Rumbo a Miss Universo 2014 (II)

Una vez pasado el aluvión de certámenes internacionales que se han acumulado en este final de año, toca el turno de descansar y preparar el que será el gran evento con el que arrancará este próximo 2015: el Miss Universo. Tras el primer grupo de candidatas repasadas en The True Beauty, incluyendo a la recién escogida Miss Mundo por Sudáfrica quién, obviamente, deja su plaza a una nueva miss, le toca el turno a otra tanda de candidatas, separadas por regiones mundiales. Una vez más, las chicas han sido analizadas y puntuadas utilizando un sistema de coronas que, por cierto, serán renovadas una vez más con un nuevo diseño en esta edición. Por supuesto, recordar que esta es sólo una valoración preliminar a la espera de que comience la concentración en Miami, donde empezará la competición real y podremos comprobar el nivel de las chicas.

#EquipoAsia&Oceanía

asia Tailandia – Pimbongkod Chankaew | 20 años | 1,85

Uno de los países más exitosos del continente asiático a lo largo de la historia ha sido, sin duda, Tailandia. Con dos Miss Universo, Apasra Hongsakula y Porntip Nakhirunkanok, ganadoras en 1964 y 1988 respectivamente, y un buen número de clasificaciones, la última la de Farung Yuthithum, Top 15 en el 2007, este país siempre es tenido en cuenta en los concursos internacionales. Para el próximo Miss Universo han escogido una candidata de altura, nunca mejor dicho, que combina el exotismo del lejano Oriente con un look internacional y muy comercial que ya la coloca en muy buena posición para obtener una gran clasificación en la final universal. Pimbongkod Chankaew, que quedó segunda en la final nacional y que asumió hace pocos meses el título de Miss Universe Thailand al renunciar la ganadora inicial, Weluree Ditsayabut, es la mejor candidata de su país en muchos años y, de hecho, muchos lamentamos que no ganase su corona en un primer momento, por lo que podemos decir que su próxima participación en Miss Universo se debe a una especie de recompensa kármica. Además, Pimbongkod  comparte con la ex-reina Porntip el hecho de ser thai-americana, ya que es originaria de la ciudad de Los Angeles, lo que le dará una ventaja extra sobre otras asiáticas no solo por el inglés, sino también por el hecho de concursar en suelo estadounidense. Recordar que, además de sus dos coronas internacionales, las tailandesas suelen destacar en las pruebas preliminares, sobre todo en las últimas ediciones, con dos trofeos de Miss Fotogenia y tres al Mejor Traje Típico desde el 2005.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Pimbongkod es el tipo de candidata asiática que gusta a todo el mundo. Exotismo, elegancia y un aspecto “modelesque”, son sus mejores armas que, unidas a su imponente altura, seguro que le harán destacar durante la concentración. Esperemos que a su buen físico le acompañe una actitud competitiva y una buena pasarela que la conviertan en el pack completo. Por ahora y a la espera de ver su desempeño en el concurso, la dejo con un Notable y perpectivas de subir.

Mi valoración para México es de 7 coronas Peace y 1 Mikimoto: 7,5

7ymedio

#EquipoEuropa

europa
julia-alipova

Rusia – Julia Alipova | 24 años | 1,79

Después del fiasco del año pasado, cuando los rusos nos sorprendieron (negativamente) con su peor candidata en mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que eran anfitriones del Miss Universo, en esta ocasión vuelven a la carga con una miss de belleza gélida y sofisticada que encarna el prototipo de reina soviética. De hecho, la bella Julia Alipova ya es considerada como una de las rivales a vencer, aunque lo cierto es que, a no ser que haya recibido un entrenamiento extremo por parte de preparadores latinos durante los últimos meses, tiene toda la pina de ser un “pan sin sal” sobre la pasarela, lo que le podría hacer perder muchos puntos y ser superada por candidatas más potentes. De todos modos, su increíble rostro es innegable y, solo por belleza, podría ocupar muy fácilmente una plaza en la semifinal. Recordar que Rusia, como territorio independiente, cuenta con una corona universal, la de la destronada Oxana Fedorova en 2002,  señalada por muchos como la que inició la “maldición de las europeas” que hace que las coronas caigan cada edición en manos de americanas, principalmente. Julia, de hecho, comparte rasgos comunes con Oxana, una belleza exquisita contrarrestada por una actitud fría y a veces apagada, que ya hizo fracasar a candidatas similares anteriores como Sofia Rudieva en 2009 o Natalia Gantimurova en 2011, ambas favoritas pero ignoradas en la final. La última clasificación rusa data del 2012, con un Top 10 obtenido por Elizabeth Golovanova.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Como ya he explicado, el fuerte de Julia es su increíble rostro, sofisticado y misterioso, pero su punto débil puede ser una actitud demasiado altiva y poco atractiva para los jurados, que buscan siempre un guiño especial en las candidatas. A la espera de ver como se presenta en la concentración de Miss Universo, por ahora la voy a dejar con un Notable escaso. 

