Nuevas Reinas 2016

Con el nuevo año, damos el pistoletazo de salida a la nueva temporada missóloga, para la que los países más madrugadores ya han escogido representantes. Como siempre, la triada latina de Venezuela, Colombia y Puerto Rico son los primeros en elegir (este ano el Nuestra Belleza Mexico se ha saltado una edición y se celebrará en las próximas semanas), además de la tradicional Miss de Diciembre, Francia, y, por supuesto, el primer certamen internacional del año, el ya tradicional Reina del Café, un clásico.

 

2016_venezuela

Miss Venezuela 2015
Mariam Habach Santucci (Miss Lara) | 19 años | 1’80

Aunque muchos missólogos hablan de una mala racha en el Miss Venezuela, el concurso nacional con más triunfos en la historia de los concursos de belleza, lo cierto es que, al menos en el Miss Universo, la tan esperada “pegada” por parte de los haters se hace esperar. Migbelis Castellanos y Mariana Jiménez, las misses anteriores, puede que no lleguasen al nivel de las reinas de la época dorada del concurso, pero aún así han sabido defender las banda de Venezuela con sendos Top 10 conseguidos justamente. La ganadora de la última edición, celebrada el 8 de octubre de 2015 en el Estudio 1 de Venevisión en Caracas, comparte con sus predecesoras el no contar con el favoritismo de los fans a nivel internacional, pero como siempre ocurre, no hay que perder de vista a esta candidata, que seguro llegará con el sello venezolano al concurso universal. De origén italo-libanés, Mariam Habach no es la típica reina de belleza latina, pero tiene un estilo muy actual, muy modelesque, además de una excelente preparación y buena pasarela. Venezuela ha llevado durante la historia diversas tipologías de belleza a los concursos internacionales, y ahora apuestan por un estilo diferente, que les puede salir bien o mal, pero al menos hay que admirar su riesgo. Como punto negativo, recordar que Lara, el estado con cuya banda participaba Mariam, no ha tenido mucha suerte en el Miss Universo: de las tres ganadoras de este estado, tan solo Eva  Ljung fue top 10 en 1989, mientras que Maye- Brandt en 1980 y Ana Karina Áñez  en 2004 no pasaron el primer corte, algo inusual en un país como Venezuela.

2016_puerto_rico

Miss Universe Puerto Rico 2016
Kristhielee Caride (Miss Isabela) | 24 años | 1’78

La final del Miss Universe Puerto Rico 2016 se celebró el 12 de noviembre resultando como ganadora la representante de Isabela, Kristhielee Caride, que se impuso a la gran favorita, la espectacular morena Heilymar Rosario, de Sanjuan, la favorita a nivel internacional. Kristhielee ya fue Miss Dorado en el Miss Universe PR 2014 clasificando en el Top 15, y en estos dos años ha experimentado una notable mejora a nivel de estilismo y físico que la han coronado como la nueva reina boricua para el  próximo Miss Universo; con la responsabilidad de acabar con la mala racha de pegadas de las últimas dos ediciones con Gabriela Berríos y Catalina Morales, que no cumplieron las expectativas de la gran powerhouse del Caribe. La nueva reina tiene un estilo de miss clásica, parecido al de su compatriota Zuleyka Rivera, y es una apuesta más segura que sus antecesoras. En mi opinion, es el prototipo de latina que llama la atención y puede hacer un muy buen papel, incluso me recuerda en tipología a la Miss Republica Domincana de este año, Clarissa Molina, que fue top 10 el pasado diciembre en Las Vegas.

2016_colombia

Señorita Colombia 2015-2016
Jealisse Andrea Tovar Velásquez (Señorita Chocó) | 22 años | 1’79

El país más comentado del año ha sido, por supuesto, Colombia, que lleva una racha impresionante en Miss Universo de una reina y una virreina consecutivas. Para el 2016 han escogido una candidata de lujo que puede vengar la ofrenda realizada contra Ariadna en la pasada edición del certamen, y es que la nueva Señorita Colombia es una espectacular mulata que ya parte como favorita para la corona univesral. No sería la primera vez que un país repitiese top por tercer año consecutivo: la misma Colombia consiguió virreinados entre 1992 y 1994; Venezuela estuvo tres años sin salir del top 2 entre 1996 y 1998; y USA casi hace triplete con dos coronas en 1995 y 1997, y con Ali Landry en el Top 6 de 1996. Andrea Tovar es alta, exótica, tiene un color de piel espectacular, y es una reina humilde y carismática. Como curiosidad, destacar que Andrea es la segunda ganadora del estado de Chocó tras la mítica Vanessa Mendoza, mi favorita de la edición del Miss Universo 2002 e injustamente pegada. Andrea fue coronada el 16 de noviembre de 2015 en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena, quedando en segundo lugar otra excelente candidata, Daniela Herrera de César, igualmente favorita instantánea de cara al próximo Miss International.

