Miss Universo 2017: Top 10 Favoritas

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la gran gala final de Miss Universo 2017, que se celebrará mañana por la noche en Las Vegas. Un número récord de 92 candidatas buscarán el triunfo en un año en el que se estrena un sistema de selección por continentes, dando mayor número de opciones sobre todo a las europeas, que el año pasado tan solo pudieron colocar a una candidata en el grupo de semifinalistas, precisamente a la ganadora Iris Mittenaere, de Francia. La gala estará presentada por tercer año consecutivo por Steve Harvey, con la ayuda en backstage de la modelo Ashley Graham, que también repite.

Las apuestas están en su máximo apogeo, con Tailandia, Rusia, Sudáfrica, Islandia, USA, Filipinas y Mexico como grandes favoritas. Aunque a este grupo se le ha sumado en los últimos días Venezuela, que estuvo impresionante en la preliminar, y otras chicas que pueden dar la sorpresa como India, Jamaica, Perú, Indonesia y, por supuesto, España, que ha subido en popularidad gracias a su imponente estampa y seguridad. De todos modos, los missólogos debemos tener la mente abierta con IMG, que tiene casi más protagonismo en esta nueva etapa que las propias delegadas, y esperar cualquier tipo de resultados en la noche de mañana. ¿Será coronada una de las favoritas o tendremos resultados inesperados?

Mientras llega el momento de la verdad, aquí está mi Top 10 de favoritas:

Tailandia Maria Ehren 25 1,83

A Favor: Junto a Sudáfrica, es la gran favorita pre-arrival que se consolida como una de las candidatas más destacadas para conseguir la corona. Es alta, modelesque, una mujer de mundo y extremadamente elegante. Se sale del prototipo Miss, pero ese es precisamente uno de sus mayores atractivos. Banda de peso.

En Contra: Para muchos ha sido la gran decepción a nivel físico de este año. Su belleza lánguida no es del gusto de todos aquellos que echan de menos el lujo y exotismo oriental de su predecesora. La amas o la odias.

Opciones reales: Como no es una candidata con una belleza “universal” que convenza a todos, no se sabe que puede pasar con ella. Puede llevarse la corona o quedarse pegada, aunque con el impresionante background que tiene, dudo que se quede fuera de la semifinal. La veo en un Top 5 fácilmente.

France Alicia Aylies 19 1,80

A Favor: Es una candidata con un look único, mezcla exótica de caribeña y francesa. Ha llamado la atención desde que fue coronada y, aunque ha mantenido un low profile durante la mayor parte de la concentración, ha renacido en la preliminar, donde ha lucido radiante.

En Contra: Tiene la dificil tarea de defender el título, hazaña muy dificil pero no imposible. Me viene a la cabeza otra francesa isleña, la haitiana Hinarani de Longeaux, representante del 2013 y gran pegada de su edición, una chica de perfil muy similar que no encajó en el certamen.

Opciones reales: La clasificación de esta candidata es una moneda al aire, porque si bien físicamente es una de las más bellas, su personalidad es demasiado tímida y no acaba de despegar. Será una de las incógnitas de la noche, pero me arriesgo a vaticinar que al menos entrará en las 15 primeras.

Rusia Ksenia Alexandrova 21 1,80

A Favor: Es una de las candidatas más bellas físicamente y con uno de los mejores rostros. Rusia es un país que ha llevado buenas candidatas de manera consistente pero con suerte bastante irregular. Esta sería una buena ocasión para premiar los esfuerzos de la organización.

En Contra: El estigma “Oxana”, única reina en ser destronada en la era reciente del certamen. Las misses rusas tienen fama de frías y distantes, y a pesar de que esta candidata demuestra un dulzura que desmiente este tópico, también es cierto que desconocemos cómo es en el trato más cercano. Su inglés es mas bien deficiente.

Opciones reales: Es una de las grandes favoritas y todo apunta a que podrá llegar al Top 3/5 sin problemas, aunque si me tuviese que arriesgar, quizás desconfiaría un poco de IMG y la dejaría en un Top 10.

Australia Olivia Rogers 25 1,75

A Favor: Una belleza refrescante, con una banda de peso y un excelente curriculum. El nuevo sistema por continentes le puede beneficiar porque, aunque está en el mismo grupo que Asia y África, lo justo es que la organización reserve un lugar para el continente oceánico, que sin duda lleva su nombre.

En Contra: Su favoritismo se ha desinflado un poco desde el comienzo de la concentración, sobre todo por la comparación con otras rubias de alto voltaje como Canadá o Islandia. Su belleza no ha impactado tanto como se esperaba y, a pesar de que gusta, está siendo ignorada en muchas listas de favoritas. Ha hecho una preliminar más bien discreta.

Opciones reales: Después de la no clasificación de mi gran favorita Caris Tiivel el año pasado, ya no se puede decir que la banda de Australia sea sinónimo de éxito, aunque esta candidata parece ser más completa que su predecesora. En un mundo ideal, Olivia debería llevar mínimo al Top 10 pero con un sistema de votación tan impredecible como el actual, no me arriesgaría a ponerla más allá de un Top 15, incluso al borde de la clasificación.

Estados Unidos Kára McCullough 26 1,78

A Favor: Como he comentado en mi lista del Top 15, Kara tiene todas las casillas marcadas de la perfecta “nueva” Miss Universo: belleza, inteligencia y carisma. Porta la banda de más peso de la competición y lleva seis meses trabajando con IMG, con buenos resulados.

