Miss USA 2014: Predicción Final

Por fin llegó el día, y dentro de unas horas una nueva reina de belleza estadounidense será coronada de manos de Erin Brady, la ganadora del año pasado. Han sido meses de elecciones, preparación y muchos tops que hoy por fin culminarán en una gran gala que se celebra desde Baton Rouge, en el estado de Louisiana. Este año, la organización de Miss USA y la cadena que retransmite el evento, la NBC, han decidido dar un giro a la competición y por primera vez en la historia del certamen habrá un top 20, en lugar del tradicional 15 de los últimos años. Ésta es una decisión que ha sorprendido mucho a los seguidores del certámen, ya que si bien es cierto que ahora serán más las chicas que tendrán el honor de pasar al selecto grupo de semifinalistas, lo cierto es que hacer un primer corte de 20 sobre 51 deja demasiado margen y es un poco peliguado para las 31 que se quedan fuera, ya que las probabilidades son casi del 40%.

La estructura de las rondas clasificatorias serán: el top 20 desfile en traje de baño, el top 10 en traje de noche y el top final será de 6 candidatas (como el año pasado) que se verán las caras en la pregunta final. Además, la NBC tiene pensado incluir la participación de los televidentes que podrán repescar una candidata para el top 6 a través de tweets, en lo que han llamado el “Save the Queen” (salve una Reina). El año pasado se siguió una dinámica similar resultando escogida Miss Texas para ocupar una plaza en el top final, siendo galardonada finálmente con el título de cuarta finalista, pasando por delante de Miss Carolina del Sur, quién si había sido escogida en un primer momento por el jurado para ocupar una plaza en el top 5 y que al final sólo fue sexta, una decisión muy criticada por los fans. La primera vez, y hasta ahora la última, que se escogió un top 20 dentro del circuito de la organización Miss Universe, fue en la edición del Miss Universo 2006, que ganó Zuleyka Rivera, de Puerto Rico, claro que en aquella ocasión fueron 86 las participantes. En aquella ocasión, el show fue algo precipitado, por lo que este año parece que la NBC va a tomar medidas y se rumorea que la final de hoy durará nada más y nada menos que 3 horas.

La gala será presentada por la ya conocida Giuliana Rancic acompañada por el atractivo Thomas Roberts, quién ya hizo las labores de maestro de ceremonias en el Miss Universo 2013 desde Rusia. Comentar que éste año las sureñas se perfilan como las grandes favoritas, en un grupo que incluye a Florida, Georgia, Alabama, South Carolina, Louisiana e incluso, Texas, y es que la última candidata en ganar por un estado del Sur del país fue Kristen Dalton en 2009 por North Carolina. También ese fue el último año en ganar una miss rubia.

Realizar este top final ha sido sumamente difícil, y es que este año ha sido un grupo de gran calidad, por lo que he tenido que dejar fuera a grandes candidatas que merecían un puesto en este top 20. Escoger a la ganadora también ha sido complicado, ya que se puede decir que el top 8 al completo está lleno de potenciales reinas y ha sido una tarea ardua ordenarlas en la tabla clasificatoria. Muchos fans opinan que, ante un nivel tan alto de favoritas, puede ocurrir que todas se neutralicen unas a otras y finalmente acabe ganando una “Darkhorse” con la que nadie contaba… como ocurrió en el 2002 o el 2010. Confiemos en que tengamos una justa ganadora este año. Estas son las favoritas de The True Beauty.

