Nueva Miss Universo 2016

Por fin tenemos nueva Miss Universo 2016, que no es otra que la francesa Iris Mittenaere, una mujer que confirmó su favoritismo brillando durante toda la noche al igual que hizo en la preliminar. Iris fue la candidata más consistente en todas las fases de la competición, por lo que su merecida victoria no ha sido ninguna sorpresa. La que si sorprendió fue su primera finalista, Raquel Pélissier de Haití, la auténtica Dark Horse de este año que no partía como favorita pero que llegó hasta el final y casi se lleva la corona gracias a su look exótico y distinguido. Las acompañó en el pódium la gran favorita Andrea Tovar, de Colombia, que se tuvo que “conformar” con la tercera plaza. En el top 6 nos encontramos a la anfitriona, Miss Filipinas, la gran favorita del público, Miss Tailandia, y a la mejor aficana del año, la representante de Kenia. La que no ha conseguido clasificar ha sido nuestra representante Noelia Freire quien, a pesar de haber sufrido una excelente transformación de menos a más en poco tiempo y desempeñado un gran papel durante toda la concentración, no ha visto recompensados sus esfuerzos en un año en el que la nueva organización ha dejado claro que está más interesada en un estilo de candidata más alejado del estereotipo de miss tradicional. Así, en la gala de anoche pudimos ver llegando lejos a mujeres como Miss Canadá o Miss Kenia, con físicos menos perfectos que los de otras candidatas que no clasificaron como Ucrania o Australia, o a las que dejaron atrás en las rondas clasificatorias, como Indonesia o Brasil. Ha sido un año de cambio, diferente y que marcará un antes y un después en la historia del concurso.

mu2016_top3

Resultados finales
Miss Universo 2016: Francia – Iris Mittenaere
1ª Finalista: Haití – Raquel Pélissier
2ª Finalista: Colombia – Andrea Tovar

Top 6
Filipinas – Maxine Medina
Kenia – Mary Esther Were
Tailandia – Chalita Suansane (voto popular)

Top 9
Canadá – Siera Bearchell
Estados Unidos – Deshauna Barber
México – Kristal Silva

Top 12
Brasil – Raíssa Santana
Indonesia – Kezia Warouw
Panamá – Keity Drennan
Perú – Valeria Piazza

Miss Simpatía:  Indonesia — Kezia Warouw
Miss Fotogenia: República Dominicana — Sal García
Mejor Traje Típico: Myanmar — Htet Htet Hun

Ahí van algunas datos curiosos de la elección de este año:

  • Si Paulina Vega ganó la segunda corona de Miss Universo para Colombia después de 56 años, la diferencia entre victorias francesas es de nada más y nada menos que de 64 años (equivalente a 63 ediciones), lo que la convierte en la distancia más grande de la historia entre coronas. De hecho, la francesa Christiane Martel fue la segunda ganadora de la historia, mientras que Iris es la última.
  • Iris es la primera europea en ganar desde Oxana Fedorova en 2012. Si consigue terminar su reinado, será la primera europea en entregar corona desde que la holandesa Angela Visser entregase su título en 1990 a Mona Grundt, también europea. ¿Será eso una premonición de que el año que viene tendremos a otra ganadora de este continente?
  • Al igual que Christiane, Iris es original del norte Francia, en concreto de la ciudad de Lille. Iris ganó el título de Miss Francia 2016 portando la banda de Nord-Pas-de-Calais, haciendo back-to-back para esa región. En un principo debía acudir al Miss Mundo pero por incompatibilidad de fechas con la elección de la nueva miss gala, le dejó el honor a su primera dama Morgane Edvige de Martinica. Su destino era ser Miss Universo.
  • Francia se une a Colombia, Brasil, Finlandia, Australia, Japón, India, Canadá, México, Trinidad & Tobago y Tailandia en la lista de países con dos coronas universales. Curiosamente, es tan solo su tercer Top 5 tras la victoria de 1953.
  • Haití iguala el segundo puesto de Gerthie David obtenido en 1975 y este nuevo título de virreina eleva considerablemente la media de sus resultados, ya que tan solo ha participado en 15 ocasiones en el concurso. Su primera clasificación fue un Top 15 en 1962.
  • Raquel Pélissier ha sido la gran sorpresa de la noche. Rachel vive desde el año 2011 en Madrid, donde ha estudiado Óptica y Optometría en la Universidad Complutense. Además, habla 4 idiomas y es veterana en los concursos de belleza, ya que participó en noviembre pasado en el  Reina Hispanoamericana 2016 quedando en quinta posición.
  • Al igual que ocurrió entre los años 1992 y 1994, Colombia consigue hacer Top 3 por tercer año consecutivo, aunque en esa ocasión ocupando todas las posiciones posibles: ganadora con Paulina, 1ª Finalista con Adriana y 2ª Finalista con Andrea, las tres también de tipologías diferentes. Colombia se convierte así en la gran Powerhouse latinoamericana del último lustro.
  • Kenia ha clasificado este año en el Top 5 de Miss Mundo y Top 6 de Miss Universo, lo que la convierte en la delegación más exitosa de África y, probablemente, del mundo.
  • Además, esta ha sido la primera clasificación en la historia del concurso para Kenia. Le sigue en la lista de países que llevaban tiempo sin clasificar Haiti (1975), Canadá (2006), Panamá (2011) y Peú (2012). Mexico clasifica por 2ª vez consecutiva al igual que Tailandia, Francia por tercera al igual que Colombia, Indonesia clasifica por 4ª vez consecutiva, USA y Brasil por 6ª vez, y el récord lo conserva Filipinas, con su 7ª clasificacion consecutivas desde Venus Raj en 2010, y sin bajar del top 10.
  • Colombia, USA y Filipinas se mantienen como los tres únicos países en clasificar en las tres ediciones celebradas en Filipinas, donde ha ganado una europea (España y Francia) o una caribeña (Puerto Rico).
  • En la otra cara de la moneda encontramos a Venezuela, ya que es la primera vez desde 1982 que no clasifica en ninguno de los 3 certámenes internacionales principales (MU,MW, MI).  Ha salvado los muebles este año Stephanie de Zorzi con su tercer puesto en el Miss Tierra.
  • Las otras grandes pegadas de esta edición han sido Ucrania, Australia, Argentina y Nicaragua, que sonaron muy fuerte durante la concentración. Aunque el “Ruthie Award” es claramente para Venezuela. Otras powerhouses que se han quedado pegadas han sido Puerto Rico, que lleva un récord de 3 años seguidos sin clasificar; Rusia, que no clasifica desde 2012; y Sudáfrica, que este año no ha clasificado ni en MW ni MU,
  • Este tampoco ha sido un buen año para España. Después de nuestra primera corona de Miss Mundo en la temporada pasada, es la primera vez desde 2003 que ninguna de nuestras representantes consigue figurar en alguno de los 3 Grand Slam principales. Tan solo Adriana Sánchez ha sido Top 20 en Miss Grand Internacional.
  • El dorado champagne fue el color de la noche y por primera vez el Top 3 lució el mismo color de vestido.

Desde The True Beauty no me queda más que felicitar a nuestros vecinos franceses por una reina tan bella y merecida, y que seguro les dará muchas alegrías durante este año de reinado que acaba de comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s