Miss Universo 2015: Top 15 Favoritas

Anoche tuvo lugar en Las Vegas la preliminar del Miss Universo 2015, concurso que se celebra desde hace dos semanas en la capital del juego y que cuenta con la participación de 80 candidatas. Como siempre, muchas sorpresas en la primera prueba de fuego de las chicas, que tuvieron que demostrar sus cualidades, no solo físicas sino también su clase,elegancia y energía frente al público.

Aunque existen rumores de que en la noche del domingo solo habrá 10 semifinalistas, voy a seguir con la tradición de escoger a 15 chicas para el top final, además de que, por el gran nivel, me resultaría imposible deshacerme de cinco de ellas; bastante me ha costado dejar a las “bubbles” en el Top 30.

Este Top 15 de favoritas de The True Beauty lo he confeccionado no solo teniendo en cuenta la impresión que me han dejado las chicas sobre la pasarela de la preliminar, sino también valorando su desempeño durante estas semanas de concentración, ya que no olvidemos que el tercio de la nota decisiva de corte lo conforma la entrevista con el jurado, un momento que no hemos podido presenciar y en el que el carisma y el desenvolvimiento de las chicas es esencial. Dejar claro que esto no es una predicción, ya que, por mucho que uno lo intente, nunca va a dar con el resultado final que tengan a bien decidir los jueces, y además, es mucho más divertido hacer una lista de favoritas.

Australia_Top15_MU2015

Aunque antes de la concentración no la tenía demasiado en cuenta para la corona (aunque sí para un puesto en el Top 10-15), durante la concentración la australiana ha demostrado que tiene la personalidad y el look de una Miss Universo de la nueva era: la frescura y juventud de Paulina Vega, la elegancia de Molly Isler, y un rostro natural y armónico como el de Olivia Culpo. Lejos del estilo “pageant-patty” de muchas de sus contricantes, Monika Radulovic es el prototipo de nueva reina de belleza que creo que la organización anda buscando. Ha hecho una preliminar perfecta, luciendo radiante y con un traje de auténtica reina.

USA_Top15_MU2015

Lo llevo diciendo desde que comenzó la concentración: Olivia Jordan lo está haciendo todo correctamente, sin una pega, y si sigue así, cumplirá los pronósticos que se vienen haciendo desde que fue coronada Miss USA y se convertirá en la nueva reina universal. Su personalidad arrolladora, su excelente oratoria, su físico de supermodelo… lo tiene todo para encandilar a los jurados y no dejarles pensar en otra candidata para esa corona. Además, ha sido la mejor en la preliminar, luciendo impecable en ambos pases. Que la texana Ylianna Guerra vaya preparando las maletas, porque el próximo domingo puede convertirse por herencia en la nueva Miss USA.

Thailand_Top15_MU2015

Siempre recordaré el 2015 como el gran año de la asiáticas, y es que es la edición con mayor nivel que recuerde por este continente. Una de las mejores de este grupo es Aniporn Chalermburanawong de Tailandia, un país que desde hace unos años lleva mujeres espectaculares y que tiene ganas de su tercera corona de Miss Universo. Con un estilo contemporáneo y una personalidad arrolladora, esta miss con madera de celebrity (no hay más que ver su instagram) será una de las grandes favoritas del domingo. En la preliminar ha estado más que correcta, lo que unido a su gran concentración, tendrá seguro el pase a las semifinales.

France_Top15_MU2015

La designación de Flora Coquerel, soberana francesa del 2014, como representante de su país para este Miss Universo fue acogida con júbilo y alegría por gran parte de la comunidad missóloga, que aún recordaba con amargura el ninguneo que sufrío esta excelente candidata en el pasado Miss Mundo. Elegante, fina y con una belleza atemporal, Flora ha hecho una excelente preliminar, destacándose como la miss más elegante y con uno de los mejores trajes de noche, rojo y sencillo, que resaltaba su belleza natural. Caballo ganador.

 

Colombia_Top15_MU2015

La Sofia Vergara de esta edición, Ariadna Gutiérrez, va con todo a por el back-to-back. Tendrá dificil repetir la hazaña de su compatriota Paulina Vega, pero por esfuerzos que no quede. Ha hecho una preliminar estelar, con uno de los mejores pases en traje de baño y con uno de los mejores vestidos, derrochando actitud y sex-appeal. Pase seguro a la semifinal.