Mi valoración para Rusia es de 7 coronas Peace: 7,0

7coronas

#EquipoSudamérica

sudamericavalentina_ferrer

Argentina – Valentina Ferrer | 23 años | 1,78

Aunque Argentina lleva años sin éxitos notables en los concursos de belleza, lo cierto es que antaño fue toda una potencia en Sudamérica, con una Miss Universo, Norma Nolan en 1962, una Miss Internacional, Mirta Massa en 1967, y dos Miss Mundo, Norma Cappagli en 1960 y Silvana Suárez en 1978. Sin embargo, desde el año 1979 sólo han conseguido un top 20 en Miss Universo, en 2006 con Magali Romitelli, siendo así uno de los países de su región geográfica con menos éxito en la competición. Muchos se preguntarán como es esto posible, siendo Argentina conocida por sus supermodelos y por exportar algunas de las mujeres más bellas del mundo. El problema puede ser ese precisamente, que las mujeres hermosas se enfocan en intentar triunfar en las pasarelas y no existe una cultura de “miss” como en el resto de latinoamérica. La candidata de esta edición, la escultural Valentina Ferrer proviene precisamente del mundo de la moda, y posee un cuerpo perfectamente definido que seguro le hará ganar muchos puntos en el desfile en traje de baño. El problema, a mi parecer, es que facialmente no es tan atractiva, por lo que puede perderse en el grupo de latinas que también llegarán muy preparadas a nivel físico. No obstante, es una candidata con mucho sex-appeal y proyección, y me la imagino perfectamente siendo una de las preferidas de Mr. Trump.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: El punto fuerte de esta miss es su espectacular físico y su sensualidad, pero estas son características que seguro aportarán muchas otras candidatas, sobre todo latinas, y que además posean un rostro más armónico. Puede ganar puntos si suaviza un poco su imagen y consigue un look que haga resaltar más su elegancia, pero por ahora la dejo en un aprobado justo.

Mi valoración para México es de 5 coronas Peace y 1 Mikimoto: 5,5

5ymedio

#EquipoAfrica

africa
maggaly-nguema

Gabón – Maggaly Nguema | 21 años | 1,75

África fue un continente ignorado durante décadas en el Miss Universo, siendo Sudáfrica el primer país capaz de conseguir una victoria en 1978, seguida de Namibia en 1992, con sendas candidatas blancas. No fue hasta 1999 que África consiguió su primera Miss Universo negra con Mpule Kwelagobe, primera representante de Botswana, cuyos pasos siguió la angoleña Leila Lopes en 2011, abriendo así un camino para posteriores bellezas de ébano llegadas del continente. La mejor candidata de este grupo en esta edición es la abanderada de Gabón, Maggaly Nguema, que en las últimas semanas ha sido sometida a un duro entrenamiento de campo a través de sus participaciones en el pasado Miss International, donde no obtuvo clasifiación, y un meritorio tercer lugar en el Miss Supranational 2014. Esas experiencias le serán de mucha ayuda en Miami, donde puede destacar gracias a su actitud dulce que recuerda a la de la anteriormente mencionada ex-reina Leila Lopes. Gabón es uno de los países más nuevos en el concurso, ya que debutó el ano pasado con Ruth Jennifer Ondo Mouchita, que no obtuvo clasificación. Pronto pueden estrenar su marcador con una merecida clasificación por parte de esta belleza que, esperemos, sepa sacar partido de su experiencia acumulado en concursos internacionales y aproveche su imponente físico para destacar sobre el escenario.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Maggaly es, por ahora, mi candidata negra favorita de este año a la corona de Miss Universo. El hecho de que porte una banda de poco peso histórico en la competición no debería ser un inconveniente para que los jurados se fijen en ella, como hicieron con Mpule hace 15 años, ganando la primera corona para su país en su primera participación.

Mi valoración para México es de 7 coronas Peace y 1 Mikimoto: 8,5

8ymedio

#EquipoNorteamérica&Caribe

norteamerica

nia-sanchez

Estados Unidos – Nia Sánchez | 24 años | 1,78

Junto con Venezuela, el certamen nacional más competitivo y esperado del mundo es, sin duda, el de los Estados Unidos. De hecho, este país lidera el ránking de coronas en Miss Universo, un total de 8, la última conseguida por Olivia Culpo en el 2012, además de un sinfín de finalistas y semifinalistas. Las estadounidenses son, además, las candidatas mejor prepararas no sólo a nivel físico sino también intelectual, por lo que es muy raro no ver la banda de USA en el grupo de semifinalistas. La abanderada de este año es la espectacular Nia Sánchez, primera ganadora por el estado de Nevada, de origen latino. Nia ganó con relativa facilidad su corona gracias a ser la más completa en todos las fases de la competición. Veremos como se desenvuelve entre un grupo más heterogéneo de candidatas en las que su look latino y su desparpajo no destaquen tanto, pero lo que es seguro es que tiene todas las papeletas para no bajar de un Top 10.  Y ojo si no se hace un Brook Lee y consigue repetir el back-to-back-to-back venezolano-estadounidense del 95-96. Una candidata muy a tener en cuenta.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Nia será, sin duda, una de las concursantes más preparadas y competitivas de esta edición, y una de las rivales a vencer. Las estadounidenses tienen mucho ganado gracias a que ya han pasado por una versión un tanto menor del Miss Universo como es el Miss USA, por lo que, si además son muy bellas a nivel físico, el Top 10 e incluso el Top 5 lo tienen al alcance de sus manos. Por si fuera poco, Nia tiene belleza, chispa y personalidad suficientes como para destacar incluso portando alguna banda de menor peso.

Mi valoración para México es de 7 coronas Peace y 1 Mikimoto: 8,0

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Jöljfökl

8coronas


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s