Miss USA 2015: Top 15 Favoritas

Estamos a pocas horas de saber quién será la nueva Miss USA 2015 y representante de los Estados Unidos en el próximo Miss Universo. Han sido semanas de polémicas, incertidumbres y de cambios, pero por fin mañana por la noche una nueva soberana de la belleza yanqui ocupará el trono de Nia Sanchez quien, por cierto, está más guapa que nunca como demostró el pasado miércoles como co-presentadora de la preliminar del concurso. Está todo casi listo, incluido el espectacular panel de jurados compuesto por ex-reinas de belleza que, por primera vez en la historia, decidirán quién será la mujer que formará parte de su exclusivo grupo de triunfadoras: Nana Meriwether (Miss USA 2012),  Leila Umenyiora (Miss Universo 2011 como Leila Lopes), Rima Fakih (Miss USA 2010), Crystle Stewart (Miss USA 2008),  Danielle Doty (Miss Teen USA 2011),  Tara Conner (Miss USA 2006),  Kimberly Pressler (Miss USA 1999), Brook Lee (Miss Universe 1997) y Michelle McLean-Bailey (Miss Universe 1992) serán las encargadas de evaluar a las candidatas y decidir cuál es la que reune los requisitos necesarios para ser coronada. Y qué mejor que ellas, que todas han pasado por la misma experiencia y salido victoriosas, para ver el potencial de cada miss. Sin duda alguna, una excelente decisión por parte de la organización que me gustaría que se siguiese en otro países como el nuestro. ¿Os imagínais a Eva González, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, Lorena Bernal y Juncal Rivero escogiendo a la próxima Miss Universo España? Menudo lujo.

También ya está listo y subido a Youtube el vídeo de la Preliminar de Miss USA 2015, donde podemos ver en movimiento a las candidatas y apreciar su desenvolvimiento sobre la pasarela. Pocas sorpresas en mi opinión, ya que las favoritas han confirmado por qué lo son y solo unas pocas han conseguido salir del grupo de las random, como Illinois, con un espectacular y original vestido, Massachussets, con uno de los mejores arreglos de la noche, Colorado, con una pasarela llena de simpatía y carisma, o South Carolina, demostrando rostrazo, quienes, entre otras, han saltado a la lista de favoritas de muchos seguidores.

Con todos estos datos, ya está listo el Top 15 de favoritas de The True Beauty, muy difícil de confeccionar ya que el nivel está pareja y hay unas 20-25 chicas que fácilmente podrían pasar el primer corte.

 

AZ

De padre francés y madre filipina, Maureen Montagne es una de las candidatas más exóticas de esta edición y una de las grandes favoritas entre los seguidores. En la preliminar ha deslumbrado sobre todo en el desfile de traje de noche, con su maravilloso vestido rojo de las fotos oficiales que ha sabido lucir sobre la pasarela. La última clasificación de Arizona es justo del año pasado, con Jordan Wessel que fue Top 20. Este estado no ha ganado aún la corona del Miss USA, aunque Jineane Ford, primera finalista de 1980, se convirtió en reina cuando Shawn Weatherly consiguió convertirse en Miss Universo. ¿Será Maureen la primera miss de su estado en obtener la corona de forma directa?

VA

Laura Puleo es hermana de la mítica Ashley Puleo, Miss North Carolina 2004 y segunda finalista de esa edición. Once años más tarde, Laura pretende seguir los pasos de su hermana. Sin embargo, su imagen fría y algo distante de abogada, como nos explicó en su vídeo-entrevista, puede hacerle perder puntos frente a otras candidatas con más carisma. Lo que hay que reconocer es que es una candidata muy completa, con un excelente físico y buena pasarela, como demostró en la preliminar donde sorprendió con un arriesgado traje de noche que ha sido muy comentado. Recordar que el estado de Virginia cuenta con dos coronas de Miss USA consecutivas, en los años 1969 y 1970, esta último obtenida por la gran Debbie Shelton, una de las mejores Miss USA de la historia. El año pasado Arielle Rosmarino fue Top 20.