 

Spain_Top15_MU2015

Aunque nuestra Carla Barber no goza del rotundo favoritismo de otras candidatas (más bien diría que se encuentra en la zona media de las “posibles”) los que hemos seguido su trayectoría como miss confiamos en su belleza y, sobre todo, en su capacidad para “venderse” como una mujer completa e integral, que al fin y al cabo de eso es de lo que se trata en los certamenes de belleza. Inteligente, desenvuelta, segura de sí misma y sabiendo lo que se hace, Carla puede ser una de las tapadas en la final del domingo, como lo fue la recordada Diana Nogueira que llegó a la finalísima contra todo pronóstico. Ha hecho una preliminar más que correcta, por lo que si ha bordado la entrevista con el jurado, tiene opciones de pasar el primer corte.

 

Vietnam_Top15_MU2015

La asiática más latina de esta edición, como ha demostrado en los desfiles de la preliminar, también es uno de los mejores rostros de este año. Ha lucido uno de los mejores trajes de noche, original y elegante, y ha derrochado batidura por los cuatro costados. Ojito porque Huong Pham puede colarse en el Top 5 sin problemas.

 

Brazil_Top15_MU2015

Brasil es un país que en los últimos años parece que llega a la final del Miss Universo sin mucho esfuerzo. Las armas (no tan) secretas de las brasileñas: sensualidad, actitud a raudales sobre la pasarela, cuerpos perfectos y un vestidazo de clasificación automática al Top 5, cualidades que la candidata de este año, la rubia Marthina Brandt, reúne de sobra. En la preliminar ha lucido impecable, como era de esperar, y es una de las favoritas al triunfo.

Georgia_Top15_MU2015

Fría, enigmática y con rostro de muñeca, la georgiana era una de las incógnitas de la preliminar, ya que las chicas del Este tienen fama de echar a perder su rotunda belleza por culpa de pasarelas sosas y sin gracia. No ha sido el caso, y Janet Kerdikoshvili ha sabido lucirse en ambos desfiles, con un vestido de noche original pero que no deja indiferente.

Venezuela_Top15_MU2015

Venezuela es Venezuela, y un año más queda demostrado con una candidata de físico rotundo y pasarela llamativa. En el desfile en traje de baño de la preliminar, Mariana Jiménez ha estado espectacular, luciendo el que probablemente sea el mejor cuerpo de esta edición. En traje de noche no ha estado tan acertada, con un peinado que pretendía hacerla lucir más juvenil pero que ha sido uno de los que peores críticas ha recibido; aún así, creo que ha estado lo suficientemente bien como para pasar el primer corte. Y una vez en el Top 15, todo puede pasar, o si no que le pregunten a Stefania Fernández.

Belgium_Top15_MU2015

La belga Annelies Törös, con su rostro dulce y su espectacular cabellera, es una de las candidatas más refrescantes de este año. Me encanta su estilo, femenino y natural, opuesto a las poses exageradas y artificiales de otras misses. Aún así, no sé si su belleza será suficiente para que los jurados le hagan avanzar a la siguiente ronda, pues se ha perdido un poco en la preliminar.

 

DR_Top15_MU2015

Una de las grandes vencedoras de la preliminar ha sido la dominicana Clarissa Molina, que ha disipado cualquier duda sobre su clasificación gracias a una pasarela que es puro espectáculo y a uno de los mejores rostros que hemos visto la pasada noche. La gran esperanza del Caribe suena ya como posible candidata al Top 5.

Russia_Top15_MU2015

Aunque no me ha gustado mucho durante la concentración, he de confesar que la rusa Vladislava Evtushenko me ha conquistado durante la preliminar, convenciéndome de que merece un puesto entre las semifinalistas. Su pase en traje de noche ha sido uno de los cinco mejores, en mi opinión.  Top-modelesque y con actitud de reina, la rusa puede dar la sorpresa de la final.

Italy_Top15_MU2015

La hermana pequeña de Dayana Mendoza se ha destacado como una de las misses más bellas de la preliminar. A pesar de que le ha faltado un poco de fuerza sobre la pasarela, Giada Pezzaioli puede clasificar gracias a su rostro y a su gran porte.

Philippines_Top15_MU2015

Y para que el público enloquezca, dejo a Pia Wurtzbach en el puesto número 15 de esta semifinal de The True Beauty. La filipina ha tenido sus altibajos durante toda la concentración, pasando de gran favorita a random con el paso de los días hasta, por fin, y gracias a una buena preliminar, volver a recuperar su hype hasta el punto de que no me extrañaria nada verla de nuevo haciendo Top 5 para deleite de sus tali-fans.

 

BUBBLES

bubbles

 

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s