Miss Universo 2014: Top 5 Favoritas

Quedan escasas horas para que el Miss Universo 2014, una de las ediciones más competitivas y emocionantes de los últimos años, llegue a su fin. Mañana por la noche se escogerá desde el FIU Arena de la Florida International University en Doral a la sucesora de la venezolana Gabriela Isler, ganadora del 2013 y que ha ostentado el título durante casi 15 meses. Un total de 88 candidatas se disputaron la pasada madrugada del miércoles al jueves su pase a la semifinal, donde tan sólo 15 afortunadas podrán continuar con su sueño de ser la mujer más bella del universo.

En The True Beauty ha llegado el momento de desvelar el Top 5 final, esas cinco mujeres que, en mi opinión, reúnen el mayor número de cualidades para ser una Miss Universo perfecta. Repito una vez más, se trata de un Top basado en gustos personales, aunque es inevitable también tener en cuenta el favoritismo de las chicas que han ido acumulando a lo largo de estas semanas de intensa concentración en Miami.

Todo puede pasar mañana por la noche, pero esperemos que los jueces sepan valorar todos los aspectos posibles para escoger a una ganadora de altura y dejarnos un buen saber de boca de este concurso que tanto nos ha hecho vibrar y emocionar en estos días. Hablando de jueces, ya tenemos el nombre de los que conformarán el panel de la final: Kristin Cavallari , William Levy , Manny Pacquiao, Louise Roe , Giancarlo Stanton, Rob Dyrdek, Lisa Vanderpump, Nina Garcia, Emilio Estefan y DeSean Jackson. Crucemos los dedos porque escojan a la mejor.

Mientras tanto, aquí está el Top 5 de favoritas de The True Beauty en orden aleatorio:

Spain14-T5

 La única corona obtenida por España data de 1974, cuando la recordada Amparo Muñoz ganó en Filipinas, por lo que, de ganar mañana Desiré Cordero, lo haría en el 40ª aniversario de esta victoria. De este modo “vengaría” a su paisana Teresa Sánchez y a la canaria Patricia Rodríguez quienes, a pesar de ser las grandes favoritas en las ediciones de  1985 y 2013 respectivamente, se quedaron a un paso de la preciada corona. Otras candidatas españolas que llegaron muy lejos fueron María Teresa del Río (4ª dama en 1960), Rocío Martín (3ª dama en 1973), Guillermina Ruiz (2ª dama en 1978), Diana Nogueira y Helen Lindes (2ª dama en 1999 y 2000).

A Favor: una increíble belleza física unida a una presencia arrolladora sobre la pasarela. Es gran favorita en Miami y contará con el apoyo del público. Tiene una personalidad natural y espontánea, y es querida por sus compañeras. Si mantiene su look de la preliminar, contará con un excelente traje de noche. Es europea y latina, un compromiso perfecto para los que tienen ansias de corona europea sin despreocupar al amplio público latino.

En Contra: su oratoria le puede jugar una mala pasada en la pregunta final (además este año, según han comentado los presentadores de la gala en una entrevista, habrá dos rondas de preguntas en lugar de una sola), eso si antes consigue salir airosa del desfile en traje de baño en el que su pequeño tatuaje, tan polémico y comentado, puede restarle puntos.

Posibilidades reales de corona: Muchas. Es una de las grandes favoritas y ha demostrado que es excelente en todas y cada una de las fases del concurso. Un año más, España está muy cerca de la corona.

 

Colombia14-T5

 A pesar de ser una gran potencia en latinoamérica, Colombia cuenta con tan sólo una corona, la obtenida por  Luz Marina Zuluaga en 1958, el año de su debut en el concurso. En cuatro ocasiones han rozado el tan ansiado segundo triunfo, con Taliana Vargas en el 2008, Carolina Gómez en el 1993,  Paula Betancourt en 1992 y Paola Turbay  en 1991, todas ellas primeras damas de honor. Este año, Paulina Vega puede finalmente conseguir este honor y es que es una de las favoritas absolutas, sobre todo tras la preliminar, donde ha tenido una actuación impecable.

A Favor: gran belleza y excelente pasarela. Uno de los mejores cuerpos de este año y un rostro armónico y muy fotogénico. Es la gran favorita de los medios y las casas de apuestas, que dan por hecho su victoria, lo que ayudará a que los jueces se fijen más en ella. Tiene un excelente traje de noche que le hará destacar.

En contra: su fama de diva de dificil trato le precede. Una nueva victoria sudaméricana no ayudaría en nada a la organización, ya que corren el riesgo de que el público se “hastíe” de ganadoras del mismo patrón, sobre todo con la victoria de Gabriela Isler tan reciente, con quien guarda gran parecido.

Posibilidades reales de corona: Muchísimas. Si no gana, lo más probable es que se quede en el Top 5 ya que, a pesar de las críticas contra su carácter, físicamente y sobre la pasarela es una de las candidatas más completas sin lugar a dudas.

 

USA14-T5

 Estados Unidos ostenta el récord de coronas, con un total de ocho obtenidas en los años 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995, 1997 y 2012, esta última conseguida por Olivia Culpo en Las Vegas. Este año, Nia Sanchez es una de las candidatas más fuertes y apoyadas por los seguidores del certamen, y además juega en casa. Las estadísticas juegan a su favor gracias a la teoría del binomio venezuela-usa, que la última vez coincidió que tuvo lugar en Miami, sede de este año. Su victoria, aunque repetitiva, no cogería por sorpresa a nadie.

