Miss Universo 2014: Top 15 Favoritas

Anoche tuvo lugar la preliminar del Miss Universo 2014 donde hemos podido ver a todas las chicas desfilando en traje de noche y traje de baño, y gracias a la cual nos podemos hacer una mejor idea de lo que puede pasar este domingo día 25 en la gran final. Seguro que, a estas horas, miles de fans en todo el mundo están rehaciendo sus listas de favoritas, haciendo subir posiciones a aquellas candidatas que le han sorprendido en la preliminar y castigando a aquellas que no han podido cumplir con las expectativas. En mi caso, la preliminar me ha servido para afianzar a algunas chicas y ajustar algunos puestos, sobre todo en el Top 10- Top 15, ya que mis grandes favoritas siguen consistentes.

Para confeccionar este Top 15 de favoritas de The True Beauty, me ha dejado guiar más por mi gusto personal aunque por supuesto he tenido también en cuenta valores objetivos, recogiendo mis impresiones no sólo en la preliminar, sino también a lo largo de toda la concentración. Por otro lado, creo que una clasificación basada en gustos personales es la única forma de hacer una lista de favoritas, ya que, por mucho que uno lo intente, nunca va a dar con el resultado final que tengan a bien decidir los jueces.

Hay que decir que este es un año de gran nivel, con un gran número de bellezas y en el que, seguramente, tendremos muchísimas sorpresas en la noche final. Por eso, me ha sido muy difícil escoger a estas quince bellezas, dejando fuera a candidatas que me gustaban muchísimo, por lo que no me he podido resistir a hacer un Top 30. Tal es el nivel, que incluso fuera del Top 30 se han quedado chicas muy potentes, como Angola, Ecuador, Finlandia o la siempre arropada por sus paisanos, Filipinas.

Vamos allá con el Top 15 en orden aleatorio:

 

USA14-T15

Nia Sanchez no solo juega en casa, sino que también tiene a su favor sus orígenes latinos y la experiencia de haber trabajado para la organización de Miss Universo en los últimos meses. Ella es una de las grandes favoritas y puede hacer que la corona vuelva a los Estados Unidos dos años después de que lo hiciese Olivia Culpo. Además, ha sido muy consistente desde que llegó a Miami y ha conseguido lucir perfecta en cada momento.  Ha sido, en mi opinión, una de las cinco mejores de la preliminar, mostrando simpatía y repartiendo rostrazo, sobre todo en traje de noche, donde ha deslumbrado con un diseño en rojo que realzaba su espectacular figura. Gran favorita.

Thailand14-T15

Tailandia es uno de los países más exitosos en la competición con dos coronas de Miss Universo en su haber. Este año presentan una excelente candidata con altura, porte y elegancia suficientes como para meterse en el Top final. Pimbongkod Chankaew domina, además, un perfecto inglés ya que creció en los Estados Unidos y eso le ayudará, sobre todo, en la entrevista con el jurado. No por nada ha sido, en mi opinión, la mejor en la entrevista de presentación. En la preliminar ha estado correcta y puede pasar perfectamente al grupo de semifinalistas.

CRica14-T15

 La costarricense Karina Ramos tiene uno de los mejores rostros de este año sin lugar a dudas, y es una de las candidatas más finas y elegantes por latinoamérica. Puede superar el Top 15 conseguido por su predecesora en el 2013 ya que no me la imagino quedándose pegada en el desfile de traje de baño, gracias a su impresionante forma física. Aunque muchos han criticado su elección en el traje de noche de la preliminar, en tonos oscuros, creo que era un diseño que se ajustaba a su belleza, sin distraer de lo importante, que es su rostro. No obstante, de pasar al Top 15 intuyo que lo cambiará por otro más llamativo.

Gabon14-T15

Miss Gabón es mi candidata favorita por África de este año, y es que irradia dulzura y belleza por los cuatro costados. Ya quedó tercera en el Miss Supranational que, aunque es un certamen de menor prestigio, contaba con candidatas muy potentes, por lo que podemos suponer que también tiene presencia escénica. Maggaly Nguema puede convertirse en la primera candidata por su país que clasifica en el Miss Universe, lo cuál es un aliciente para que los jurados la voten. En la preliminar no ha destacado excesivamente, aunque se ha visto muy dulce y bella. Puede quedar opacaba por otras negras más “fierce” pero ella es mi reina de ébano de este año.

Singapore14-T15

Exótica, sensual y muy inteligente, estamos ante la mejor Miss Singapúr de la última década. Gracias al asesoramiento de la creadora de reinas Inés Ligrón, responsable del triunfo de Riyo Mori en 2007, Rathi Menon ha sabido hacerse notar durante la concentración y la preliminar, donde ha lucido un vestidazo de color rojo con un moño alto que le daban un look muy elegante y sofisticado. Una posible sorpresa en la final.

Ireland14-T15

La irlandesa Lisa Madden tiene, sin duda alguna, uno de los mejores rostros de esta edición, pero su escasa preparación y un estilismo que no acaba de resaltar del todo los atributos de la miss (maquillaje, peinado, vestuario..) pueden terminar con sus opciones de ser semifinalista. En la preliminar ha estado correcta, sobre todo en traje de noche donde ha lucido un sencillo pero efectivo diseño. A pesar de las pocas opciones reales que tiene de clasificar, es una de mis favoritas sentimentales de este año.