CO

Talyah Polee es una de las candidatas que más está subiendo en los rankings de favoritas gracias a su excelente preliminar, donde se ha mostrado simpática, relajada y carismática, con un vaporoso vestido naranja, el mismo de las fotos oficiales, al que ha sabido sacar mucho partido en el escenario. De pasar, la daría una alegría a sue stado, que es uno de los que peor historial tienen en el Miss USA, con tan solo 11 clasificaciones y un tercer lugar como mejor posición, lograda en 1963 por Rhea Looney y en el 2010 por Jessica Hartman. Su última clasificación es del 2012 con Marybel Gonzalez, que fue Top 10.

AL

Alabama es uno de los estados sureños con mejor palmarés: una corona en 1967 de manos de Sylvia Hitchcock, que luego sería Miss Universo, cuatro puestos de Primera Finalista y cinco veces de Segunda Finalista, además de numerosas semifinalistas. Este año Madison Guthrie puede seguir la racha a pesar de haber comenzado la concentración sin hacerse notar demasiado, y es que ha sabido remontar con cada foto oficial, siendo la candidata más fotogénica, y sobre todo en la preliminar, a pesar del aparatoso vestido aguamarina que casi no le dejaba caminar. Es una candidata con mucho x-Factor que hay que tener en cuenta.

MI

Rashontae Wawrzyniak ha sabido destacar gracias a una imagen única y una personalidad arrolladora, como pudimos ver en su video de presentación, convirtiéndose en una de las grandes favoritas. Y es que no hay otra miss en el grupo que se le parezca. En la preliminar ha optado por un llamativo vestido verde lima que contrastaba con su cabello rojizo, un truco que ya empleó Alyssa Campanella en el 2011 y le funcionó muy bien. En mi opinión, es una candidata casi segura en la final, y se convertiría en la primera clasificación de Michigan desde el 2002 con Kristen Danyal y quién sabe si la cuarta corona después de las conseguidas por Carole Gist en 1990, Kenya Moore en 1993 y Rima Fakih en el 2010.

MD

Sofisticada, elegante y fashion, Mamé Adjei es el tipo de miss que me fascina. De hecho, está pendiente su participación en la nueva edición del concurso America’s Next Top Model, que depende de si consigue la corona este domingo o no. En la preliminar ha demostrado una pasarela perfecta, luciendo el mismo traje de noche de las fotos oficiales, algo sobrio pero que le ayuda a reforzar su imagen de supermodelo, por lo que creo que fácilmente seguirá con la racha de clasificaciones de su estado que se prolonga desde el 2008. Maryland es uno de los estados que lleva mas años sin ganar la corona, concretamente desde 1957 con Mary Leona Gage, aunque hace tres años otra diosa de ébano, la altísima Nana Meriwether, se hizo con el título cuando Olivia Culpo se convirtió en Miss Universo.

NC

Otra hermanísima, esta vez la de la ex-Miss USA 2009, Kristen Dalton, viene dispuesta a llevarse el título otra vez para casa, y es que Julia Dalton es una de las candidatas con mejor preparación y que más partido ha sabido sacar a su imagen, haciendo la transición perfecta de Teen, concurso en el que quedó tercera en el 2008, a toda una Miss con opciones de quedar muy bien. En la preliminar ha estado segura y elegante, sobre todo en el desfile en traje de noche donde ha optado por recorgerse el pelo mostrando una imagen mucho más estilizada. Antes de su hermana Kristen, Chelsea Cooley consiguió la primera corona para este estado después de varias clasificaciones. ¿Conseguirá Julia hacer historia y conseguir la primera pareja de hermanas Miss USA?

nv15

El estado de Nevada consiguió su primera corona el año pasado con Nia Sanchez, a pesar de haber sido Top 5 en varias ocasiones a lo largo de su historia. Desde que la ex miss-USA 1995 Shanna Moakler se hiciera con el control de la franquicia, no han dejado de conseguir buenas clasificaciones hasta que por fin el año pasado Nia fue coronada. Esta ocasión vuelven con otra excelente candidata que amenaza Back-to-back y es que Brittany McGowan lo tiene todo para triunfar: físico, presencia, actitud y un look actual perfectamente estudiado. Es una de las misses más preparadas y eso se demostró en la preliminar, siendo una de las participaciones más alabadas por los seguidores del concurso.

