Nueva Miss Mundo 2014

Ayer tuvo lugar en Londres la gran final del Miss Mundo 2014 en la que se cumplieron todos los pronósticos con la victoria de la sudafricana Rolene Strauss, gran favorita de The True Beauty y de la mayoría de seguidores del certamen. En segundo lugar quedó otra de las grandes favoritas, la húngara Edina Kulcsár , que consigue así la mejor posición histórica para su país, y en tercer lugar una de las sorpresas de la noche, la estadounidense Elizabeth Safrit, que arrasó en los Fast Tracks, convirtiéndose además en la ganadora del Prueba Multimedia. Completaron el top 5 Courtney Thorpe de Australia, y la candidata local, Carina Tyrrell, Miss Inglaterra, que dejó fuera de la gran final a la gran favorita y triunfadora en la tabla provisional de votos, la hindú Koyal Rana.  La española Lourdes Rodríguez no tuvo suerte y no consiguió pasar el primer corte, rompiendo así una racha de tres clasificaciones consecutivas para nuestro país.

Los resultados finales del Miss Mundo 2014 son los siguientes:

Miss Mundo 2014: Sudáfrica – Rolene Strauss
Primera Finalista: Hungría – Edina Kulcsár
Segunda Finalista: Estados Unidos – Elizabeth Safrit

Top 5:
Australia – Courtney Thorpe
Inglaterra – Carina Tyrrell

Top 11:
India – Koyal Rana
Guyana – Rafieya Husain
Brasil – Julia Gama Kenya – Idah Nguma
Mexico – Daniela Álvarez
Tailandia – Nonthawan Thongleng (Votación Popular)

Top 25
Bolivia – Andrea Forfori
China – Du Yang
República Dominicana – Dhío Moreno
Indonesia – Maria Sastrayu
Malasia – Dewi Liana Seriestha
Sudán del Sur – Awien Kuanyin-Agoth
Vietnam – Nguyễn Thị Loan
Finlandia – Krista Haapalainen
Gana – Nadia Ntanu
Países Bajos – Tatjana Maul
Filipinas – Valerie Weigmann
Rusia – Anastasia Kostenko
Escocia – Ellie McKeating
Suecia – Olivia Asplund
Trinidad & Tobago – Sarah Jane Waddell

Reinas Continentales
África: Sudáfrica – Rolene Strauss
Americas: Estados Unidos – Elizabeth Safrit
Asia: India – Koyal Rana
Caribe: Guyana – Rafieya Husain
Europa: Hungría – Edina Kulcsár
Oceania: Australia – Courtney Thorpe

Premios Especiales
Prueba Deportes: Finlandia – Krista Haapalainen
Talento: Malasia – Dewi Liana Seriestha
Top Model: Bosnia & Herzegovina – Isidora Borovčanin
Beach Fashion: Suecia – Olivia Asplund
Prueba Multimedia: Estados Unidos – Elizabeth Safrit
Mejor Entrevista: Francia – Flora Coquerel
Belleza con Propósito (5 empate): Brasil – Julia Gama; Guyana – Rafieya Husain; India – Koyal Rana; Indonesia – Maria Sastrayu; Kenia – Idah Nguma
Votación Popular: Tailandia – Nonthawan Thongleng
World Fashion Designer Dress: India – Koyal Rana

Algunos datos curiosos de esta edición:

– Esta es la tercera corona para Sudáfrica, tras las obtenidas en 1958 y 1974 (por sustitución de la ganadora titular).  De este modo, el país africano se coloca en el puesto tercero del ránking con 3 coronas, junto a Estados Unidos, Jamaica, Islandia y Suecia. Les superan Venezuela, primra con 6 coronas, y en segundo lugar el Reino Unido y la India, con 5 coronas.

– Francia, que partió primera en el marcador de puntos tras la entrevista del jurado, no consiguió pasar al Top 25 tras sumar las puntuaciones de los Fast Tracks. La francesa se incorporó tarde a la competición e incluso se ausentó para coronar a su sucesora en Francia, por lo que se perdió varias pruebas.

– El caso contrario es el de India. que quedó fuera de las 25 primeras tras la entrevista del jurado, pero que remontó espectacularmente gracias a los puntos conseguidos en los Fast-Tracks hasta pasar la primera al Top 10. Lo malo es que, a pesar de ser la primera de la tabla, no consiguió pasar al Top 5 tras el voto del jurado de la final.

– Brasil, Inglaterra y Australia repiten Top 10 respecto al año pasado. Filipinas, Estados Unidos, Indonesia, India, Países Bajos y República Dominicana también clasificaron en el 2013.

– Cuatro de las cinco finalistas provienen de los cuatro países más representativos de la lengua inglesa: Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. La única que no hablaba inglés nativo era Hungría.

– Sorprendente el hecho de que la ganadora del Top Model, Bosnia-Herzegovina, se quedase fuera del Top 25. La ganadora del Beach Beauty, Suecia, si que pasó el primer corte, pero no se pudo colar en el Top 10. Es la primera vez que las ganadoras de estos Fast-Tracks ocupan tan malos resultados.

– Al igual que el año pasado, en el Top 5 de este año encontramos dos europeas. El continente que en esta ocasión se quedó sin representación ha sido Asia.

– Tailandia e India, países ganadores del Miss Intercontinental y el Miss Supranational, respectivamente, vuelven a colocar a sus misses en el Top 11 (Tailandia por el voto del público). Tailandia, además, fue segunda dama en Miss Internacional y Top 16 en Miss Tierra. ¿País del año?

– Otro país que lucha por el título de mejor del año es Estados Unidos: primera finalista en Miss Tierra, segunda finalista en Miss Mundo y tercera finalista en Miss Supranational. Todo un récord para este país.

– Sorprende el poco protagonismo que se le ha dado al Mister Mundo reinante, que sólo se pudo ver sentado en el público detrás del jurado durante un momento de la gala.

– La reina saliente, Megan Young de Filipinas, fue copresentadora de la gala. Es la primera vez que la Miss Mundo reinante ejerce las funciones de presentadora.

– Al ganar Rolene el Miss Mundo, queda la plaza libre por Sudáfrica para el Miss Mundo. Previsiblemente acudirá su primera dama, la bella Ziphozakhe Zokufa.

– España rompe su buena racha de clasificaciones consecutivas que teníamos desde el 2011.

Enhorabuena a Rolene Strauss por este merecido triunfo y muchos éxitos para este reinado que acaba de comenzar.

mw2014

Fotos: http://www.missworld.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s