Nueva Miss Mundo 2017

Ya conocemos el nombre de la nueva Miss Mundo 2017, que no es otra que la hindú Manushi Chhillar, gran favorita antes de la final, y que vuelve a llevar la corona azul a su país después de 17 años. Le acompañan en el pódium la otra gran favorita, la mexicana Andrea Meza, y la sorpresa de la noche, la inglesa Stephanie Hill. La nueva Miss Mundo tiene 20 años y mide 1,75, y representó a su país gracias a su victoria en el Femina Miss India de este año. La de anoche fue una emocionante final, pero también triste por la no clasificación de España en el Top 40.

Estos han sido los resultados finales:

Miss Mundo 2017: India – Manushi Chhillar
1ª Finalista: México – Andrea Meza
2ª Finalista: Inglaterra – Stephanie Hill
Top 5
Francia – Aurore Kichenin
Kenia – Magline Jeruto Semifinalistas
Top 10
Corea del Sur – Ha-eun Kim
Indonesia – Achintya Holte Nielsen
Jamaica – Solange Sinclair
Rusia – Polina Popova
Sudáfrica – Adè van Heerden
Top 15
El Salvador – Fátima Cuéllar
Japón – Haruka Yamashita
Macao – Cloe Lan Wan
Mongolia – Enkhjin Tseveendash
Nigeria – Ugochi Ihezue Octavofinalistas

Top 40: Argentina, Bangladés, Botsuana, Brasil, China, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Italia, Kazajistán, Líbano, Liberia, Malta, Moldavia, Nepal, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, República Dominicana, Suecia, Ucrania, Venezuela, Vietnam.

Stephanie del Valle coronando a la nueva Miss Mundo 2017

Algunos datos sobre la edición de este año:

-Esta es la sexta corona azul para la India, que empata en la primera posición con Venezuela, aunque la powerhouse latina tiene más puestos de primera y segunda finalista, por lo que seguiría ocupando la primera plaza del rnking. Manushi Chhillar sucede a Priyanka Chopra (2000), Yukta Mookhey (1999), Diana Hayden (1997), Aishwarya Rai (1994) y Reita Faria (1966).

-Como curiosidad, destacar el intercambio de coronas entre India y Puerto Rico a lo largo de los años: Sushmita Sen fue coronada Miss Universo 1994 por Dayanara Torres, para luego devolver la jugada en 2001, cuando Lara Dutta coronó a Denise Quiñones. Este año, una bellísima Stephanie del Valle (vestida de azul en su despedida, al igual que Mireia Lalaguna el año pasado) volvió a pasar una corona a la India, está vez la de Miss Mundo. Esta coincidencia es más curiosa aún si consideramos a la India y Puerto Rico como el tercer y cuarto país más poderoso en los concursos de belleza, ya que este baile de coronas también se da entre las dos grandes powerhouses Venezuela y USA (1979-80-81 en MU, 1990-91 en MW, 1995-96-97 en MU, 2010-2011 en MW y 2012-13 en MU).

-India hace doblete tras el triunfo de Rohit Khandelwal en el Mister Mundo del año pasado. Antes de este récord, Venezuela ocupó ambos títulos con una separación de tres años: Jacqueline Aguilera fue Miss Mundo 1995 mientras que Sandro Finoglio ganó el Mister Mundo en 1998, siendo lo más cercano a una doble victoria hasta este año. Otros países en conseguir ganar los dos cetros en un corto plazo han sido Irlanda (7 años de separación) y España (8 años). Cierra la lista de países con doblete Brasil, aunque con décadas de separación entre ambas victorias.

-Mexico se coloca en segunda plaza por tercera vez desde el año 2005. La lista de primeras finalistas la conforman Dafne Molina (2005, ganadora: Unnur Vilhjálmsdóttir de Islandia), Perla Beltrán (2009, ganadora: Kaiane Aldorino de Gibraltar) y ahora Andrea Meza, las tres mujeres de gran belleza y favoritas en sus respectivas ediciones. Parece que el país azteca tendrá que esperar para conseguir su primer triunfo en el certamen.

-Inglaterra consigue su mejor posición desde que participa como estado indepediente desde el año 2000 (anteriormente, concursaba como parte del Reino Unido), mejorando el Top 5 de Carina Tyrrell en 2014. Con esta posición de finalista de Inglaterra, tan solo falta Irlanda del Norte como estado británico en formar parte del Top 3, ya que Sophie Moulds de Gales fue segunda en 2012, y Juliet-Jane Horne de Escocia fue tercera en 2001.

