el 2000 al 2009 (sin contar los premios especiales de Miss Fotogénia que conseguían a base de movilizar a todo el país con llamadas y mensajes), justo después de que la inolvidable Miriam Quiambao rozase el triunfo en 1999. Para el 2015 confían en la experiencia y elegante de Mary Jean Lastimosa, quién consiguió su corona al tercer intento, tras ser segunda finalista en 2011 y Top 12 en el 2014, es considerada por muchos como una bajada de nivel respecto a sus antecesoras, sobre todo por su altura y edad (será con sus 27 años unad e las veteranas en Dorál), pero lo que es seguro que llegará extremadamente preparada y dispuesta a conseguir un nuevo Top 5 cueste lo que cueste.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Aunque es cierto que Mary Jean no está al nivel de belleza física de las anteriores Miss Filipinas, es innegable que posee una gran elegancia y saber estar y que llegará a Miami con todo para destacar en la concentración. Puede ser una de esas candidatas peligrosas que sorprenden colándose en el top final gracias a una excelente presencia escénica.

Mi puntuación para Filipinas es de 6 coronas Peace y 1 Mikimoto: 6,5

6ymedio

#EquipoEuropa

europa

lisa-madden

Irlanda – Lisa Madden | 22 años | 1,79

Irlanda volvió a la palestra del Miss Universo en 2010 con la espectacular Rozanna Purcell, una explosiva miss que fue favorita de todo el mundo hasta que en la noche final se quedó, inexplicablemente, a las puertas del Top 5. Esa fue la primera clasificación para el país desde 1985 y la última hasta este momento, sin poder conseguir aún su primera corona, siendo la mejor clasificación de una irlandesa las de  Roberta Brown en 1983 y Marlene Margaret McKeown en 1963. En Miss Mundo, sin embargo, han tenido más suerte y es que recientemente, en 2003 , la rubia Rosanna Davison consiguió la preciada corona azul. Para el 2015 su mejor baza es una bellísima morena de ojos azules que responde al nombre de Lisa Madden, que ganó su corona al primer intento. Lisa tiene un rostro increíble y muy fotogénico que puede volver a colocar a su país en lo alto de la clasificación de un Miss Universo. Esperemos que Rozanna le de algunos consejos porque Lisa tiene poco tiempo para convertirse en una miss competitiva a pesar de su poca experiencia en los certamenes de belleza.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: La irlandesa tiene potencial para conventirse en uno de los rostros de esta edición pero, a juzgar por las pocas fotos que hemos podido ver de ella desde su coronación, aún le falta mucho por pulir y mejorar. Si lo consigue, ojo con ella, porque puede ser una de las europeas de esta edición.

Mi puntuación para Filipinas es de 7 coronas Peace : 7,0

 7coronas

#EquipoSudamérica

sudamerica
migbelis-castellanos

Venezuela – Migbelis Castellanos | 19 años | 1,75

Cada año, los ojos del mundo están pendientes de la candidata venezolana, representante de la gran Powerhouse con siete coronas universales y la única capaz de conseguir dos victorias consectuvias, en 2008 y 2009. Y esa es, precisamente, la difícil tarea con la que se presenta la joven Migbelis Castellanos a Miami, la de repetir Back-to-back después de la victoria de Gabriela Isler en la edición pasada. A favor: Migbelis es una chica muy preparada, que fue elegida hace más de un año, con mucha chispa y gran presencia escénica y un rostro espectacular que la llevará muy lejos. Además, competirá en una de las zonas de Miami con mayor población venezolana, lo que le hará sentirse muy arropada y le dará aún mayor proyección. En contra: a consecuencia de su larguísimo reinado y espera para competir en el Miss Universo, Migbelis ha presentado algunos síntomas de cansancio y falta de disciplina, que se han traducido en aumentos de peso continuados y en bastantes errores de imagen y vestuario, no destacando precisamente por su elegancia. Esto hace que muchos teman que, de ganar, no consiga seguir los pasos de la siempre impecable y regia Molly, y se convierta en una nueva Alicia Machado, con la que comparte muchas características: frescura, juventud, «arrechismo», pero también rebeldía y tendencia a engordar. Lo que está claro, es que Migbelis será una de las contrincantes a tener en cuenta y que dará mucho que hablar en este Miss Universo que está a punto de comenzar.