En Contra: Si nos atenemos a los estándares clásicos de concurso de belleza, Kára está siendo una buena candidata pero no WOW, con muchas otras rivales que la superan en belleza. En conjunto gana, pero este año tenemos un nivel demasiado bueno y diverso como para estancarnos en el modelo USA. Compite con Francia y Brasil en la categoría exotica de pelo curly, y seguramente entre solo una en el grupo de finalistas, dos si Francia cambia de peinado.

Opciones reales: Honestamente, pienso que es una de las rivales a batir. Si consiguió un difícil back-to-back en el Miss USA quiere decir que la organización tiene los ojos muy puestos en ella, ya que reune todas las cualidades IMG posibles. De Top 3 a ganadora.

 

Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters 22 1,70

A Favor: Gran, gran favorita. Sigue los pasos de las Misses de la era IMG, Pia e Iris, una chica dulce, carismática y algo petite. Tiene un rostro precioso y una banda emblemática que persigue corona desde hace casi cuatro décadas. Es la número 1 en la mayoría de los tops missólogos, por lo que llega a la final con todo el apoyo de los fans.

En Contra: Físicamente no es tan imponente como otras competidoras, incluida su sucesora en el desfile, Spain. Pero aunque ya sabemos que la baja estatura no es impedimento para ganar, sí que es cierto que no acaba de brillar sobre el escenario tanto como se esperaría de una super favorita. Corren rumores de que es una miss con actitud de diva y poco simpática con los fans, y ya sabemos que la MUO se fija en todos los detalles.

Opciones reales: Muchas. Es la gran favorita para coronarse y, salvo sorpresa mayúscula, no debería salir de un Top 3 al que le faltan plazas.

 

Indonesia Bunga Jelitha 26 1,80

A Favor: Candidata con excelente proyección, exótica y muy elegante. Lleva una banda que está de moda, y ronda la corona desde hace años. Ha tenido un desempeño espectacular durante la preliminar, donde ha destacado como una de las mejores asiáticas sin duda.

En Contra: Tiene un perfil similar al de su antecesora, que parecía imparable hacia la corona pero que finalmente se quedó en un Top 13 que supo a poco. Competirá en el grupo más difícil de la noche, junto a Africa (Sudáfrica), Oceania (Australia) y el resto de compañeras asiáticas (Filipinas, Tailandia, India, Sri Lanka). Por lo demás, es una excelente candidata.

Opciones reales: Le toca el grupo más dificil, pero si consigue clasificar, podemos verla llegar hasta el final, porque es una candidata de corona que ha destacado por méritos propios. La veo llegando al Top 5.

México Denisse Franco 19 1,78

A Favor: Es una de las candidatas más potentes a nivel físico. Las Vegas es la sede talismán para este país, que ya ha conseguido corona en dos de las cinco ediciones realizas en esta ciudad. Denisse ha sido una de las mejores en la preliminar, gracias a su belleza fresca y natural.

En Contra: Es una candidata muy joven que, a pesar de la preparación por parte de su delegación, aun revela una cierta inexperiencia vital, y ya sabemos que la organización busca mujeres completas que sean embajadoras de su marca a nivel mundial.

Opciones reales: Aunque es una de mis favoritas sentimentales, no creo que tenga tanta suerte como Lupita y Ximena como para ser coronada. No debería tener problemas para pasar el primer corte, pero la región de América es muy complicada y según el nuevo sistema de clasificación, solo pueden pasar 3 o 4 a lo sumo. Top 10, por belleza.

España Sofía del Prado 22 1,80

A Favor: Sofía ha sido una de las revelaciones de esta concentración, destacando en las fotos grupales y confirmando que la experiencia está de su parte, como ha demostrado en la preliminar. Es alta, con presencia escénica, buena oratoria y nivel de inglés, algo poco usual en las representantes ibéricas.

En Contra: Nuestra candidata tiene un estilo de Miss muy era Trump, mujerón, batida y muy bien producida; cualidades que la nueva organización parece no tener ya tanto en cuenta.

Opciones reales: Con España nunca se sabe, ya que es una banda sin demasiado peso y que no ayuda especialmente a la chica que la porta, teniéndose que ganar la clasificación a pulso. Si somos optimistas, podemos soñar con una clasificación en el Top 15.

Curazao Nashaira Balentien 20 1,78

A Favor: Candidata muy exótica, carismática y con buen proyecto social. Ha sido muy aplaudida en la preliminar y despierta especial simpatía entre los missólogos. Puede ser la Raquel Pélissier de esta edición.

En Contra: Es una candidata muy correcta pero que se puede perder en la masa de candidatas. Por lo demás, no puedo ponerle pegas a esta miss.

Opciones reales: Este año hay muchas chicas de su región con un perfil parecido, en especial Jamaica, Haití y Guyana, y seguramente solo habrá espacio para una. Pero confío en esta candidata y me voy a arriesgar con un Top 15 para ella.

Top 15

Sri Lanka tiene una belleza muy fina y exótica, pero debe arriesgar más si quiere destacar y llegar hasta el final. Perú tiene uno de los rostros más bellos de este año pero su perfil es muy parecido al de México, siendo esta última más completa para mi gusto; aunque la batalla final tendrá lugar sobre la pasarela. Ghana es una de las africanas más bellas que he visto en el Miss Universo reciente, pero no ha conseguido llamar la atención de los seguidores, que se decantan por otras bellezas de ébano de su continente como Nigeria, Angola o Tanzania. Islandia es una de las grandes favoritas de este año y una de las candidatas más completas, aunque creo que la preliminar fue algo floja y tiene que proyectar más. Alemania es, quizás, el rostro de esta edición, pero desafortunadamente su actitud no acompaña; sin consigue sacar más garra puede dar la sorpresa, porque es bellísima.

Fotos: https://www.missuniverse.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s