Favoritas al MUS 2014

Por segundo año consecutivo, la agencia Be Beautiful Spain será la encargada de escoger a la representante española en Miss Universo. Desde que el tradicional Miss España desapareciese hace más de dos años, diferentes agencias han ido adquiriendo las franquicias de los distintos concursos internacionales, celebrando sus propios castings y elecciones con el fin de seleccionar nuestras representantes en el extranjero. Esta fórmula ha dado excelentes resultados, ya que el año pasado, por primera en muchos años, conseguimos clasificar en los 4 grandes gran slam: Elena Ibarbia fue top 5 en Miss Mundo, Araceli Carrilero top 15 en Miss Internacional, Cristina Martínez top 16 en Miss Tierra y Patricia Rodriguez primera dama de honor de Miss Universo. Ésta última entregará su cetro en pocos días a una nueva miss que intenterá obtener la excelente posición obtenida el año pasado en Moscú, la mejor desde 1985.  Además, este año se cumplen los 40 años de la única victoria española en Miss Universo de la mano de la recordada Amparo Muñoz, una oportunidad única para repetir tan sonada victoria.

Este año, la organización de Miss Universe Spain nos sorprende con un grupo de 15 candidatas de gran nivel, con pocas chicas de “relleno” y rostros nuevos así como algunos ya conocidos, muy competitivos. La gran favorita es la sevillana Desiree Cordero, que deslumbra con un física espectacular y un look muy internacional, siendo considerada la rival a batir por todos los fans y páginas internacionales. Sin embargo, no todo está decidido y tampoco hay que quitar la vista de otras grandes candidatas como Bárabara Amerigo, gran sorpresa de esta edición, o las ya veteranas Carmen Recio, Mame Matallah, Cristina Martinez o Caroline Rueda. Un año más, las andaluzas y las canarias dominan la competencia y es que no se puede negar que siguen siendo las grandes powerhouse de la belleza en España. Aunque, en general, es un grupo muy bueno, con grandes candidatas, y que ha sido muy alabado en las páginas y foros internacionales dedicados al mundo de los concursos de belleza, demostrando que en España hay belleza suficiente como para triunfar en cualquier concurso a nivel mundial. Curiosamente, ninguna de las posibles candidatas propuestas en un artículo anterior en The True Beauty ha decidido presentar este año su candidatura.

A continuación, y basado en el material gráfico y visual disponible en la web sobre las candidatas, el top de favoritas de The True Beauty:

 

desiree

Desiree Cordero es una sevillana con escasa experiencia en los concursos de belleza (participó siendo muy jóven en el Miss Sevilla sin obtener clasificación) pero que parte como gran favorita para obtener el título de Miss Spain Universe 2014. Con un perfil más de modelo que de reina de belleza (ganó con 17 años el concurso “The New Generation” by Francina en su categoría “Woman”), muchos la comparan con la inolvidable Miss Universo Dayana Mendoza y razón no les falta, ya que tiene la frescura y sofisticación de la miss venezolana. También recuerda a otra miss patria, la bellísima Elizabeth Reyes, con quien comparte rasgos y parte de la naturalidad y juventud salvaje e inocente que caracterizaban a la malagueña. En contra, muchos seguidores dudan de su capacidad y preparación de cara a un certamen de tanto peso y tan difícil como el Miss Universo. Pero confiemos en que, en caso de vencer, la organización pula como es debido a este diamante, que puede brillar como ninguna otra candidata y conseguir, por fin, la corona universal para España después de cuatro décadas.

barbara

La guapa y explosiva Bárbara Amerigo es, sin duda, una de las grandes revelaciones de esta edición del MUS. Con una imagen sexy aunque sin perder la elegancia, Bárbara ha llamado la atención en los foros internacionales, también gracias a un rostro muy armonioso y a una frescura que la harían destacar entre misses más sobreproducidas. El único “pero” sería que, al ser una cara totalmente nueva en el mundo de los concursos de misses, no tenemos muchas referencias sobre cómo podría ser su desempeño en un certamen de estas características, por lo que aún queda por saber si cumplirá las expectativas que se han creado a su alrededor en la próxima final nacional. Lo que está claro es que Bárbara sería una apuesta muy interesante de cara al Miss Universo, y es que reúne muchos de los requisitos de las “chicas Trump”, físico imponente y look de supermodelo, colocándose en el nivel de grandes misses como la británica Amy Willerton o la ya mítica Rozanna Purcell.

