Miss Universo 2014: Mejor Rostro

Con el paso de los años, los baremos a la hora de evaluar a una reina de belleza son más exigentes y contemplan más factores a parte de la belleza física, como la actitud, la preparación y la oratoria. Sin embargo, lo que nunca cambia es la importancia que tiene un rostro armónico en una candidata, y es que no se puede negar que unas bonitas facciones y una bella sonrisa son imprescindibles a la hora de llevarse la corona. Son muchas las ganadoras del Miss Universo que han vencido con rotundidad gracias a tener el mejor rostro de entre sus compañeras, como Ximena Navarrete o la estadounidense Olivia Culpo, que supieron tapar otras carencias gracias a que sacaron buen partido de su fantástica genética.

En este Miss Universo 2014 nos encontramos con el que es, en mi opinión, uno de los mejores grupos en cuanto a belleza facial de los últimos años, y ha sido muy difícil escoger tan sólo diez misses de entre el amplio mar de diferentes bellezas y tipologías que podemos disfrutar en esta edición. Aunque en un principio quería escoger bellezas que representasen todas las etnias y tipos que tenemos en competición, finalmente he decidido dejarme llevar por mi opinión personal, dejando de lado a las asiáticas a pesar de haber rostros muy potentes como los de Singapur, India, Tailandia, China e incluso Filipinas. Eso sí, que las más guapas del grupo no se confíen porque, como ya ha quedado demostrado en incontables ocasiones, una cara bonita si no va acompañada de un buen conjunto no gana una corona. Como dice Osmel Sousa, el zar de la belleza: “Actitud mata belleza”.

Spain-R
Mejor Rostro Universo The True Beauty 2014
España | DESIRE CORDERO

Parecía imposible que después de la excelente representación española del año pasado, la de la canaria Patricia Rodríguez que acabó en segundo lugar, nuestro país consiguiese enviar a otra candidata de tan alto nivel y conseguir estar en la carrera por la corona. Pero los sueños a veces se hacen realidad, y gracias al esfuerzo de la organización del Miss Universe Spain, la agencia BeMiss, este año podemos presumir de otra excelente candidata que, de nuevo, es en mi opinion el rostro del certamen. No se sabe si Desiré ganará esa preciada corona el día 25, ya que son muchos lso factores que entran en juego en la decisión final, pero si que se puede afirmar que ha sido la mejor representante posible continuando la senda comenzada por Patricia de reinas de belleza españolas memorables.

France-R1ª Finalista
Francia | CAMILLE CERF

A pesar de haber sido coronada en último momento y no contar con una amplia preparación, la francesa Camille Cerf se ha posicionado como una de las grandes rivales a batir gracias a su elegante belleza y su indiscutible carisma. En opinión de muchos, ella sería esa Miss Universo sofisticada y moderna que tanto se ansía por Europa, continente que no gana desde el 2002. Sin embargo, sus detractores la acusan de tener una actitud apagada y un tanto aburrida, lo que puede matar sus posibilidades. Su clasificación es una de las incógnitas que se desvelaran en la final, aunque, si fuera tan sólo por belleza, debería estar entre las primeras de la tabla.

 

Venezuela-R2ª Finalista
Venezuela | MIGBELIS CASTELLANOS

El gran fuerte de Migbelis Castellanos es, además de su excelente oratoria y gran actitud, su impactante rostro, uno de los mejores no sólo de este año, sino de toda la historia de reinas venezolanas, me atrevería a decir. De mirada felina y proporciones simétricas y muy armónicas, Migebelis cautiva a la cámara y sabe sacar partido de su belleza sobre la pasarela, donde estoy seguro que brillará con luz propia. En su mano tiene el producir el segundo back to back para su país, una hazaña que la pondría en lo más alto del paseo de la fama del Miss Universo.

