Hot Picks Final Miss Mundo 2017

En muy pocas horas conoceremos el nombre de la nueva Miss Mundo 2017, al final de una gala que se realizará en el Sanya City Arena, de la ciudad de Sanya, China. Stephanie del Valle, actual Miss Mundo, coronará a una de las 118 participantes de este año, que portará la corona azul durante los próximos meses. Durante la concentración se han llevado a cabo los ya conocidos e icónicos Fast Track, de los que ya conocemos a sus finalistas e incluso a algunas ganadoras que pasan automáticamente al Top 40, ellas son República Dominicana (Deportes), Nigeria (Top Model), Malta (Talento) y Multimedia (Mongolia). Las ganadoras de Belleza con Propósito y el Premio popular (People’s Choice Award) se conocerán durante la gala de coronación. También pasan al Top 40 automáticamente las ganadoras de los Head to Head Challenge: Argentina, Italia, Mongolia, Nepal, Francia, Colombia, Bangladesh, Macao, India, Indonesia, Moldavia, Guatemala, Liberia, México, Venezuela, Perú, Filipinas, Vietnam, Líbano y Kazajistán.

Por el momento, ya hay 23 candidatas clasificadas para el Top 40, lo que deja tan solo 17 plazas para las escogidas por el jurado, a falta de conocer a las ganadoras de los dos Fast Tracks que faltan.

Si tenemos en cuenta las clasificaciones en los Fast Tracks y la prueba del Head to Head Challenge, las candidatas mejor posicionadas para la corona son:
Indonesia  (Top 30 Top Model, Top 8 Multimedia, Premio Mejor Diseñador, Top 20 Talento, Top 5 Belleza con Propósito, Ganadora Head to Head Challenge)
India (Top 30 Top Model, Top 8 Multimedia, Top 10 People’s Choice Award, Top 5 Belleza con Propósito, Ganadora Head to Head Challenge)
Mongolia (Top 30 Top Model, Top 24 Deportes, Ganadora Multimedia, Top 10 People’s Choice Award,  Top 20 Belleza con Propósito, Ganadora Head to Head Challenge)
Vietnam (Top 8 Multimedia, Top 10 People’s Choice Award, Top 5 Belleza con Propósito, Ganadora Head to Head Challenge)
Tailandia (1ª Finalista Top Model, Top 8 Multimedia, Top 10 People’s Choice Award, Top 20 Belleza con Propósito)
Venezuela (Top 24 Deportes, Top 30 Top Model, Top 8 Multimedia, Top 10 People’s Choice Award,Ganadora Head to Head Challenge)
México (Top 30 Top Model, 4ª Finalista Talento,  Ganadora Head to Head Challenge)
Francia (Top 30 Top Model, Top 20 Belleza con Propósito, Ganadora Head to Head Challenge)
Filipinas (Top 10 People’s Choice Award, Top 5 Belleza con Propósito, Ganadora Head to Head Challenge)
Italia (Top 24 Deportes, 2ª Finalista Talento, Ganadora Head to Head Challenge)
Rusia (Top 20 Belleza con Propósito, Top 30 Top Model, Top 10 People’s Choice Award)
España (Top 24 Deportes, Top 30 Top Model, Top 20 Talento)
República Dominicana (Ganadora Deportes, Top 30 Top Model)
Cook Islands (1ª Finalista Deportes, Top 20 Belleza con Propósito)
Islas Vírgenes Británicas (2ª Finalista Deportes, Top 20 Belleza con Propósito)
Sudáfrica (Top 24 Deportes, Top 5 Belleza con Propósito)
Inglaterra (3ª Finalista Talento, Top 8 Multimedia, Top 20 Belleza con Propósito)

Por lo que podemos ver, las asiáticas han arrasado en las pruebas preliminares, con Indonesia, India y Mongolia destacadas del resto. Curiosamente, una de las grandes favoritas para ser coronada, la representante de Estados Unidos, no ha clasificado en ningún Fast Track. Otras favoritas previas que no han destacado tanto como se esperaba son: Polonia (Top 30 Top Model, Top 24 Deportes), El Salvador (Top 30 Top Model), Brasil (Top 30 Top Model, Top 20 Belleza con Propósito), Colombia (Top 30 Top Model, Ganadora Head to Head Challenge), Costa de Marfil (Top 30 Top Model), Bolivia y Canadá. De todas formas, si nos fijamos en el desempeño de algunas reinas anteriores en los Fast Tracks, queda claro que lo importante es hacerse notar algunas clasificaciones, sin ser necesario arrasar en todas las pruebas: Stephanie del Valle solo fue Top 21 en Talento y Mireia Lalaguna fue ganadora de Top Model y Top 24 en Deportes, por ejemplo.

Con todo esto, podemos deducir que Indonesia e India tienen muchas posibilidades de ser coronadas, aunque si el Miss Mundo retoma el sistema de reinas continentales para formar el Top 8, la batalla será campal por el único puesto disponible por el continente asiático. España se las tendrá que ver con las vecinas Francia e Italia, muy fuertes durante toda la concentración, por el puesto de Europa del Sur. Mientras que Europa del Norte se disputará, probablemente, entre Rusia y Polonia. Por el Caribe, la República Dominicana parece que tiene via libre, al igual que Australia por Oceanía, aunque con la amenza de las Islas Cook. Las Americas están más reñidas, con USA y Mexico como grandes favoritas por la región norte, y Venezuela, Brasil y Colombia para la Sur. Africa es la región más abierta, con Nigeria como favorita pero con Sudáfrica, Kenia, Costa de Marfil y Líbano pisándole los talones.

Antes de desvelar mi Hot Picks final, me gustaría desearle mucha suerte a Elisa Tulián, nuestra magnífica representante, que ha hecho un concurso espectacular, destacando desde el primer día como una de las candidatas más bellas, elegantes y entregadas. Eli ha sido una representante perfecta de la mujer española, y esperemos que el jurado sepa valorar todo el esfuerzo de esta candidata que, con tan poco tiempo de preparación, se ha desenvuelto como una auténtica ganadora. Pase lo que pase, Elisa pasará a la historia como una de nuestras mejores embajadoras de la belleza. ¡Suerte Eli y gracias por hacernos sentir tan orgullosos!

Ahora sí, mi apuesta final está sigue encabezada por la espectacular Andrea Meza de México, un país que ha enviado mujeres muy completas al concurso durante su historia, pero al que la organización todavía le debe una corona azul, que este año estaría más que merecida. Completan el Top 3 la belleza de ébano, Nigeria, y la dulce y carismática francesa. Pero como siempre, el Miss Mundo es un concurso lleno de sorpresas en el que todo puede pasar.

México Andrea Meza 23 años
2 Nigeria Ugochi Ihezue 20 años
Francia Aurore Kichenin 22 años
España Elisa Tulian 21 años
Estados Unidos Clarissa Bowers 19 años

India Manushi Chhillar 20 años
Venezuela Ana Carolina Ugarte 25 años
Polonia Magdalena Bieńkowska 24 años
Indonesia Achintya Holte Nilsen 18 años
10 Brasil Gabrielle Vilela 25 años

11 Australia Esma Voloder 25 años
12 Costa de Marfil Mandjalia Gbané 21 años
13 Tailandia Patlada Kulphakthanapat 25 años
14 El Salvador Fatima Cuellar 20 años
15 Rusia Polina Popova 22 años

Bubbles: Kenia, Vietnam, Italia, Mongolia, República Dominicana

Página Oficial: http://www.missworld.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s