mame

Personalmente, tengo muchas ganas de que España sea representada en un gran slam por una belleza representante de alguna minoría étnica en nuestro país, ya que España tiene tradición de enviar bellezas caucásicas, más o menos raciales, pero nunca nos hemos atrevido con una chica más exótica. Como excepciones podríamos mencionar a Farah Ahmed, de origen musulmán, que nos representó en el Miss Internacional 2004 o Maria Carrillo, la primera española de raza gitana, que nos representó en el mismo certamen dos años antes. Este año, tenemos la oportunidad de enviar a la primera candidata de raza negra por España al Miss Universo con esta impresionante canaria, Mame Matallah, que ya fue primera dama de honor de Miss Las Palmas y Reina del Carnaval de su ciudad, que vuelve más maduro y con toda la experiencia acumulada en estos certámenes. En contra, tiene un look muy de “mamasonga” que debería rebajar, acentuando su lado más elegante y natural, como hicieron con la Miss Georgia USA de este año, Tiana Griggs, quién debería ser su ejemplo a seguir. Lo que no se puede negar es que Mame viene con todo, un físico impresionante y una actitud muy adecuadas, y que sería una opción muy interesante de cara al Miss Universo.

carmen

Carmen Recio obtuvo el título de tercera finalista en el pasado Miss World Málaga, excelente posición si tenemos en cuenta el altísimo nivel de ese concurso. Con un impresionante porte, gracias a su 1.84 de altura y sus medidas casi perfectas de 89-62-92, Carmen tiene muchas posibilidades de alzarse con uno de los primeros puestos en el Miss Universe Spain. Es la típica miss que hubiera quedado sin problemas en el top 6 del ya desaparecido Miss España: elegante, alta y con buena pasarela. En mi opinión, creo que sería una excelente apuesta para el Miss Universo, quizás la más segura de entre todas las candidatas, pero por eso mismo optaría por una candidata con “más riesgo”, que pueda sorprender más a la hora de llegar la banda de España. No obstante, de ganar Carmen, tendríamos una candidata de lujo que nos representaría con clase y estilo.

cristina
No es muy común que una Miss española se presente a dos concursos internacionales de gran slam diferentes en distintos años. Ya lo hizo Patricia Rodríguez participando en el Miss Mundo 2008 y Miss Universe 2013, con excelentes resultados, pero a parte de nuestra querida Miss España 2008 no existe ningún otro caso que se recuerde. Cristina Martinez puede unirse a esta exclusiva lista ya que representó a España en el Miss Tierra el año pasado obteniendo un meritorio top 16 (aunque, en mi opinión, se mereció llegar más lejos). Para el Miss Universe Spain se presenta aún más bella y más preparada y será una de las candidatas fuertes dentro de la competición. Sin embargo, tendrá que luchar contra los reparos que puedan tener los jueces en contra de las “misses recicladas” y mostrar todo lo aprendido en su experiencia anterior, que incluye, además, el título de Miss Valencia 2012. Si bien no parte como la gran favorita, no hay que quitarle el ojo a Cristina, ya que puede dar la sorpresa.

caroline           irene

Caroline Rueda, quién fuera primera dama de honor en el pasado Miss Mundo Málaga, es el prototipo de miss española: morenaza, grandes ojos avellanados y muy femenina, gran representante de la belleza andaluza, tan racial y llamativa. También podría pasar por una miss latinoamericana, ya que recuerda a bellezas como la puertorriqueña Moníc Pérez. Sin embargo, personalmente preferiría apostar por un tipo de belleza que se salga de lo esperado por nuestro país y arriesgar con otra tipología de miss. De todos modos, intuyo que Caroline ocupará uno de los primeros puestos en el Miss Universo España gracias a su indiscutible belleza y elegancia.

El mismo caso nos encontramos con Irene González, una clásica belleza ibérica, que nos representaría muy bien en el extranjero aunque sin romper demasiados moldes respecto a misses pasadas. Irene, una de las caras nuevas de esta edición, está teniendo mucho apoyo por parte de los fans y, si en persona es tan bella como en las fotos que hemos visto hasta ahora, puede ser una gran candidata con opciones de dar la sorpresa y ocupar uno de los primeros puestos.

Muy pronto sabremos quién será la sucesora de Patricia Rodríguez y nuestra próxima representante en el Miss Universo. La fecha inicial de la gala, el pasado día 23 de Agosto, fue pospuesta por la organización aunque seguramente no tardará mucho en anunciar una nueva cita, para así disponer de tiempo suficiente para poder pulir a la nueva reina de la belleza. Mucha suerte a todas las candidatas y, como se suele decir, que gane la mejor.

Fotos: Miss Universe Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s