FL

El premio a la miss que más ha mejorado desde el día de su elección es sin duda para Miss Florida. De hecho, Ashleigh Lollie fue la primera de su promoción en ser escogida, y no podrá asistir a su traspaso de corona ya que el Miss Florida USA se celebrará la misma noche de la final nacional. Con cada foto, Ashleigh se ha ido afianzando como una de las grandes favoritas, gracias a un rostro impactante y a una imagen cada vez más cuidada. Su antecesora, la gran Brittany Oldehoff, favorita de The True Beauty en aquella ocasión, también partía como la rival a vencer y finalmente se quedó en un injusto quinto lugar. Este año, Asleigh puede convertirse en la primera ganadora de un estado que, a pesar de tener un excelente palmarés, curiosamente no ha conseguido aún la corona, aunque Cheryl Patton heredó el título en 1967 de manos de la Miss Universo Sylvia Hitchcock a pesar de quedar tercera, ya que la Primera finalista declinó el título.

TX

Texas es la gran powerhouse del Miss USA, con un récord de ocho coronas, incluyendo cinco victorias seguidas entre los años 1985 y 1989. La última texana en ganar fue la gran Crystle Stewart en 2008, y desde entonces el estado ha faltado solamente dos veces en la semifinal, una de ellas el año pasado con Lauren Guzman. Este año vuelven a presentar a una miss de orígenes latinos, aunque hay que reconocer que Ylianna Guerra es, en conjunto, mucho mejor candidata que Lauren, sobre todo gracias a su espectacular rostro, uno de los mejores de esta edición. Aunque su estatus inicial de gran favorita ha ido disminuyendo a medida que ha ido avanzando la concentración, creo que Yiliana estará muy arriba en la final, sobre todo después de despachar una de las mejores preliminares donde ha reafirmado que viene con ganas de una novena corona.

OK

Olivia Jordan es una de las candidatas con más experiencia de este año, ya que pasó por el Miss Mundo 2013 donde quedó Top 20, además de contar con muchos años trabajando como modelo profesional. Olivia encarna un tipo de miss más fresca y actual, menos “pageant-patty” y acartonado de lo que estamos acostumbrados a ver en el Miss USA y muy acorde con los estándares de la moda actual. Seguro que el jurado de ex-misses sabrá apreciar su belleza y valorarla como se merece, ya que está claro que es una de las chicas mas completas. No obstante, yo le aconsenjaría que volviese al elegantísimo vestido de sus fotos oficiales, más acorde con su personalidad y estilo que el aparatoso vestido rosa con falta maxi de volantes que ha lucido en la preliminar y que, a pesar de quedarle perfecto en la parte de arriba y ser un color que le favorece mucho, se veía pesado y con poco movimiento. Oklahoma es otro estado que, a pesar de contar con un buen palmarés, aún no tiene una corona de Miss USA, que casi consigue Morgan Woolard en el 2010 y que se le escapó de manos de Rima Fakih a pesar de ser ella la gran favorita.

TN

Aunque algunos han calificado a Kiara Young de ser una miss poco elegante, más bien con un toque guetto y un look un poco “drag queen”, en mi opinión es una candidata de gran belleza y personalidad, con un porte imponente y gran simpatía sobre la pasarela. Además, porta una de las bandas con más peso en el Miss USA, ya que Tennesse es un estado que casi nunca suele faltar en la semifinal, con un palmarés de dos coronas, las conseguidas en el 2000 por Lynette Cole y en el 2007 por Rachel Smith y un gran número de puestos de finalista, el último de manos de Ashley Durham en 2011. Kiara lució radiante en la preliminar, con una de las pasarelas más sexys y batidas, algo que puede jugar mucho a su favor frente a otras candidatas más apagadas.