Netherlands14-T15

Exuberante, exótica, sensual… Miss Países Bajos es todo un mujerón, el epítome de la feminidad. Yasmin Verheijen ha mantenido un perfil bajo durante toda la concentración, sin destacar excesivamente, pero es una de las candidatas más bellas y naturales. En la preliminar ha deslumbrado en ambos desfiles, en el de traje de noche gracias a un diseño color amarillo que contrastaba perfectamente con su tono de piel, y en traje de baño gracias a su voluptuoso cuerpo, curvilíneo y sin ser excesivamente delgado. Dark Horse de esta edición.

Colombia14-T15

La colombiana Paulina Vega está siendo una de las candidatas más controvertidas de este año por culpa de los rumores que la tachan de diva altiva y de trato difícil. Todos sabemos que una Miss Universo debe ser humilde, amable y simpática, por eso creo que, de ser ciertas las críticas, Paulina podría perder esa corona que, por belleza y porte, podría ser perfectamente suya, ya que a nivel físico es una de las mejores contrincantes de esta edición. En la preliminar ha destacado muchísimo gracias a una pasarela elegante y a uno de los mejores rostros vistos sobre la pasarela. El vestido, una versión más sencilla del de la foto oficial, también ha sido uno de los mejores. Probable Top 5 en la final.

Venezuela14-T15

Otra candidata muy polémica es la venezolana Migbelis Castellanos que podríamos decir que también juega en casa, gracias a la enorme comunidad venezolana que vive en Doral. A pesar de que su forma física no es la mejor, Migbelis tiene una belleza facial innegable y una impresionante oratoria que hacen muy dificil imaginarse un top sin ella. Aunque el traje de noche de la preliminar no le sentaba nada bien y le hacía lucir más rellenita de los que está, en traje de noche ha remontado, luciendo un tipo voluptuoso pero sexy. Creo que pasará sin problemas a la semifinal y, si sabe jugar sus cartas y desviar la atención de sus deficiencias, puede estar muy cerca de la corona.

ZA14-T15A pesar del poco tiempo que ha tenido para prepararse, ya que fue seleccionada en último momento en sustitución de la ahora Miss Mundo Rolene Strauss,  Ziphozakhe Zokufa parece que lleva ensayando para el concurso desde hace meses. Además, es una de esas candidatas que tiene chispa y personalidad, a pesar de su gran parecido con la cantante Nicki Minaj. En la preliminar ha lucido fantástica tanto en traje de gala, con un favorecer vestido de raso blanco, como en traje de baño, convirtiéndose en una pantera sobre la pasarela. Excelente candidata una vez más por Sudáfrica.

France14-T15

Elegancia, clase, belleza serena… son algunos de los atributos que se le pueden adjudicar a la francesa Camille Cerf, otra de las últimas incorporadas a la competición. Muchos esperaban que sacase la garra y el “fierceness” en la preliminar donde, como era de esperar, ha estado más bien pausada y sencilla. Pero entonces no sería ella, además, ya tenemos suficiente “batidura” con las latinas. Una belleza clásica y distinguida que merece estar muy arriba.

Australia14-T15

No puede faltar una rubia australiana de aspecto natural en ningún top de Miss Universe que se precie. Y Tegan Martin cumple con los requisitos, incluso ha sido descrita por algunos fans como un rayo de sol entre tanta diva dispuesta a triunfar a toda costa. En la preliminar podría haber escogido un vestido más adecuado a su belleza surfera y juvenil, pero ha estado igualmente radiante y simpática. Eso sí, en traje de baño ha deslumbrado. Me extrañaría mucho no verla pasando el primer corte.

Slovak14-T15Esta es una de las apuestas más arriesgadas de este Top 15 ya que, si bien Silvia Prochadzkova es absolutamente bella y tiene uno de los rostros más hermosos de este año, ha tenido un concentración bastante irregular, con algunos estilimos muy criticados, y una preliminar en la que no ha destacado en exceso. No obstante, sigo confiando en esta belleza eslovaca, que tiene perfil de supermodelo internacional y a la que un mejor asesoramiento la podría haber puesto en el Top 5 final sin problemas. Veremos a ver si el jurado sabe valorar a este diamante en bruto.

India14-T15

La hindú Noyonita Lodh tiene un buen número de seguidores, incluido Donald Trump, que confian en ella para devolver a su país el prestigio perdido durante los últimos años. Aunque al principio tenía mis dudas con ella, ya que no la veía muy consistente durante la concentración, con algunas fotos en las que se veía bastante desmejorada, en la preliminar ha brillado gracias a una excelente actitud sobre la pasarela y a un atrevido vestido que, en mi opinión, le ha hecho subir muchos puntos. Seguro que está muy arriba en la final del domingo.

Spain14-T15

Qué decir sobre la candidata española Desiré Cordero, una de las mejores representantes que hemos tenido por nuestro país en toda la historia. Su excelente actitud, su innegable belleza  y su rotunda pasarela deberían ser motivos suficientes para pasar al cuadro de semifinalistas sin problemas. Además, en la preliminar ha brillado como ninguna, sorprendiéndonos con un vestidazo con brillos en color champán que le sentaba como un guante. Crucemos los dedos para que los jurados sean justos (valga la rebundacia), ya que la corona puede ser suya.

BUBBLES TOP 30

Top30-banner14

 

 Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s