2016_france

Miss Francia 2015
Iris Mittenaere (Nord-Pas-de-Calais) | 22 años | 1’72

Por segundo año consecutivo, la candidata de la región de Nord-Pas-de-Calais se lleva la corona nacional del país vecino. Ha sido Iris Mittenaere, de 22 años de edad quien, además, jugaba en casa, ya que la gala de elección se celebró el 19 de diciembre en el gran Teatro Zénith de Lille, ciudad natal de Iris. El Miss Francia es, sin lugar a dudas, el concurso nacional europeo de más tradición, además del más elegante del mundo; tal  es su prestigio, que este año incluso  contó con el diseñador Jean Paul Gaultier como presidente del jurado de lujo. Aunque en principio parece que Iris supone un bajón después de reinas excelentes como fueron Marine Lorphelin (segunda en Miss Mundo 2013), Flora Coquerel (Top 5 en Miss Universo 2015) y Camille Cerf (Top 15 en Miss Universo 2014), seguro que durante estos meses sufrirá una gran transformación que la dejará lista para el internacional que se le asigne, que espero sea el Miss Mundo, mucho más adecuado a su estilo elegante y clásico. Para el Miss Universo sería ideal su primera finalista, la alta y exotica Miss Martinique, Morgane Edvige, que supondría una perfecta continuación al gran papel realizado por Flora en la pasada edición.

2016_reinacafe

Reina del Café 2016
Maydeliana Liyimar Díaz (Venezuela) | 18 años | 1’76

El primer certamen internacional de la temporada siempre es el Reinado Internacional del Café, que se celebra durante la Feria de Manizales, Colombia, y que no solo congrega a candidatas de Latinamérica, sino también de países más lejanos como España, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón. La ganadora de esta edición, que se ha celebrado el 9 de enero, ha sido la gran favorita, la venezolana Maydeliana Díaz, Miss Sucre y Top 10 en el pasado Miss Venezuela. La virreina ha sido la representante de Brasil, Júlia do Vale Horta, y completando el Top 5 estuvieron la candidata local, la colombiana Laura Margarita Prada Anaya (también premio a las mejores piernas), la española María José García Breva (Miss World Huelva y top 10 del Miss World Spain 2015), y Jeslie Mergal de Estados Unidos (que fue segunda en el Miss Intercontinental 2014 representando a Cuba). Fuera del cuadro de honor quedaron otras favoritas como Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde, que se llevó el premio de Reina de los Carabineros y que fue cuarta finalista en el Miss América Latina 2014 y ganadora del Miss Centroamérica ese mismo año, o la japonesa Nanami Tomita, que apuntaba back-to-back después de la victoria de su paisana  Yuri Uchida el año pasado. En general, una edición de buen nivel si tenemos en cuenta lo modesto de la organización y el bajo número de candidatas, tan solo 25, y con un excelente cuadro de honor, incluyendo a nuestra bella representante que inaugura así el palmarés español del 2016 con una muy buena posición.

2016_belgium

Miss Bélgica 2016
Lenty Frans (Antwerp) | 21 años | 1’79

La misma noche de la final del Reinado Internacional del Café se celebró en el Plopsaland De Panne la final del Miss Bélgica 2016, con la participación de 30 participantes, siendo la ganadora la candidata de Amberes, la rubísima Lenty Frans, de 21 años , quien además se llevó la banda de Miss Simpatía otorgada por sus compañeras. Lenty se convierte así en la sucesora de la bellísima Annelies Törös, Top 15 en el pasado Miss Universo y una de las favoritas de The True Beauty. Lenty tiene una belleza muy natural y fresca, que me recuerda a la de la diosa Lauriane Gilliéron, Miss Suiza 2006 y tercera clasificada en la edición del Miss Universo de ese mismo año. Estaremos atentos a la progresión de esta candidata que promete ser una de las bazas fuertas por Europa el proximo año.

Próxima parada: el Nuestra Belleza México 2015 que se celebrará el próximo 31 de enero en la ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s