FL Miss The True Beauty USA 2014
Florida – Brittany Oldehoff. Edad: 24 años | Estatura: 1,81

Brittany fue la primera miss elegida hace ya casi un año de cara a la competición del 2014 y desde ese día no ha perdido favoritismo. Una chica sin experiencia previa en los certámenes de belleza, alta, elegante y con gran experiencia como modelo, ella supone un soplo de aire fresco y, de ganar, se convertiría sin duda en una de las reinas más bellas de la historia de los Estados Unidos. Con un look actual y muy internacional, rompe con la estética de las reinas de belleza norteamericanas, a veces demasiado ensayados y artificiales, ya que es una de las candidatas más frescas y naturales. Aunque en las fotos oficiales decepcionó un poco, remontó en la entrevista del Hot Seat, donde fue la favorita de The True Beauty, gracias a su personalidad y derroche de simpatía y carisma, y se colocó con una de las máxismas favoritas, favoristismo que ha sido confirmado gracias a su participación en la preliminar, donde ha desempañado cada desfile a la perfección. Florida es , por lo tanto, la candidata más sólida y completa y por eso es la favorita de The True Beauty para conseguir la corona de Miss USA 2014.

GA
1ª Finalista The True Beauty USA 2014
Georgia – Tiana Griggs. Edad: 23 años | Estatura: 1,76

El caso de Georgia es parecido al de Miss Florida: favorita instantánea desde el día de su coronación pero que se desinfló durante la concentración por culpa de unos looks que la hacían ver algo”trans” y poco fresca. Sin embargo, en la preliminar ha renacido como el Áve Fénix, y ha hecho una presentación impecable tanto en traje de baño como de noche, destacándose como la mejor en ésta última prueba. Ella es una reina clásica, imponente y elegante, y sería una Miss USA memorable, la primera en seis años, desde que la texana Crystle Stewart ganase en el 2008 (si no contamos a Nana Meriwether, quién en el 2012 heredó la corona de Olivia Culpo al convertirse ésta en Miss Universo). No me imagino una final sin Georgia y estoy seguro de que será una de las grandes triunfadoras de la noche.

AL
2ª Finalista The True Beauty USA 2014
Alabama – Jesica Ahlberg. Edad: 23 años | Estatura: 1,68

Aunque se ha desinflado un poco en las semifinales, Jesica es el Rostro de esta edición y la miss más bella no puede quedarse fuera del top. Además, tiene un cuerpo estilizado y armonioso que sabe mover sobre la pasarela a pesar de su corta estatura. Alabama cuenta con un palmarés envidiable durante los últimos años, y presiento que en ésta ocasión la candidata estará a la altura de sus predecesoras, pudiendose incluso tomar la revancha de Mary-Margaret McCord, segunda en el 2013.  Habrá que ver si sabe lucir sus armas en caso de estar presente en la final de esta noche y si es tan telegénica como fotogénica, pero es el tipo de misses cuyo rostro deslumbra y opaca cualquier fallo que puedan tener, como hizo Olivia Culpo en su día. Caballo ganador.

NV
3ª Finalista The True Beauty USA 2014
Nevada – Nia Sanchez. Edad: 23 años | Estatura: 1,72

Sin duda alguna, la candidata más completa de este año y la que ha sabido destacar en cada competición ha sido Nevada. Ésta miss ha sabido sacarle partido a su sensualidad  y encanto latinos y ha derrochado actitud de ganadora desde el minuto uno. Nia ya participó en el Miss California USA 2010, donde fue tercera después de Nana Meriwether, Miss USA 2012, y siguió intentándolo en el 2011 y el 2012, consiguiendo ser tan sólo 2012. Entonces se mudó a Nevada y bajo la tutela de su delegada, la ex-Miss USA 1995 Shanna Moakler, mejoró notablemente convirtiéndose en una de las misses más bellas y preparadas de éste año. Además, Shanna tiene experiencia en crear ganadoras, ya que hizo lo mismo con Alyssa Campanella, a quién llevó a California, estado del cuál era por aquel entonces delegada, desde su New Jersey natal para hacerle ganar la corona de Miss USA. Lo mismo puede ocurrir con Nia, y estoy seguro de que su corta estatura no será un problema a la hora de destacar, gracias a su personalidad arrolladora y su increíble rostro. Ojo con Nevada porque puede coronarse como la nueva soberana.