 

GA

Georgia es otro de esos estados que llevan buscando la corona desde hace décadas sin conseguirla. De hecho, el año pasado la gran Tiana Griggs estuvo a punto de convertirse en ganadora quedando finalmente en tercer lugar. La representante de este año es Brooke Fletcher quien fue Primera finalista del Miss Teen USA 2009 y que ha dado el salto a la división Miss a trompicones, ya que al quererse quitar la imagen de adolescente en ocasiones se ha decantado por estilismos que la hacían verse anticuada y poco fresca. Afortunadamente, este problema lo ha solucionado en la preliminar, y aunque ha seguido con un estilo clásico, ha lucido absolutamente radiante brillando sobre todo gracias a uno de los mejores rostros de la noche.

RI

El estado de Rhode Island consiguió su primera victoria tan sólo hace tres años, de manos de la gran Olivia Culpo que posteriormente se convirtiría en Miss Universo. Unos años antes, en el 2007, Danielle Lacourse le dió un susto a Rachel Smith al casi arrebatarle la corona, quedando finalmente en segundo lugar. En total, tan sólo nueve clasificaciones en la historia de este pequeño estado que últimamente viene con todo, y más este año con una de las grandes favoritas y es que el favoritismo de Anea Garcia ha subido como la espuma desde que fuese escogida hace ya algunos meses. Alta, con cuerpazo y una excelente preparación made in Venezuela, es una de las candidatas más potentes y seguras de cara al Top 5.

 

MA

Y aquí llega una de las grandes sorpresas de está edición, la espectacular Polikseni Manxhari, de origén albanés y representante de Massachusetts, un estado que cuenta con dos coronas en su haber, obtenidas por Susie Castillo en 2003 y Shawnae Jebbia en 1998. Precisamente a esta última me recuerda Polikseni, gracias a su gran oratoria, su voz sexy y su look real, y porque al igual que Shawnae, ha salido de la nada para plantarle cara a las grandes favoritas y colocarse en la carrera hacia la corona. En la preliminar ha lucido impecable, muy segura y elegante, y muchos dicen que será la gran sorpresa de este año, sobre todo porque ha sido ignorada durante meses en las listas de favoritas. Una excelente candidata.

BUBBLES (TOP 20)

bubbles

 

Sarah Weishuhn, representante de South Carolina, ha sido una de las mejores de la preliminar, con un look muy elegante y un rostro espectacular. ¿Será capaz de remontar una concentración algo gris con su actuación del miércoles?

La hermanísima de la ex-Miss Utah Melissa Powell, Nicol Powell, es una miss de físico imponente, alta, con buen cuerpo y pelazo, a la que además acompaña un muy buen gusto a la hora de escoger vestuario. Desgraciadamente, ha tenido una preliminar bastante apagada y demasiado sobría, que la podría apartar de la final del domingo.

La Miss Arkansas de este año, la altísima y simpática Leah Blefko, ha tenido una concentración bastante estable, siendo su rostro su mejor baza. En la preliminar, ha estado elegante y muy correcta y podría colarse perfectamente en el grupo de las 15 semifinalistas.

Courtney Byrd, Miss Mississippi, es una miss simpática y de bonito rostro, pero creo que no ha sabido sacar provecho a su  imagen sin conseguir destacar todo lo que hubiese podido. De todos modos, es una miss bellísima y con un look muy americano, y podría ser una de las sorpresas de la noche.

Otra de las ganadoras de la preliminar ha sido Renee Wronecki, Miss Illinois, con una de los mejores estilismos sobre todo gracias al elegantísimo vestido haute couture que lució, uno de los más alabados, y que puede haberse convertido en su pasaporte a la final del domingo.

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s