Mister Universo Mundial es español

España es uno de los países donde los hombres son considerados los más atractivos del mundo, hecho que se ratifica gracias al buen papel de nuestros representantes en los concursos internacionales de belleza masculina. El último en demostrarlo ha sido el  jienense Rubén López Cazorla, de 1,88 de estatura y 22 años de edad, que acaba de ser elegido como Mister Universo Mundial 2014 en una gala celebrada el 27 de septiembre en Lima, Perú. Rubén, que ya fue Mister Jaén 09 y top 15 del Mister España 2010, además de llevarse el premio de favorito del público, accedió a representarnos en este certamen a través del título de Guapo de España 2013, y derrotó a otros once aspirantes al título, incluyendo el gran favorito, el brasileño  Elvis Munis quien finalmente ocuparía la segunda plaza. Pero esta no es la primera ocasión en la que un español obtiene este título, ya que hace dos años el ganador fue el granadino Carlos Maturana, también Mister Granada 2010 y Guapo de España 2012, quién obtuvo su premio también en Lima y también el 27 de septiembre, esta vez del 2012.

ruben-lopez-cazorla Rubén López Cazorla, Mister Universo Mundial 2014

carlos-maturana
Carlos Maturana, Mister Universo Mundial 2012

 Rubén no ha sido, sin embargo, el único español en obtener una buena clasificación a nivel internacional durante este año, ya que el sevillano Juan Antonio Peña Jiménez, nuestro Mister España Universo de 22 años de edad, consiguió la tercera plaza en el Míster Universo Model 2014, concurso celebrado el 10 de junio en Santo Domingo, República Dominicana. No confundir este concurso con el anterior, de sede en Perú, a pesar de que tengan nombres muy parecidos. El Míster Universo Model es un concurso de belleza masculina que se celebra en la República Dominicana, con sede en Santo domingo, Punta cana o Santiago de los Caballeros, y que este año ha cumplido su séptima edición. Precisamente en la primera edición del certamen, celebrada en el año 2008, el ganador resultó ser Iván Cabrera Trigo, Mister Ourense 2006 y Guapo de España 2008. Este año, Juan Antonio ha conseguido una meritoria tercera plaza en una competición en la que participaron 27 candidatas y que ganó el brasileño Bruno Mooneyhan. El año pasado, Raul Zucar Milla fue top 12 y Mister Simpatía.

juan-antonio-pena Juan Antonio Peña, 2° Finalista del Mister Universo Model 2014

ivancabreraIván Cabrera Trigo, Mister Universo Model 2008

 La buena racha de los españoles durante este año no termina con estos dos triunfos, ya que en el Mr. Turismo Internacional 2014 celebrado el sábado 31 de mayo en la capital de Panamá, el español Jorge López Pérez quedó en segundo lugar, precisamente y de nuevo detrás del brasileño, Andrio Frazon. Jorge fue Mister Turismo España 2014 y también quedó en segundo lugar en el casting de selección de Mister Mundo España, que ganó Nacho Rós. Este concurso, que se viene celebrando, con importantes pausas, desde el año 2001 en Panamá, también cuenta con un primer ganador español, Aitor Trigos Núñez, Mister Valladolid 2001, que venció a otros 14 candidatos en una gala celebrada en diciembre del 2001. Un año después, en el 2002, un español volvió a quedar en buena posición, esta vez fue Carlos Calvo Ros, quién fue cuarto finalista en la clasificación final.

 jorge-lopez-perez
Jorge López Pérez, 1° Finalista Mr. Turismo Internacional 2014

aitor-trigos
Aitor Trigos, Mr. Turismo Internacional 2001

Haciendo un repaso al resto de certámenes de belleza masculina, el palmarés español lo completan, por supuesto, Juan Postigo como Mister Mundo 2007 y Enrique Miranda, top 6 en Mister Mundo 1998; en el Manhunt International: José Mendez, como 4° finalista en 2006; y en el Mister International: Héctor Soria, 1° Finalista en 2009 y Luis Alberto Maicas, 2° Finalista en 2010. Como curiosidad, destacar que el año que ganó Juan Postigo, quedó en segundo lugar de nuevo el representante de Brasil, un país que recurrentemente acompaña a España en el pódium.

 misters-espanoles
De izquierda a derecha: Juan Postigo, Enrique Miranda, José Mendez, Héctor Soria y Luis Alberto Maicas

Estos buenos resultados compensan las injusticias sufridas por nuestros representantes en los dos últimos gran slam, ya que Adrián Gallardo no consiguió entrar en el top 15 del Mister International 2013 y tampoco pudo hacer lo propio Nacho Ros en el Mister Mundo 2014, aun siendo dos de los candidatas mejor preparados y con más cualidades para ocupar una de las plazas de honor.

Lo que está claro es que el hombre español gusta en el extranjero vistos los buenos resultados obtenidos. Esperemos que nuestro próximo representante, el alicantino David Roca que participará próximamente en el Mister International 2014 consiga una buena clasificación y, por qué no, incluso el primer premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s