-Francia está viviendo una segunda época dorada en los concursos de belleza. Al triunfo de Iris el año pasado en Miss Universo, culminación de una serie de clasificaciones consecutivas, hay que sumarle las excelentes clasificaciones en Miss Mundo. Curiosamente, desde que Marine Lorphelin fuera 1ª Finalista en 2013, tan solo Flora Coquerel falló en clasificar en 2014 (curiosamente, volvería un año después al Miss Universo para quedar en el Top 5).

-Kenia se convierte en potencia africana, tras clasificar en el Top 5 por segundo año consecutivo. En el 2015 ganaron el Fast Track de Deportes y, un año antes, Idah Nguma fue Top 11 y Top 5 en los Fast Tracks de Beach Beauty y Belleza con Propósito. Anteriormente, Shamim Fauz Ali fue Top 15 en 2012 y Natasha Metto Top 25 en 2010, además de ganar el Belleza con Propósito. Además, el año pasado también ocuparon una plaza en el Top 6 de Miss Universo y en 2015 Eunice Onyango fue 2ª Finalista en Miss Internacional. Están en racha.

-El Salvador (Top 15) clasifica por primera vez desde su debut en 1975, al igual que Macao (Top 15) que comenzó a concursar en 1986.

-Indonesia, gran favorita antes de la final, abandona el Top 3 por primera vez en tres años para colocarse en un honroso Top 10.

-Filipinas obtiene su peor resultado (Top 40) desde la no clasificación de Czarina Gatbonton en 2010. Sin embargo, junto a Indonesia, es el país con más clasificaciones consecutivas, un total de 7. Les sigue Brasil con 6 clasificaciones.

-Sudáfrica vuelve al Top 10 después de la no clasificación del año pasado; al igual que Jamaica, que vuelve al Top 10 después de la pausa en el 2016 y tras ser Top 5 con Sanneta Myrie el año que ganó Mireia Lalaguna. Similar caso es el de Rusia, Top 10 este año, que no clasificó el año pasado después de que Sofia Nikitchuk fuera dama de honor de Mireia. Por su parte, Corea repite Top 10, mientras que Japón y Mongolia se mantienen en los puestos de cuartofinalistas.

-Una de las pegadas más sonadas ha sido la de Australia, que llevaba clasificando desde 2011 y se contaba como una de las favoritas. También ha llamado la atención la ausencia de Tailandia en el Top 40, después de ser una de las candidatas más exitosas en los Fast Tracks (1ª Finalista Top Model, Top 8 Multimedia, Top 10 People’s Choice Award, Top 20 Belleza con Propósito). Otras grandes favoritas que no han cumplido las expectativas han sido Polonia, Brasil y Estados Unidos, que no han conseguido avanzar más allá del Top 40.

-Venezuela vuelve a las semifinales tras una racha de cinco años consecutivos sin clasificar, desde la victoria de Ivián Sarcos en el 2011. Este año han pasado al Top 40 gracias a que Ana Carolina Ugarte obtuvo el mayor número de votos en su grupo del Head to Head Challenge.

– Por último, mención especial a nuestra representante, la espectacular Elisa Tulián que, inexplicablemente, no ha conseguido clasificar a pesar de ser una de las candidatas más completas y que más han destacado durante la concentración. De nuevo, el sistema de votación del Miss Mundo, lleno de clasificaciones por voto popular y pruebas preliminares, no nos ha ayudado a ocupar una de las pocas plazas que quedaron disponibles para la votación del jurado, incluso esta vez hubo quintuple empate en el Belleza con propósito, reduciendo así aún más las opciones. Aunque no es una excusa, todos sabemos la ventaja que tienen los países con mayor fanaticada cuando se toman en cuenta este tipo de valoraciones, sobre todo de Asia, que han metido a 13 en el Top 40, siendo el continente más exitoso de esta edición.

Elisa se puede sentir, no obstante, muy orgullosa por su participación, como lo estamos los missólogos españoles, ya que ha estado perfecta en todo momento. Desde The True Beauty me gustaría desearle mucha suerte en su futuro y, por qué no, ojalá y la veamos en un pronto en Miss Universo, un concurso que, en mi opinión, se ajusta más a su perfil de belleza fresca y actual. ¡Gracias Eli! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s