Mejores Miss USA de la Historia

Esta noche se celebra la 63 edición del tradicional Miss USA, sin duda uno de los certámenes más seguidos de mayor calidad a nivel nacional. De hecho, la organización es la misma que la del Miss Universo, en estos momentos bajo la batuta de Donald Trump, lo cuál ayuda a que cada año las estadounidenses ocupen buenas posiciones en el certámen internacional, ocupando el número uno del ránking con ocho corona, por delante de la gran powerhouse Venezuela, que cuenta con sieta. Erin Brady pasará la corona que ha portado durante doce meses a una nueva chica, que tendrá el honor de unirse a un exclusivo grupo de 62 mujeres que han representado la belleza yanqui a lo largo de la historia. El rostro de la Miss USA ha cambiado con los años, pasando de una belleza clásica y típicamente norteamericana al de una mujer internacional, exótica y más global. Es uno de los países del mundo con mayor riqueza de razas y eso se demuestra cada año en sus candidatas, de todos los estilos y tipologias.

A la hora de hacer éste ránking de 20 mejores ganadoras de la historia del Miss USA, me he fijado no sólo en la belleza en si o en los logros a nivel internacional, sino en la historia que hay detrás de cada una de éstas mujeres, además de tener en cuenta los cánones de la época.

 

2008 Crystle Stewart
1. Crystle Stewart (Texas, 2008)
El paso de Crystle Stewart por los concursos de belleza es una historia de perseverancia y superación. Tuvo que participar cinco veces en el Miss Texas antes de conseguir la corona: no clasificó en el 2002, fue semifinalista en el 2003, 3ª finalista en el 2005 y 1ª finalista dos veces consecutivas, en el 2006 y 2007. Finalmente, ganó su corona frente a otras 121 candidatas en su últiimo año elegible, cuando ya tenía 26 años, siendo la octava y hasta la fecha última corona para su estado. El resto es historia, obtuvo la corona de Miss USA sin dejar su posición de favorita en ningún momento y fácilmente pudo haber ganado el Miss Universo, de no haber tropezado y caído en el desfile de traje de noche, como hizo su predecesora Rachel Smith. Por desgracia, Crystle no tuvo la misma suerte, ya que los jueces la castigaron dejándola en el top 10, una pena porque gracias a su belleza y carisma pudo haber quedado de las manos de Dayana Mendoza. Crystle posee todas las cualidades que me gustan en una miss: bella, exótica, elegante, con clase, simpática y con una bonita historia detrás. Ella es el ejemplo de que querer es poder y de que los sueños se hacen realidad si se trabaja duro y sin desfallecer.

2012 Miss USA Competition - Show
2. Alyssa Campanella (California, 2011)

Alyssa Campanella era la favorita para ganar la corona del Miss Teen USA 2007, representando a New Jersey, aunque finalmente solo pudo ser segunda frente a Hillary Cruz, de Colorado. Su estilizada figura de supermodelo y su llamativa cabellera roja que contrastaba con su piel perfecta y blanca, suponían un soplo de aire fresco dentro del mundo de los concursos de belleza. Un año más tarde, saltó a la categoría miss debutando como 1ª finalista de Miss New Jersey, título que intentó conquistar un año después ocupando un miserable plaza en el top 15. Inexplicable. Quizás era demasiado joven o su look no fue muy entendido en su estado, asi es que Alyssa se trasladó a California y ayudada por su mentora y delegada, la ex miss Shanna Moakler, dio un cambio muy positivo y se convirtió en una miss muy preparada y con todo para triunfar. Y así fue cuando Alyssa se convertía en la quinta californiana en obtener el título nacional. Fue una pena que no pudiese soportar la presión de representar a su país en Miss Universo, ya que acudió a la final en Brasil demasiado delgada y algo cansada, sólo pudiendo ser top 15, a pesar de tener belleza para ser top 5 como mínimo. Fresca, elegante, de personalidad chispeante y muy carismática, Alyssa representa un estilo de miss más moderno e internacional, además de ser la primera reina de belleza declarada abiertamente geek y fan de Star Treck. Sin duda alguna, una de las misses que más huella ha dejado en la historia de los reinados de belleza.

1970 Debbie Shelton
3. Deborah Shelton (Virginia, 1970)
Deborah Shelton
 no sólo es una de  las misses USA más bellas de la historia sino también una de las que más partido le sacó a su título. Fue la segunda miss consecutiva del estado de Virginia en conseguir la corona nacional, tras Wendy Dascomb, obteniendo así el primer back-to-back en la historia del concurso. Poco después compitió en el Miss Universo 1970 celebrado en Florida donde obtuvo la segunda plaza, después de la puertorriqueña Marisol Malaret, en una de las decisiones más polémicas en una final del ceramen universal. A pesar de su elegancia y su rostro perfecto, Debbie no pudo con la simpatía y carisma de la boricua, y se conformó con ser virreina a pesar de ser la absoluta favorita. Pero no importa, porque poco después emprendió una exitosa carrera como actriz, que incluye papeles como el de Mandy Winger en la serie “Dallas”  por el que es más recordada. Debbe Shelton es miss de belleza atemporal y casi perfecta, todo un icono en el mundo de los certámenes de misses.

