Rumbo a Miss Universo 2014 (I)

Ha costado pero por fin tenemos una fecha y lugar para la final del Miss Universo, el concurso favorito de los seguidores de los certámenes de belleza. La elección de la nueva reina universal y sucesora de la venezolana Gabriela Isler tendrá lugar el próximo 25 enero desde Miami, con una cifra de participantes que a día de hoy asciende a 90 confirmadas. La final se celebrará con gran expectación y un sabor agridulce ya que, por primera vez desde que naciese este certamen en 1952, el concurso se ha saltado una edición para escoger a la reina al año siguiente. De todos modos, promete ser una competición de gran nivel, ya que contamos con un gran número de bellezas de alto calibre que pueden convertir a esta elección en una de las más competitivas de los últimos años.

Mientras llega la esperada fecha, en The True Beauty me gustaría comentar algunas de las participantes divididas según su región geográfica: Asia y Oceanía, Europa, Sudamérica, África y Nortamérica y el Caribe. Cinco zonas continentales y cinco equipos que lucharán por hacerse con la preciada corona Peace que, desde el año 2009, decora la cabeza de la mujer más bella del universo. Tradicionalmente, los grupos más fuertes siempre han sido los americanos, seguidos muy de cerca por Asia, aunque en esta edición podemos encontrar alguanas candidatas de Europa y África que pueden dar guerra en la final, sobre todo las europeas, que tienen hambre de corona y es que el viejo continente no ha conseguido conquistar el título máximo de belleza desde hace 13 años.

La valoración inicial de las candidatas, exclusivamente apoyada en los datos e imágenes que se pueden encontrar en Internet y a la espera de que comience la concentración, esta basada en un sistema que utiliza las coronas Peace, como un voto, y la anterior Mikimoto, como medio voto, siendo la puntuación del 1 al 10. Por supuesto, esta es una nota inicial, que puede cambiar radicalmente una vez comprobemos como se desenvuelven las chicas las semanas previas al concurso.

#EquipoAsia&Oceanía

asia tegan-martinAustralia – Tegan Martin | 20 años | 1,78

Desde que Jennifer Hawkins obtuviera la corona de Miss Universo 2004, las australianas han vuelto a ocupar el lugar destacado que dejaron en la competición a mediados de los noventa, aportando de nuevo candidatas de alto calibre, con un saldo de cinco clasificaciones en los últimos seis años, incluyendo tres top 5. En el 2013, la morena Olivia Wells rompió esa racha de clasificaciones que puede volver en esta edición con Tegan Martin una espectacular modelo que reune las características de las Miss Australia más exitosas: rubia, de actitud relajada y sofisticada y con un look fresco y natural que le hace brillar sobre la pasarela. Las australianas saben como dominar el escenario desfilando como auténticas supermodelos dignas de un Victoria’s Secret. Recordar que la corona de Jennifer en el 2004 no fue la primera del país oceánico, que ya ganaron en 1972 con Kerry Anne Wells.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty:  A pesar de no contar con una belleza facial extrema, la australiana es lo suficientemente atractiva como para acompañar al resto del conjunto, que es muy bueno. Si muestra una buena actitud como algunas de sus antecesoras, puede llevar muy lejos en Doral.

Mi valoración para Australia es de 7 coronas Peace y 1 Mikimoto: 7,5

7ymedio

#EquipoEuropa

europa
andelka_tomasevic

Serbia – Anđelka Tomašević | 21 años | 1,75

Los seguidores del Miss Universo llevamos esperando desde hace años que por fin una europea conquiste la corona, desde que en el 2002 la rusa Oxana Fedorova fuese destituida como ganadora. Antes de ella, la última Miss del viejo continente databa de 1990, año de la victoria de la noruega Mona Grundt. Una de las candidatas más fuertes de este año por Europa es la serbia Anđelka Tomašević que viene de ocupar una plaza en el Top 8 del Miss Tierra 2013. Con su pelo color rojo y su look de supermodelo, Anđelka supone un cambio agradable al prototipo de reina de belleza, gracias a su frescura e imagen moderna. Desde que Serbia comenzase a competir en el 2007 como país independiente, no ha conseguido colocar a ninguna de sus representantes en el top 15, aunque si lo hizo Sanja Papić como “Miss Serbia y Montenegro” en el 2003, ocupando la cuarta plaza en la final. Esto puede cambiar este año gracias a esta gran candidata que, con una buena preparación, puede destacar frente a otras rivales más producidas.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Anđelka es una candidata muy completa, pero ya sabemos que el punto débil de las europeas, y más si vienen del este, es la poca actitud y preparación con las que acuden a Miss Universo. No obstante, voy a dar a esta miss el beneficio de la duda, sobre todo teniendo en cuenta su experiencia en una competición a nivel internacional como es el Miss Tierra.
Mi valoración para Serbia es de 7 coronas Peace: 7,0