A Favor: es una de las candidatas más completas y tiene una buena oratoria, como todas las estadounidenses. Es estadounidense y de origen latino, por lo que contará con doble apoyo en Doral. La organización del Miss Universo la conoce, ya que lleva trabajando con ellos desde que fue escogida Miss USA, y está teniendo un buen reinado, lo cuál puede ayudar a que Trump se decante por ella a falta de una candidata mejor, como ocurrió con la Culpo hace dos ediciones.

En contra: Sus propios paisanos critican que tenga una voz un tanto “infantil” y una personalidad inmadura, aunque si ganó el Miss USA rodeada de mujeres más preparadas, esto no debería ser un problema. La victoria de Olivia Culpo está aún reciente, lo cual, supersticiones aparte, puede ser un elemento en contra.

Posibilidades reales de corona: Como España y Colombia, muchas. Es una baza segura y su victoria contentaría a la mayoría de los fans y dejaría tranquilos a los miembros de la organización. Además, el Miss Universo ya ha demostrado que no tiene reparos en coronar mujeres del mismo país con pocos años de diferencia, o si no que le pregunten a Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

France14-T5

 Francia obtuvo su única corona de Miss Universo en 1953 de la mano de Christiane Martel, justo el año en que Denise Perrier ganó el Miss Mundo, y desde entonces no han vuelto a repetir triunfo. Curiosamente, ninguna otra francesa ha vuelto a entrar en el Top 5. En los últimos años, han obtenido buenas clasificaciones con Marie Payet (Top 10 en 2012),  Laury Thilleman (Top 10 en 2011), Malika Ménard (Top 15 en 2010) y Chloé Mortaud (Top 10 en 2009). Este año presentan a una excelente candidata, la elegante Camille Cerf quien, a pesar de su escasa preparación, ha tenido una concentración excepcional.

A Favor: es una de las candidatas más elegantes y con más clase sobre la pasarela. Luce siempre impecable y sofisticada. Tiene uno de los mejores rostros de este año. A pesar de su marcado acento, se defiende bastante bien con el inglés, algo inusual en las francesas, lo que le puede hacer ganar puntos. Hay muchas ganas de una corona europea, y en este aspecto vence a la española quien es considerada más “latina”.

En Contra: tiene una pasarela menos llamativa y “batida” que las latinas y las asiáticas, lo que, en función del grupo de semifinalistas en el que le toque desfilar en la final, la puede perjudicar al verse opacada. Es algo que hemos visto en muchas ocasiones. Si el jurado busca la elegancia y la clase, está de suerte, pero como sea un jurado más “latin-oriented”, lo tendrá crudo para pasar rondas.

Posibilidades reales de corona: es una candidata muy segura para el Top 15 pero no tanto de corona. Aunque a muchos nos gustaría ver por una vez a una reina tan sofisticada y top-model como Camille, la realidad es que año tras año este tipo de misses se van quedando en el camino a la corona, pisoteadas por el garbo y la garra de, sobre todo, las latinas. No obstante, es una excelente candidata y una de las mejores a nivel físico, por lo que es dificil pero no imposible que salga coronada. Sería una victoria muy celebrada.


Gabon14-T5

Gabón es uno de los países más nuevos en el concurso, ya que debutó en el 2012, por lo que aún no tiene ninguna clasificación. Pero si nos fijamos en su continente, África, podemos contar cuatro coronas, las de Margaret Gardiner por Sudáfrica en 1978, Michelle McLean por Namibia en 1991, Mpule Kwelagobe por Botswana en 1999 y Leila Lopes por Angola en 2011, lo que lo convierte, sin contar a Oceanía que tiene tres coronas, en el continente menos exitoso del concurso. La candidata de este año es Maggaly Mguema, quien lleva meses de agitado trabajo tras representar al Gabón en Miss Internacional, sin clasificación, y en el Miss Supranacional, donde quedó tercera. Con el Miss Universo, cierra su círculo (por ahora) como reina de la belleza.

A favor: tiene una innegable belleza y un rostro muy armónico. Es un año flojo por su continente, con Sudáfrica y ella como máximas responsables de defender la belleza africana, lo que puede ayudar a ambas a conseguir una plaza en el Top 15. Su experiencia en certámenes anteriores le puede ayudar a corregir errores. Sería, además, un país nuevo en la semifinal, algo que parece gustarle a la organización con el fin de contentar al mayor número de franquicias posible y dar diversidad a los resultados.

 En contra: a pesar de su belleza, es una candidata que luce tímida y que no ha hecho mucho ruido ni en la concentración ni durante la preliminar. Cuenta con pocos seguidores y su única esperanza sería convertirse en uno de los “dark horses” de la final, siendo la candidata que nadie se espera y que se gana por eso el apoyo de público y jurado.

Posibilidades reales de corona: la verdad es que pocas. Aunque una posición de semifinalista no está nada descartada, ya que este año parece que no hay grandes africanas y este hecho le podría ayudar para obtener su hueco en la semifinal. Pero siendo honestos, y a pesar de ser mi candidata negra favorita de este año, lo tiene difícil para pasar. Crucemos los dedos.

Top 10

Top 5-10_2014

 

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s