 

Gabon-R3ª Finalista
Gabón | MAGGALY ORNELLIA NGUEMA

Miss Gabón es, junto con Angola y Sudáfrica, la gran esperanza africana en este certamen, y es que su belleza ya quedó alabada por ese tercer puesto obtenido en el Miss Supranational 2014, segundo de los tres certámenes a los que ha asistido en pocos meses, después del Miss Internacional. Quizás le falte un poco de actitud para destacar pero esa carencia puede ser suplida por su impactante rostro, sin duda uno de los mejores de esta edición. Crucemos los dedos y esperemos que Gabón obtenga su primera (y muy merecida) clasificación en el concurso.
Ireland-R4ª Finalista
Irlanda | LISA MADDEN

Lisa Madden es el perfecto ejemplo de como se puede estropear una belleza de impacto por culpa de poco entrenamiento y preparación. Y es que la irlandesa posee uno de los mejores rostros de este año, a la altura incluso de su recordada antecesora Rozanna Purcell, pero a diferencia de ésta su arreglo no es el óptimo y su actitud deja bastante que desear, ya que está pasando muy desaparecibida durante la concentración. Estoy segudo de que con otro asesoramiento, Lisa sería una seria rival a la corona. Esperemos que consiga reaccionar y mostrar más proyección durante las preliminares, ya que es una de las concursantes más bellas a nivel físico.

 TOP 10

Costa-Rica-RCosta Rica | KARINA RAMOS

La participación de Karina Ramos de este año recuerda la de la ecuatoriana Constanza Báez del año pasado, una candidata de rostro impactante y look muy cuidado que, poco a poco, se va haciendo paso en el grupo de misses a tener en cuenta. Ya sabemos como terminó Constanza en el 2013, con una excelente tercera plaza, y Karina parece que puede conseguir la hazaña obteniendo, así, la mejor posición para Costa Rica en la historia. Aunque muchos piensan que su perfil es muy parecido al de Miss Colombia, es decir, de latina elegante y de rasgos finos, y que ese hecho le puede perjudicar, creo que la costarricense vence en este duelo gracias, sobre todo, al impecable estilismo que luce en cada aparición.

 

Israel-RIsrael | DORON MATALON

El año pasado muchos nos quedamos con la boca abierta tras ver como la espectacular Titi Aynaw era ignorada en el Top 15. Quizás por esto, en esta ocasión el país ha optado por una belleza totalmente diferente, mucho más clásica. Doron Matalon comenzó muy bien la concentración cuidando su imagen en cada aparición y luciendo como una actriz de cine de los años 50. Sin embargo, con el paso de los días el impacto inicial ha ido desvaneciéndose hasta el punto de que su clasificación no está muy clara. Pase lo que pase, sigue siendo una gran candidata con un rostro bellísimo que no me extrañaría nada ver en la final.

 

Serbia-RSerbia | ANDJELKA TOMASEVIC

A la serbia Andjelka Tomasevic se le nota la experiencia acumulada durante el pasado Miss Tierra, donde fue Top 8, y se presenta como una de las candidatas más bellas gracias a su look único que le hace destacar, gracias a su cabellera pelirroja que complementa con un maquillaje muy cuidado que resalta sus ojos verdes en contraste. Quizás no sea la candidata más completa pero sólo por ese rostro merece pasar a la semifinal.

Slovak-RRepública Eslovaca | SILVIA PROCHADZKOVA

La representante de la República Eslovaca es una de las candidatas más sensuales de esta edición y posee un rostro sofisticado de supermodelo que la hará llegar lejos. Es una digna representante de la belleza eslava que nunca falta en la final de Miss Universo, sobre todo teniendo en cuenta la predilección de Donald Trump por este tipo de mujer. Silvia puede conseguir la segunda clasificación para su país en la historia desde el ya lejando 1994, cuando la espectacular Silvia Lakatošová fue Top 6.

 

USA-RUSA | NIA SANCHEZ

Nia Sanchez llegó a la concentración de Miami radiante y en su mejor forma física, convirtiéndose automáticamente en una favorita a la corona, favoritismo que no ha decaído en ningún momento, y es que la norteamericana está ofreciendo una versión más depurada y mejorada de su look que le llevó a ganar su título nacional. Jugando en casa y teniendo en cuenta sus orígenes latinos, Nia lo tiene todo para traer de vuelta la corona a los Estados Unidos.

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Un pensamiento en “Miss Universo 2014: Mejor Rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s