 7coronas

#EquipoSudamérica

sudamerica

Brasil – Melissa Gurgel  | 20 años | 1,73

A pesar de ser uno de los países con mayor concentración de mujer bella por metro cuadrado y lugar de nacimiento de algunas de las mejores supermodelos de todos los tiempos, en lo que se refiere a concursos de belleza Brasil siempre se decanta por un prototipo de belleza muy concreto: una mujer sexy, de buen cuerpo pero de imagen poco fresca. Ese es el caso de la representante de esta edición, la chispeante Melissa Gurgel, que ganó en su caso representando a Ceará y que dejó sin corona a las grandes favoritas. Melissa, a pesar de no ser excesivamente bella a nivel facial, posee una pasarela explosiva y llamativa, además de un cuerpo perfecto, lo que la convierten en una dura rival sobre la pasarela, sobre todo durante el desfile de traje de baño. Hay que tener en cuenta que Brasil ha ocupado el top 5 de la final en las tres últimas ediciones del concurso con candidatas de perfil similar, por lo que es muy probable que Melissa consiga una buena clasificación una vez más. Brasil tiene un palmarés de dos coronas universales, en 1963 con Iêda Maria Vargas y  en 1968 con Martha Vasconcellos, además de 5 segundos puestos, el último conseguido en 2007 por Natália Guimarães. En principio, la candidata de este año no parte como favorita a la corona, pero como ya he dicho, es una miss muy llamativa y puede ser una de las “tapadas” que den el sorpresón final.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: A pesar de ser un auténtico show sobre la pasarela y tener una actitud de auténtica reina, Melissa carece de la belleza facial necesaria que, a mi parecer, debería traer una candidata que quiera optar a la corona de Miss Universo. Está por ver el resultado de su preparación durante estos meses desde que salió escogida, pero de momento mi valoración inicial va a ser de un Bien raspado.
Mi valoración para Brasil es de 6 coronas Peace: 6,0

6coronas

#EquipoÁfrica

africa

Sudáfrica – Rolene Strauss  | 22 años | 1,78

Una de las misses favoritas a nivel global de este año es, sin duda, la sudáfricana Rolene Strauss. Cuesta creer que esta exquisita belleza ganara su título nacional al segundo intento y es que fue Top 5 de la edición del 2011, aunque también hay que aclarar que en aquella ocasión perdió frente a la no menos espectacular Melinda Bam. Pero esa no fue su primera experiencia en los concursos de belleza, ya que antes había sido la ganadora del Elite Model Look South Africa 2007, con tan sólo 15 años, siendo top 15 en la final internacional. Desde su victoria como Miss Sudáfrica 2014 el pasado mes de marzo, esta guapa estudiante de medicina ha revolucionado el mundo de las misses, y es que lo tiene todo: un rostro de ensueño, altura, buena figura, elegancia y carisma, el pack completo. Actualmente, se encuentra compitiendo en Londres en el Miss Mundo 2014, donde es la clara favorita para ganar la corona azul, por lo que su participación en el Miss Universo es aún una incógnita. En ese caso sería sustituida muy probablemente por Zipozakhe Zokufa, su primera dama de honor. En mi opinión, Rolene será muy probablemente coronada el próximo 14 de diciembre, y es que no me imagino a Julia Morley dejando pasar esta belleza tan típicamente “mundial”, pero todo puede ser y, de no ser así, se convertiría automáticamente en favorita para el Miss Universo. Recordar que el país africano es el más exitoso de su continente, con una corona universal, obtenida por Margaret Gardiner en 1978, al igual que Namibia, Botswana y Angola, pero con un número muy superior de finalistas y semifinalistas. Su última gran clasificación fue en el 2003 con Cindy Nell, que obtuvo un tercer puesto.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Rolene es una de las misses más completas de los últimos años y no sólo a nivel físico, ya que posee un porte y elegancia de auténtica reina. Dificilmente se le puede poner un “pero”, a pesar de una moméntanea subida de peso que experimentó hace un par de meses y de la que ya no queda rastro a juzgar por su espectacular figura.

Mi valoración para Sudáfrica es de 9 Peace y 1 Mikimoto: 9,5

9ymedio

 

 

#EquipoNorteamérica&Caribe
norteamerica

josselyn-garciglia

México – Josselyn Garciglia | 24 años | 1,74

Una de las grandes Powerhouse de Latinoamérica es, sin duda, México, a pesar de haber contado en recientes ediciones con representaciones un tanto irregulares, como la del año pasado en la que quedaron fuera del grupo de semifinalistas. En esta ocasión presentan una candidata que no tiene el perfil latino y explosivo al que nos tienen acostumbrados, pero que cuenta con una belleza elegante y serena que puede conquistar a los jurados. Se trata de Josselyn Garciglia, que ganó la edición del Nuestra Belleza México 2013 representando a Baja California Sur, consiguiendo la primera victoria para su estado. A pesar de no ser una de las favoritas de su grupo, Josselyn convenció gracias a una belleza internacional y una excelente pasarela, ganando así el derecho a representar a su país en el próximo Miss Universo. Recordemos que México cuenta con dos coronas universales, la ganada por Lupita Jones en 1991 y, recientemente, la de Ximena Navarrete en 2010, además de un sinfín de clasificaciones. Josselyn tiene difícil el conseguir la tercera victoria para México, pero lo cierto es que posee belleza y carisma suficientes como para ocupar una plaza en el top de la noche final.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: La mexicana es una de esas candidatas “low-profile” que no destacan excesivamente pero a las que tampoco se les puede achacar ningún defecto importante, lo tiene todo correcto. Sin embargo, este año se prevé una competencia feroz en Miami, dado el alto nivel de belleza de las participantes, por lo que Josselyn puede pasar desapercibida. No obstante, es una candidata bella y muy elegante, además de suponer un soplo de aire fresco por parte del contienente americano.
Mi valoración para México es de 6 coronas Peace y 1 Mikimoto: 6,5

6ymedio

 

 

Página Oficial: http://www.missuniverse.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s