Miss Universo 2014: Top 10 Favoritas

Del Top 15 de The True Beauty publicado ayer mismo tras la preliminar, pasamos a un grupo más reducido de 10, donde sobreviven esas misses que, en mi opinión siempre, deberían llegar a este nivel de la competición. Recordemos que, tras el desfile de quince semifinalistas en traje de baño, el grupo pasará a estar conformado por 10 supervivientes que se verán las caras en el desfile de gala. Este es un paso muy importante, ya que un físico poco trabajado o una mala pasarela, pueden costarle a la candidata sus opciones a corona. Y una vez en el Top 10, es importante contar con un vestido que esté a la altura y con un estilismo adecuado, ya que no son pocas las que han fracasado en este punto a pesar de ser grandes favoritas, como Mariana Vicente o Rozanna Purcell en el 2010.

A continuación, el Top 10 de The True Beauty, en orden aleatorio:

Venezuela14-T10

Los que creen que Migbelis Castellanos será eliminada a las primeras de cambio de la competición no deberían cantar victoria tan pronto, ya que, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, nunca hay que infravalorar a una candidata venezolana. Por supuesto, todo puede ocurrir, pero creo que su rostro, su experiencia y su arrollador carisma pueden llevarla muy lejos. Además, tendrá a todo el pabellón de “Doralzuela” apoyándole durante la final.

Thailand14-T10

La tailandesa Pimbongkod Chankaew continúa en el Top 10 de The True Beauty gracias a su innegable belleza y elegancia sobre la pasarela. Pimbongkod es una de las asiáticas más llamativas y ha hecho una buena preliminar, por lo que los jurados muy posiblemente la escojan a ella para representar a su continente en el grupo de semifinalistas.

Gabon14-T10

Este año hay morenas muy potentes, como Guyana (gran favorita de muchos tras la preliminar), Jamaica (también con muchos seguidores), Angola o Sudáfrica, aunque mi favorita sigue siendo Gabón, una miss más “soft” y no tan “fierce” como otras favoritas, pero con una belleza muy especial y una gran elegancia. Aunque, tras la preliminar, no cuenta con demasiadas opciones de entrar en el Top, espero que Maggaly Nguema sea una de las sorpresas del próximo domingo.

Spain14-T10

Como ya he indicado en el artículo del Top 15 de The True Beauty, la española Desiré Cordero ha desempeñado su papel de embajadora de la belleza nacional a la perfección, con una concentración y preliminar impecables. Sin embargo, queda por ver si los jurados pasarán por alto el pequeño tatuaje que lleva en la pierna derecha, que parece ser el inconveniente que muchos ven para que Desiré alcance una posición de honor en la final. Esperemos que así sea y ver a nuestra candidata donde se merece, que es, al menos, un Top 5.

Australia14-T10

La popularidad de Tegan Martin ha bajado un poco tras la preliminar pero, en mi opinión, ella sigue siendo una candidata fuerte y la única que puede salvar el orgullo de Oceanía. Para mi gusto, es la rubia de esta edición, por encima incluso de Ucrania, y sin contar a Francia y España en este grupo, ya que ellas serían más del equipo de las castañas. Confío en ver a Tegan en el Top 15, como mínimo.

Colombia14-T10

La gran favorita de este año y que ha salido más reforzada tras la preliminar es la colombiana Paulina Vega. Hasta el mísmisimo zar de la belleza, el creador de reinas venezolanas Osmel Sousa, ha declarado su predilección por esta candidata. No obstante, también cuenta con muchos detractores que no quieren ver coronada a esta belleza, según cuentas los rumores, falsa y altiva. En mi opinión, y si los pronósticos se cumplen, ella estará en o muy cerca del Top 5.

India14-T10

Noyonita Lodh de la India es otra de las favoritas iniciales que ha sido criticada por su actuación en la preliminar, sobre todo por el desfile en traje de baño demasiado exagerado y por sus visibles estrías en las piernas. En mi opinión, ella sigue siendo una belleza única y exótica y, lo más importante, la favorita de Trump. Estará en la final.

France14-T10

La elegante representante francesa, Camille Cerf, marca la diferencia gracias a su clase y estilo, además de por su rostro sofisticado y natural. Es cierto que sobre la pasarela no es tan llamativa, pero si consigue pasar al Top 10, sería una de las candidatas más fuertes, ya que en el desfile de traje de noche, siempre más elegante, puede destacar fácilmente. Camille puede devolver a Francia al pódium después del fiasco del año pasado.

CRica14-T10

Miss Costa Rica sigue fuerte en mi Top gracias a su increíble rostro y a su físico perfecto. Ella puede ser uno de los “dark horses” de esta edición y meterse en el Top 5 por sorpresa, como hicieron Lourdes Arévalos en el 2006 o Constanza Báez en el 2013. Karina Ramos lo tiene todo para triunfar.

USA14-T10

Si tuviera que apostar por una miss que estará seguro en la semifinal, esa sería la estadounidense Nia Sanchez. Después de una gran preliminar, su popularidad ha crecido aún más si cabe entre los fans y son muchos la que ya le ponen la corona sobre la cabeza. Una nueva victoria estadounidense crearía, por otro lado, un sentimiento de cansancio y de que ganan “las de siempre”, pero lo cierto es que, si ella es la mejor en la final, sería justo darle la victoria.

 

TOP 15

Top 10-15_2014

 

Fotos: missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s