Miss Universo 2016: Top Final

Ha pasado más de un año y un mes desde que Paulina Vega coronase por error a su compatriota Adriana Gutiérrez como Miss Universo 2015, antes de que Steve Harvey se diese cuenta de su “error” y nombrase como nueva reina a la auténtica ganadora, la filipina Pia Wurtzbach. Esta noche, y con Steve repitiendo como maestro de ceremonias, asistiremos a la coronación de una nueva reina universal en Manila y esta vez, esperemos que sin polémicas de por medio.

Esta edición se ha caracterizado por contar desde el principio con un grupo de favoritas muy fuerte, que me gustaría clasificar en tres categorías. En el grupo de las que podríamos llamar Top Powerhouses, encontramos al Top 3 del año pasado: Filipinas, Colombia y USA, al que le sumaríamos la gran potencia Venezuela. Sin embargo, una victoria de cualquiera de estos tres países sería más que discutida: un back-to-back filipino jugando en casa sería un shock difícil de digerir para gran parte de la comunidad missóloga, sobre todo con una candidata que no ha cumplido las expectativas como anfitriona (si la representante hubiera sido Catriona Gray, la situación sería distinta); la sombra planea sobre la colombiana y, de llevarse finalmente la corona, su triunfo se vería ensombrecido por la controversia de la coronación del año pasado, además de que Andrea ha ido perdiendo favoritismo con el paso de los días; USA ha presentado su candidata más floja en años y,  a pesar de la personalidad rotunda de Deshauna, por belleza sería justa su pegada; y por último Venezuela, un país que cada año levanta pasiones en ambos sentidos y que este año está defendido por una candidata extremadamente preparada pero no muy querida por los fans.

En la otra cara de la moneda tenemos un ramillete de candidatas muy queridas a las que podríamos demoninar el Top Missólogo o, lo que es lo mismo, las chicas cuya victoria haría las delicias de los seguidores. En este equipo incluyo a Tailandia, Brasil, Ucrania y Francia, todas ellas muy apreciadas y primeras en las listas de favoritas de casi todos los aficionados.

Pero una edición de Miss Universo no sería lo mismo sin los famosos batacazos, esas candidatas que dan la sorpresa y llegan más lejos de lo que esperamos. En este Top de Dark Horses podría nombrar a Nicaragua, Barbados, Haití y Curaçao, que han subido como la espuma durante los últimos días a pesar de portar bandas de poco peso histórico en la competición.

Para mi top personal, me he dejado guiar exclusivamente por gustos personales, ya que intentar adivinar lo que decidirá el jurado es, desde hace años, tarea casi imposible. Y como estoy en mi etapa australiana, después de escoger a Madeline Cowe para el Miss Mundo 2015 y a Monika Radulovic para el Miss Universo 2015, no he podido resistirme y me he dejado llevar una vez más por mi pasión por estas mujeres que rebosan naturalidad, carisma y frescura.

Antes de desvelar mi top 3 final, me gustaría desear mucha suerte a nuestra representante Noelia Freire que, a pesar del poco tiempo de preparación oficial que ha recibido como Miss Universo España, ha desempeñado un excelente papel en la competición y, en estos momentos suena como una de las candidatas que pueden dar la campanada. ¡Gracias por todo el esfuerzo y a por todas, Noe!

Y ahora sí, aquí está el top Final de The True Beauty para Miss Universo 2016:

mu2016winner_australiaMiss Universe The True Beauty 2016
Australia | Caris Tiivel | 1.79 | 23

A pesar del tropezón (metafóricamente hablando) de la preliminar, todavía confío en que el jurado sepa ver en la australiana el potencial de super estrella que tiene y, como ocurrió con Leila Lopes, coronen a esta belleza natural pero con ángel a pesar de no ser un torbellino sobre la pasarela. Caris tiene una belleza actual, joven y fresca, muy del perfil de las supermodelos que triunfan hoy en día, e irradía un aura de dulzura y naturalidad. Es el tipo de candidata que me gustaría ver coronada, más cerca de los cánones de belleza actuales que del protoipo de miss estudiada de los últimos años. Caris Tiivel es mi Miss Universo 2016.

mu2016_1stru_insonesia1ª Finalista The True Beauty 2016
Indonesia | Kezia Warouw | 1.83 | 25

Exótica, elegante, impactante. La indonesia me recuerda a Luo Zilin, la representate china del 2011: una belleza que auna lo mejor de oriente y occidente, y una digna representante de la mujer global. Kezia ha sido una de las candidatas más fuertes en todo momento y, de ganar, continuaría con la buena racha de su país durante este año en los concursos internacionales, que recoge un Top 10 en Miss Supranational, un puesto de 2ª Finalista en Miss International , otro también de 2ª Finalista en Miss Mundo (por segundo año consecutivo) y una ganadora en Miss Grand International, lo que convierten a esta delegación en la más exitosa del 2016. La guinda del pastel la tendrían con su primera corona de Miss Universo, un sueño que Kezia está rozando con la punta de los dedos.

mu2016_2ndru_brazil2ª Finalista The True Beauty 2016
Brasil | Raíssa Santana | 1.75 | 21

Si después del revuelo del año pasado la organización buscase congraciarse con los seguidores, la brasielña sería su mejor opción. Una victoria de Raíssa Santana sería celebrada por la comunidad missóloga y por el mundo en general, no solo por la belleza indiscutible de esta candidata, sino también por todo lo que ha representado en su país, la apertura de mentes y la unión entre razas al haber sido coronada después de treinta años sin una ganadora de raza negra. Además de por su carisma, su pasarela matadora y su belleza de pantera, claro está. Si tuviese que apostar dinero por una candidata, sin duda lo haría por Raíssa. A pocas horas de la final, es el caballo ganador.

Top 6

top6_mu2016

 

Alena Spodynyuk continúa con la tradición de reinas ucranianas de extrema belleza y, a pesar de su actitud distante, su rostro perfecto le puede llevar lejos esta noche. Andrea Tovar lleva meses siendo favorita a la corona de Miss Universo y esta noche sabremos si tanta expectación tendrá un final feliz; la colombiana continuará, además, con una historia de back-to-back fallidos y reinas con alma de diva desde que Paulina Vega fuese escogida hace dos años. Cierra mi Top 6 una canddiata a la que le tengo mucho cariño desde que participase en Miss Tierra 2013 y que puede darle a Mexico su tercera corona gracias a una de los mejores rostros de esta edición; no es mi favorita a ganar la corona pero una victoria de Kristal Silva me dejaría más que satisfecho.

¡Mucha suerte a todas las candidatas y que gane la mejor!

 

Fotos: WME/IMG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s