1989 Gretchen Lynn Polhemus
4. Gretchen Polhemus (Texas, 1989)

Gretchen fue la última Miss Texas consecutiva en ganar el título de Miss USA, en un impresionante récord por part de éste estado que consiguió las cinco coronas desde el 1985 al 1989. Y además de ser la última es, en mi opinión, la más espectacular, ya que lo tiene todo: rostrazo, cuerpo espectacular, increíble pasarela y mucha personalidad. Ese año además, protagonizó uno de los top2 más espectaculares de la historia junto a la representante de Oklahoma, Jill Scheffert quién guarda un cierto parecido con la texana. Gretchen representa el tipo de miss de los ochenta, algo exagerada y voluptuosa, pero muy elegante y femenina. Incluso parecía que iba a ganar la sexta corona de Miss Universo para su país, pero en el último momento se vio superada por el dúo de rubias de Holanda y Suecia, quedando finalmente en tercer lugar en uno de los top 3 más memorables de la historia del concurso

 

2004 Shandi Finnessey
5. Shandi Finnessey (Missouri, 2004)
Shandi Finnessey
pasó por el Miss América 2003 representado a su estado ganando uno de los premios preliminares en el desfile de traje de noche pero no logrando entrar al top 15 en la noche final. Una año después se tomo la revanacha y, tras una preparación, cirugía de nariz incluída, se convirtió en una favorita instantánea desde la noche en que ganó el Miss Missouri USA. La noche del Miss USA fue un paseo para ella, a pesar de contar con grandes rivales, en una de las ediciones más competitivas de la historia. Y casi logra la hazaña en el Miss Universo, celebrado en Ecuador, donde quedó en segundo lugar tras la rubia australiana Jennifer Hawkins. Shandi representa el prototipo de Miss USA actual perfecta: rubia, alta, de cuerpo atlético y con gran personalidad. Ella fue el origen del término “hacer un Shandi”, gesto que consiste en rozar simpáticamente el brazo del presentador que realiza las preguntas mostrando acercamiento y complicidad. Una de las ganadoras más recordadas de los últimos años.

1996 Ali Landry
6. Ali Landry (Louisiana, 1996)

En la categoría de mejor rostro, Ali Landry está considerada como una de las mejores misses de todos los tiempos. Ella fue una candidata impecable, que representaba el estilo de Miss de los 90, impecable, elegante y políticamente correcta, quizás falta de naturalidad y frescura pero un tipo de candidata que encajaba perfectamente en el gusto de los jurado. Puede que fuese esa falta de natualidad la que le hizo no quedar en el top 3 del Miss Universo, edición que ganó la carismática Alicia Machado, a pesar de ser la máxima favorita junto a la venezolana. Tuvo que conformarse con un top 6, pero a partir de ahí su carrera despegó y aún hoy es una celebrity del cine y la televisión en los Estados Unidos. Como curiosidad, mencionar que Ali se casó con la estrella de la televisión y actor de “Salvados por la Campana”, Mario López, quién ha presentado varios certámenes de belleza para la organización de Miss Universo.

 

2012 Miss USA Competition - Show
7. Olivia Culpo (Rhode Island, 2012)

Aunque a muchos les cogió por sorpresa la victoria de Olivia Culpo en Miss Universo, hace ya casi dos años, no ocurrió lo mismo cuando se convirtió en la primera candidata del estado de Rhode Island en ganar la corona nacional de Miss USA. Quizás no es la más alta ni la miss con mejor cuerpo pero no se puede negar que es uno de los rostros má exquisitos que han pasado por los certámenes de belleza a lo largo de su historia, además de poseer una de las personalidades más carismáticas y radiantes que se han visto. En la actualidad, sale con la estrella de los Jonas Brothers, Nick, y parece que está intentando hacerse un hueco en el mundo del cine y la televisión. Carisma, no le falta, y si pudo conseguirlo ganar la corona estatal, nacional y universal en su primer intento, seguro que logrará grandes cosas en los que se proponga. Una miss con ángel.

1988 Courtney Ann Gibbs
8. Courtney Gibbs (Texas, 1988)

Dentro del quinteto de ganadoras texanas que se sucedieron en el trono de Miss USA entre el 1985 y 1l 1989, Courtney es, quizás, la que tiene un rostro más perfecto, en el que destacan sus impactantes ojos azules. No tuvo suerte en un Miss Universo celebrado en Taiwan y dominado por las asiáticas, quedando injustamente fuera del top 5, pero ese hecho no ensombrece uno de las mejores reinados de la historia del Miss USA. Comentar que la edición del 88 es una de las más recordadas por el nivel de las candidatas.