SC
4ª Finalista The True Beauty USA 2014
South Carolina – Christina Zapolski. Edad: 21 años | Estatura: 1,82

Imponente, top model, estatuesque… son algunos de los adjetivos más comentados sobre South Carolina, quién, al igual que Florida, rompe con los cánones de belleza clásicos de las ganadoras del Miss USA. Altísima, de físico espectacular y gran presencia escénica, Christina no pasa desapercibida y es el ejemplo de candidata que, a pesar de no tener el mejor rostro, puede opacar a sus contrincantes gracias al resto de sus atributos físicos. Además hay un dato curioso, éste estado es uno de los más exitosos en la historia del concurso pero desde 1994 no ganan la corona, con Lu Parker. Diez años después, en el 2004, Amanda Pennekamp casi consigue igualar la hazaña y queda segunda tras Shandi Finnessey, por lo que podemos deducir que los años terminados en 4 traen buena suerte a este estado sureño. Sea como fuese, Christina es una de las candidatas más completas, y sería un shock no verla arriba en la final de hoy.

CA
5ª Finalista The True Beauty USA 2014
California –
Cassandra Kunze. Edad: 20 años | Estatura: 1,76

California es la favorita sentiental de muchos y es que lejor de ser la miss perfecta y más completa, ha sabido ganarse el corazón de muchos gracias a su personalidad y  a su imagen natural y femenina, demostrando que no hace falta usar una talla XS para ser una reina de belleza. Es una incógnita si los jurados pasaran por alto su físico poco atlético y se fijarán en el conjunto de esta bella candidata o no, lo que está claro es que su paso  por éste certámen ha dejado huella y será una de las misses más recordadas de ésta edición. Sin experiencia previa en los concursos debelleza,  Cassandra triunfó en California, uno de los estados más competitivos, frente a más 100 rivales, lo que la convierte en toda una revelación de ésta temporada. En caso de ganar, sería un triunfo de las curvas y la voluptuosidad frente a un estilo de miss más artificial y atlético.

TOP 10

ND7 . North Dakota – Audra Mari. Edad: 20 años | Estatura: 1,78

Ya he comentado anteriormente que Audra Mari pasó por el Miss Teen USA, certámen en el que fue segunda en su edición de 2011, y esa experiencia le ha servido de mucho en el certamen Miss ya que ha sabido destacar en cada de las competiciones previas. Alta, de rostro impactante y cuerpo trabajado, North Dakota es una de las candidatas más completas y una de las favoritas a la corona.

 

NY
8. New York – Candace Kendall. Edad: 24 años | Estatura: 1,73

New York ha perdido popularidad tras la peliminar, pero su impresionante rostro no pasará desapercibido y confio verla en el top final. También con experiencia en el Miss Teen USA, necesita algo más de energía y proyección si quiere destacar entre candidatas más preparadas. Belleza no le falta y todo dependerá de su actuación en la final, en caso de pasar al top 20.

LA
9. Louisiana – Brittany Guidry. Edad: 21 años | Estatura: 1,76

Las candidatas locales siempre parten con cierta ventaja, y es que los jurados las tienen muy en cuenta además de contar con muchos seguidores durante los desfiles. Sin embargo, este año la chica de Louisiana tendría más que merecido su pase a la semifinal de esta noche. Brittany es una de las chicas más elegantes y estilosas y además es otra con experiencia en concursos nacionales, ya que fue quinta en el Miss Teen USA 2009.

MN
10. Minnesota – Haley O’Brien. Edad: 21 años | Estatura: 1,73

Sexy, chic y “batida”, la representante de Minnesota no pasa desapercibida. Tiene el look clásico de Miss USA y eso es algo que puede jugar en su favor o en su contra, pero no se puede negar que ha venido con los deberes hechos y es una de las participantes más completas. Su popularidad ha subido tras las preliminares y se prevé que esté en la gran final.

TOP 15

MT
11. Montana – Kadie Latimer. Edad: 23 años | Estatura: 1,78

Montana es una de mis favoritas sentimentales, y es que si bien no es casi tomada en cuenta en los diferntes tops y predicciones, creo que es una de las candidatas más bellas y elegantes. Una pena que provenga de un estado con poca tradición de preparar bien a sus misses, porque tiene excelente materia prima y con una buena asesoría sería ideal de cara al Miss Universo.