Predicción Pre-Arrival The True Beauty: Los detractores de Migbelis que confían en que acuda a Miami desarreglada y baja de forma pueden esperar sentados y es que dudo mucho que Osmel Sousa, el gran zar de la belleza, deje acudir a su candidata en condiciones que no sean las más perfectas posibles. Además, Migbelis es una miss lista, con personalidad y muchas ganas, que seguro sabrá hacerse destacar y conseguir una nueva excelente posición para su país. Irá con todo.

Mi puntuación para Venezuela es de 9 coronas Peace : 9,0

9coronas


#EquipoÁfrica

africa
zuleica-wilson

Angola – Zuleica Wilson | 21 años | 1,77

Angola se ha convertido, desde que debutase en el año 1998 en la competición, en uno de los países africanos más exitosos, con una corona universal, la de Leila Lopes en 2011, un Top 10 en 2007 (el de Micaela Reis, también primera dama de honor de Miss Mundo ese mismo año), y dos Top 15 consecutivos en 2003 y 2004. La candidata de esta edición es Zuleica Wilson quien, en pricipio, no parte con favorita pero que tiene potencial para convertirse enuna de las africanas de esta edición. Sus mejores armas son su rostros dulce y natural, rasgo que comparte con la ex reina Leila, y un look elegante y sofisticado. Lo tiene difícil para meterse en la gran final, pero un puesto de semifinalista no sería nada descabellado.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: La angoleña es de esas candidatas con mucho potencial para las que una buena preparación puede suponer la diferencia entre quedarse pegado u obtener una buena clasificación. Es fina, elegante y tiene un rostro muy armónico pero, de algún modo, con consigue transmitir demasiada aura de reina. A la espera de ver su evolución final, la dejo con un Bien y con muchas opciones de más, según se presente a la concentración.

Mi puntuación para Angola es de 6 coronas Peace: 6,0

6coronas

#EquipoNorteamérica&Caribe

norteamerica

kimberly-castillo
República Dominicana – Kimberly Castillo | 26 años | 1,83

La República Dominicana es un país que durante muchos años estuvo a la sombra de su vecino del Caribe, la gran potencia Puerto Rico, conformándose con puestos de semifinalistas hasta que en el 2003 el huracán Amelia Vega se llevó la corona abriendo así una nueva senda para las candidatas dominicanas, que comenzaron a clasificar con más frecuencia, como demuestran los dos puestos de segunda dama de honor conseguidos por Renata Soñé y Marianne Cruz en 2005 y 2008, respectivamente, o la plaza de primera finalista de la gran Ada Aimeé de la Cruz en 2009. En 2013, la exótico y simpática Yaritza Reyes obtuvo un Top 10 que supo a poco, ya que era una de las grandes favoritas al podium, y en esta ocasión presentan una candidata con experiencia en el mundo de las misses, la altísima Kimberley Castillo, ganadora del Miss Italia nel Mondo 2010. Kimberley es una candidata muy completa y con experiencia que seguro sabrá dominar la pasarela en Miami, y tendremos que estar muy pendientes de ella porque puede fácilmente colarse en la final.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Como he comentado antes, la dominicana es una candidata muy completa, con altura, cuerpo y experiencia suficientes como para comerse la pasarela. Sin embargo, para mi gusto no posee un rostro espectacular y tiene una imagen de latina muy vista que no sorprende. Por lo pronto,  la dejo a las puertas del notable.

Mi puntuación para República Dominicana es de 6 coronas Peace y 1 Mikimoto: 6,5

6ymedio

 


Página Oficial: http://www.missuniverse.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.