1980 Shawn Nichols Weatherly
9. Shawn Weatherly (South Carolina, 1980)

Shawn Weatherly representa la transición perfecta entre el estilo de miss de los setenta, clásico y elegante, y el de los ochenta, más llamativo y artificial. Esta belleza sureña arrasó en el Miss USA y, pocos meses más tarde, en el Miss Universo, ganando así la quinta corona universal para los Estados Unidos. Esta rubia y carismática belleza es recordada como una de las misses más queridas en su país, sobre todo gracias a una fructífera carrera en televisión, en la que destacan papeles en series tan conocidas como “Los vigilantes de la playa” o en pelícuals como “Loca Academia de Policía 3”. Un ejemplo de miss clásica y carismática.

2007 Rachel Smith
10. Rachel Smith (Tennessee, 2007)

Dentro del grupo de misses USA de los últimos años, una de las favoritas por los fans es Rachel Smith. Se convirtió en favorita absoluta desde el momento de ganar la corona de Tennessee y confirmó  su supremacía frente al resto de candidatas en una gala en la que no tuvo rival. Después del desliz de la miss anterior, Tara Conner quién casi pierde la corona por un escándalo relacionado con el abuso de drogas y alcohol, la organización de Miss USA con Donald Trump a la cabeza buscó una miss que recuperase el esplendor al título y quién mejor que Rachel, quién es una apuesta segura, la miss Perfecta. Alta, exótica, carismática y muy elegante, Rachel tuvo un reinado impecable, sólo ensombrecido por su participación en el Miss Universo donde fue abucheada de forma cruel por el público mexicano que la colocó en un estado de nervios, resbalando incluso en el desfile de traje de noche cayendo al suelo como le ocurrió un año después a Crystle Stewart. No obstante, quedó en un meritorio quinto lugar, toda una hazaña dadas las condiciones tan adversas. Rachel es un ejemplo de miss nacida para reinar, con todas las cualidades de una ganadora.

2012 Miss USA Competition - Show
11. Sylvia Hitchcock (Alabama, 1967)

A pesar de ser un estado con un excelente palmarés en el Miss USA, Alabama sólo cuenta con una ganadora, y esa es Sylvia Hitchcock en 1967. Además de ganar el primer título para su país, Sylvia se convirtió en la cuarta estadounidense en coronarse como Miss Universo, ganando la edición de ese año celebrada d nuevo en Florida,justo por delante de la venezolana Mariela Pérez Branger, un top 2 con idéntico resultado, que volveríamos a ver treinta años más tarde cuando Brook Lee y Marena Bencomo quedaron cogidas de la mano en la final del 1997.  Sylvia representa una belleza más fresca y moderna si la comparamos con otras misses de esa década y rompió moldes gracias a su estilo carismático y con personalidad.

1986 Christy Fichtner
12. Christy Fichtner (1986, Texas)

Christy Fichtner es el prototipo de miss estadounidense, imponente y rubia, de los ochenta. Todo en su estilo cuadra perfectamente, pelo, sonrisa, pose, lo que la convierte en un tipo de reina de belleza algo plástico y poco natural, pero que arrasaba durante esos años. Christy fue la segunda del grupo de cinco en ganar el título consecutivamente para Texas y casi logra ganar la corona de Miss Universo si no hubiese sido por la arrolladora Bárbara Palacios, de Venezuela. Como se puede comprobar, el dúo Venezuela-USA ha sido uno de los más repetidos en el top final del concurso universal. Tras entregar la corona, se retiro del mundo del espectáculo, para volver en el 2003 participando en un reality llamado ¿Quién quiere casarse con mi padre?, donde volvió a quedar segunda. Christy es un icono y un simbolo dentro de la historia del Miss USA.

1973 Amanda Jones
13. Amanda Jones (Illinois, 1973)

 En su biografía se comenta que Amanda acudió al Miss Illinois obligada por la agencia de modelos para la que trabajaba, pero en el último momento se quiso retirar ya que ella no era partidaria de los concursos de belleza. Finalmente, no sólo no pudo salirse de la competición, sino que gano la banda de su estado y, meses después, la corona de Miss USA. Curioso dado el número de chicas que cada año se presenta al concurso y cuyo sueño es ganar, y que se quedan en el camino, paradojas del destino. Y la cosa no termina ahí ya que Amanda estuvo a punto de ganar incluso el Miss Universo, ya que quedó segunda tras Margarita Moran de Filipinas, en la edición de ese año celebrada en Grecia. Amanda Jones es una miss clásica y elegante, pero también carismática y más espontánea que algunas de sus compañeras de título. Una miss atípica pero igualmente bella y memorable.