MI
12. Michigan – Elizabeth Ivezaj. Edad: 23 años | Estatura: 1,70

Michigan es el típico caso de miss con rostro perfecto pero con poca proyección. Cuando fue elegida en su estado, fue comparada con Olivia Culpo, una chica no muy alta, con facciones juveniles y rostro exquisito, pero desgraciadamente no cuenta con la chispa y la personalidad de la ex- miss Universo y corre el riesgo de perderse en el grupo de candidatas. No obstante, tiene un rostros espectacular, que espero los jurados tomen en cuenta porque merece estar en el top 20.

 

TX
13. Texas – Lauren Guzman. Edad: 24 años | Estatura: 1,76

Lauren es una miss con mucha experiencia: fue Miss Texas Teen USA en el 2008 (sin clasificar en la final nacional) y finalista en los Miss Texas USA en los años 2011, 2012 y 2013, ocupando siempre una plaza en el top 5. Este año por fin puede representar a Texas en la final nacional y, aunque muchos piensan que no está a la altura de sus predecesoras, lo cierto es que es una miss muy completa y correcta que no hay que descartar tan fácilmente.

OK
14. Oklahoma – Brooklynne Young. Edad: 19 años | Estatura: 1,76

Una de las misses más jóvenes de éste año, Oklahoma, ha sabido escalar posiciones gracias a un estilismo muy adecuado y a mostrarse firme y sólida en todas las competencias preliminares. Seguramente no ganará , pero es una miss a tener en cuenta de cara a la final. Tiene un look muy “all American” y es muy del gusto de sus compatriotas.

TN
15. Tennessee – Kristy Landers Niedenfuer. Edad: 22 años | Estatura: 1,76

Tennessee ha sido acusada de ser una miss con pocos atributos intelectuales, la típica “guapa de cabeza hueca”, sin embargo no se puede negar que tiene un look impactante y es una mujer muy bella. Habrá que ver si ha conquistado al jurado pero una vez en el top 20, me la imagino perfectamente escalando posiciones y llegando incluso al top 6. Candidata peligrosa.

top 20

TOP20

 

16. Illionois – Lexi Atkins. Edad: 20 años | Estatura: 1,78  17. Rhode Island – Christina Palavra. Edad: 22 años | Estatura: 1,81  18. Pennsylvania – Valerie Gatto. Edad: 24 años | Estatura: 1,65  19. Maryland – Taylor Burton. Edad: 25 años | Estatura: 1,78  20. Maine – Samantha Dahlborg. Edad: 19 años | Estatura: 1,78

El particular top 20 de The True Beauty lo conforman misses que, si bien no son grandes favoritas e incluso están siendo ignoradas en los tops, tienen muchas cualidades para poder dar la sorpresa esta noche. Illinois es otra de las candidatas con experiencia en el Miss Teen USA, ya que fue segunda en el 2010, y es una de las misses con un rostro más bello. Rhode Island es una  candidata con una personalidad chispeante y fresca y me imagino que ha sido una de las mejores en la entrevista con el jurado, por lo que no sería raro verla avanzar al top 20, además es alta y tiene un físico imponente.  Pennsylvania ha sido una de las sopresas de la preliminar, donde ha brillado tanto en traje de baño como de noche, además es muy extrovertida y sabe llamar la atención. Siendo una de las misses más bellas, Maryland no ha sabido sacar aún la garra sobre la pasarela, aunque esto puede cambiar si consigue pasar al top 20, cualidades no le faltan para llegar muy arriba. Por último, y cerrando mi top 20, está Maine, una miss dulce y muy “girl next door” pero quizás no tan preparada como otras contrincantes.

Hasta aquí el top 20 del Miss USA 2014, donde se han quedado fuera chicas muy válidas, como Massachusetts, Colorado, Arkansas, Virginia, Arizona, Utah… pero que, a pesar de contar con muchas cualidades, no me han llamado tanto la atención como si lo han hecho las candidatas de este post.

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s