Miss Universo 2017: Top Final

Un año más, estamos en la víspera de nuestro certamen de belleza favorito, Miss Universo, que este año ha estado acompañado de algo de polémica por el tono low cost de la competición, muy alejado del glamour y derroche de épocas pasadas. Como muestra el escenario de la preliminar que, por primera vez en años, no ha tenido lugar en el escenario principal, sino en una sala alternativa mucho menos adecuada para un evento de tanta importancia. Además, el vídeo oficial ha sido publicado ayer, por lo que la mayoría de las listas van a sufrir cambios de última hora al poder ver a las chicas desfilando con mayor calidad.

La final de Miss Universo 2017 comenzará, si los cálculos no me fallan, a la 1 de la madrugada hora española y será presentada una vez más por Steve Harvey (¿volverá a usar la broma del equivoco al leer la tarjeta de Pia este año también?) y la modelo Ashley Graham. El jurado estará compuesto por Ross Matthews (también jurado del show Rupaul’s Drag Race), la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, la reportera de deportes Megan Olivi, el fashionista Jay Manuel; y dos ex-Miss Universo, la ganadora del 98 Wendy Fitzwilliam y la reciente Pia Wurtzbach. La forma de elección de este año, también algo polémica, se desarrollará de forma diferente a ediciones pasadas: el jurado preliminar ha escogido a 12 candidatas para la noche final, 4 por el continente americano, otras 4 por Europa y las 4 restantes provenientes del grupo de África, Asia y Oceanía; a ellas se les sumarán otras 3 chicas escogidas por la organización Miss Universo y la última plaza la ocupará la candidata  que mayor puntuación haya obtenido a través de la votación internet, seguramente Filipinas, Tailandia o Vietnam.

A pocas horas de la final, los missólogos no se acaban de poner de acuerdo aunque la mayoría coloca a Tailandia, México, USA, Sudáfrica, Rusia, Perú y Filipinas como grandes favoritas. Missology pone a Tailandia en la primera posición de su ránking final, mientras que Global Beauties se decanta por Sudáfrica; por su parte el United States of Beauty, foro del Miss USA, ha escogido a Rusia como su ganadora. Además, esta puede ser la noche de los países de bandas menores, como Sri Lanka y Honduras, los países que llevan más tiempo sin clasificar (ambos desde 1955) y cuyas candidatas han dejado muy buen sabor de boca tras las preliminar. También pueden terminar la sequía de sus respectivos países las delegadas de Malasia (1970), Austria (1977), Ghana (1999), Alemania (2002), Chile (2004) e Israel (2005).

Antes de desvelar mi top final, me gustaría desear mucha suerte a nuestra representante Sofía del Prado, que ha subido como la espuma en los últimos días gracias a su excelente trabajo fruto de su experiencia y dedicación. Sofía puede ser una de las grandes sorpresas de la noche y dejar a más de una favorita en el camino, como ha hecho durante la concentración donde ha destacado en cada aparición. Y ahora sí, el ránking final de The True Beauty para Miss Universo 2017:

Miss Universo The True Beauty 2017
Tailandia Maria Ehren 25 1,83

Tailandia es una candidata high-fashion, con una belleza alejada de los cánones habituales en los concursos de misses pero con una elegancia y sofisticación que la hacen única: por eso es mi máxima favorita para alzarse con la corona esta noche. Han pasado 29 años desde la victoria de Porntip Nakhirunkanok en 1988 y los tailandeses ya reclaman una tercera corona que se han ganado a base de enviar grandes candidatas en los últimos años. Maria Ehren reune todas las cualidades de la perfecta miss tailandesa con un toque global, gracias a su origen internacional que le ha llevado a vivir en países de Europa y Asia. Sofisticada, con un inglés a nivel nativo y una educación exquisita, la tailandesa encarna el futuro del Miss Universo. La corona puede volver a Asia después de una corta visita a Europa.

 

1ª Finalista MU The True Beauty 2017
Rusia Ksenia Alexandrova 21 1,80

La delegación rusa nos devuelve a las grandes bellezas clásicas del Miss Universo, de rasgos perfectos y personalidad dulce. Esta candidata  es toda una muñeca que, en la era Trump, se podría haber coronado fácilmente pero que no sabemos como encajará en la nueva visión de los organizadores. De todas maneras, su espectacular belleza la puede llevar a lo más alto de la clasificación final y, quién sabe, hasta resarcir a los rusos con una segunda corona que termine en un reinado exitoso. Ksenia (nombre de otra triunfadora, la Miss Mundo 2008 Ksenia Sukhinova) ha sido la miss perfecta desde el primer hasta el último día y me cuesta imaginar un Top final sin su presencia. Me imagino que la prueba de fuego la tendrá que pasar si llega a las rondas finales de preguntas, pero con una respuesta correcta en su idioma natal, como hizo Iris el año pasado, podría ser suficiente para alcanzar el primer puesto.


2ª Finalista MU The True Beauty 2017
Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters 22 1,70

El camino de la sudafricana a la corona de rascacielos está siendo más rocoso de lo esperado, y es que si bien llegó a la concentración como favorita absoluta, con el paso de los días han surgido dudas sobre si es la candidata completa que la organización busca. Lo que no se puede negar es que Demi-Leigh es bella, inteligente y viene muy preparada, con ganas de llevarse esa corona a su país después de 39 años. Si mejora su look para la final y pasa las rondas hasta la pregunta final, dale el micrófono porque la corona será suya.

Indonesia Bunga Jelitha 26 1,80

Indonesia es el país de moda en el mundo de los certamenes de belleza, también en Miss Universo, donde llevan un récord de cuatro clasificaciones consecutivas, la mejor racha tras Filipinas (7) y USA y Brasil (6). Bunga Jelitha es el prototipo de miss indonesia exitosa, alta, elegante (sobre todo gracias a uno de los mejores vestidos de la preliminar) y con una potente historia personal. Su victoria sería la culminación de una delegación que ha presentado candidatas cada vez más preparadas a la competición, viendo así recompensados sus esfuerzos.

 

4ª Finalista MU The True Beauty 2017
France Alicia Aylies 19 1,80

La francesa de la Guyana es una muñeca viviente que encarna el exotismo y la elegancia de sus orígenes. Aunque tiene la dura tarea de defender el título, Alicia ha demostrado que su belleza serena puede tener un hueco en el top final. Francia es una delegación que ha trabajado duro para volver a estar en la élite de la belleza mundial, con mujeres elegantes y diversas, como esta candidata que, si consigue sacar más garra en la final, puede convertirse en una de las (agradables) sorpresas de la noche. 

 

Top 10

 

Top 15


Bubbles (Top 25)

Fotos:  www.missuniverse.com y www.missosology.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s