1975 Summer Robin Bartholomew14. Summer Bartholomew (1975,  California)

Otra de las misses que representa perfectamente el prototipo de reina de belleza de los setenta es la californiana Summer Bartholomew, también segunda dama de honor del Miss Universo. Summer posee una belleza fina y elegante que la hacía lucir como una estrella de Hollywood, sin embargo, no aprovecho su telegenía para incursionar en el mundo del espectáculo y, salvo un par de papeles poco importantes en televisión, tuvo una vida apartada de los focos.

1983 Julie Hayek
15. Julie Hayek (California, 1983)

Julie Hayek es un tipo de miss muy parecido al de Shawn Weatherly y Christy Fichtner que tan buenos resultados le dio a los Estados Unidos en los ochenta, ya que Julie, al igual que las anteriormente mencionadas, fue top 2 en el Miss Universo, tras la neozelandesa Lorraine Downes. Con otro pelo y un estilismo más actual, Julie podría volver a participar en la actualidad en el Miss USA y ganarlo de nuevo, ya que posee esa belleza integral y muy femenina que  nunca pasa de moda.

2012 Miss USA Competition - Show
16. Sue Ann Downey (Ohio, 1965)

Muy acorde con los estilismo de la época, Sue Ann Downey es la viva imagen de miss de los sesenta. Esta rubia y dulce joven ganó la corona por primera vez para su estado, Ohio, y consiguió una tercera plaza en el Miss Universo de ese año, titulo que fue a parar a la tailandesa Apasra Hongsakula. Una belleza angelicual y muy “all american” que representa un tipo de belleza más cándido y azucarado, alejado de los estándares actuales.

 

1995 Chelsi Smith
17. Chelsi Smith (Texas, 1995)
Gracias a su ángel y su gran preparación, Chelsi Smith ganó en pocos meses tres de las coronas más preciadas y difíciles de conseguir dentro del mundo de los concursos de belleza, el Miss Texas, Miss USA y Miss Universo, curiosamente las tres ocasiones coronada por Sumshita Sen, la Miss Universo de 1994. Su exotismo, su gran presencia sobre la pasarela y su preparación en la oratoria, fueron decisivas en su camino al olimpo de las misses.

2012 Miss USA Competition - Show
18. Miriam Stevenson (South Carolina, 1954)

 Miriam Stevenson posee el honor de ser la primera estadounidense en ganar el título de Miss Universo, además de contribuir en que su estado sea el único con dos coronas universales, siendo la otra la de Shawn Weatherly en 1980. Se rumorea que obtuvo el primer puesto empatada con la brasileña Martha Rocha, la gran favorita de ese año, pero finalmente la norteamericana se llevó el gato al agua en un desempate en el que se valoró la figura en traje de baño, al ser el sponsor principal del concurso la firma de moda de baño Catalina.  Miriam es un icono de la belleza clásica de la década de los cincuenta.

1976 Barbara Peterson
19. Barbara Peterson (Minnesota, 1976)

Barbara Peterson tiene el dudoso honor de ser la primera Miss USA en no clasificar en la semifinal del Miss Universo, tras un total de 24 participaciones. Tendrían que pasar otros 24 años para que se volviese a repetir este hecho, en 1999 con Kimberly Pressler.  Las otras dos estadounidenses que no clasificaron en la final universal fueron Shauntay Hinton en 2002 y Rima Fakih en 2010.  Barbara también es la única ganadora por su estado, Minnesota. A pesar de todo, Barbara es una miss elegante y de rostro exquisito, y una de las más estilosas de su época.

1997 Brandi Sherwood
20 . Brandi Sherwood (Idaho, 1997)

Brandi Sherwood es la única mujer que ha ganado la corona de Miss Teen USA, en 1989, y de Miss USA, en 1997. Ésta última se puede decir que la obtuvo de rebote al ganar el Miss Universo la miss original, la hawaiiana Brook Lee. Brandi es una de las últimas ganadoras  que representa el estilo glamouroso y algo kitch, que tanto gustó en los 80 y 90. A partir de finales de los 90 se comenzó a buscar bellezas más frescas y sofisticadas. Esta belleza de Idaho posee, además, uno de los rostros más espectaculares de la historia del Miss USA. Como curiosidad, comentar que su camino a la corona no fue tan fácil, ya que pasó la octava al top 10 desde las preliminares y en la final pasó la última al top 6. Todo un ejemplo de superación.

Esta noche sabremos que belleza se une al selecto grupo de ganadoras del Miss USA de la historia y comprobaremos si merece una plaza en este exclusivo Hall Of Fame de ganadoras más bellas.

Fotos:
http://nymag.com/
http://top-beautiful-women.com/
http://www.t-pageant.com/
http://mn70s.tumblr.com/
http://www.orlandosentinel.com/
http://www.nydailynews.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s