Favoritas al Miss Texas USA 2015

Texas es al Miss USA lo que Venezuela al Miss Universo, la gran potencia que cada año deslumbra con candidatas que están a un nivel superior a la mayoría de sus contrincantes. No por nada Texas es el segundo estado con más población, tras California, y sin duda el que conserva una mayor tradición en concursos de belleza. El Miss Texas USA cuenta cada año con alrededor de un centenar de candidatas provenientes de todas las partes del estado, algunas con un título local importante bajo el brazo, como es el caso de Houston o Austín, dos de los certámenes a nivel ciudad más importantes y de mayor nivel del país. Por eso, no es de extrañar que Texas tenga el mayor número de coronas en su país, un total de 9, incluyendo un espectacular récord de cinco victorias consecutivas entre 1985 y 1989. La última en ganar la corona fue la carismática Crystle Stewart en 2008, escogida por The True Beauty como la mejor Miss USA de todos los tiempos. Además de estas victorias, el estado cuenta con un sinfín de finalistas y semifinalistas, siendo muy rara la vez el año en que una texana no clasifica, como ocurrió precisamente este año, cuando Lauren Guzman quedó, injustamente, fuera del top 20. Aún así, su superioridad es aplastante, y es que tan sólo en 12 de sus 62 participaciones se han quedado fuera de las semifinales.

Esta año, como no podía ser de otra manera, el nivel está por las nubes, con muchas veteranas que repiten con ansias de corona y otros rostros nuevos que llegan con fuerza. Aunque, tradicionalmente, Texas es un estado al que le gusta coronar a chicas que han clasificado anteriormente en el concurso, últimamente nos ha sorprendido con ganadoras sin experiencia previa, como Brittany Booker en 2012 o Kelsey Moore en 2010. Para la edición que nos ocupa, en la que se escogerá la candidata al Miss USA del año que viene (Texas es, tras Florida, el segundo estado en escoger candidata) la competición contará con rivales muy fuertes y chicas de mucha experiencia, por lo que se prevé una final muy reñida en la que habrá poco lugar para caras nuevas.

Una de las grandes rivales de este año es Jordan Schultz, primera finalista en 2013 y 2014 y primera finalista de Miss Tennessee USA 2012 quién, tras tres años de quedar en segunda posición, viene dispuesta a que no se le escape una vez más la corona.  Jordan, imponente y con look de supermodelo, es también la favorita de The True Beauty. Otras de las candidatas fuertes son Tahnae Tarkenton, quién lleva compitiendo en Texas, incluyendo los concursos Teen, ¡desde el año 2005! y Peyton Saverance, tercera finalista el año pasado y quién también lleva concursando desde 2006. De hecho, el top 5 al completo del año pasado, a excepción claro está de Lauren, vuelve en esta edición. Otras concursantes son Victoria Nugent, hermana de Ali Nugent, ganadorá en el 2013 y top 6 en Miss USA; Siria Bojorquez, Miss Tierra Estados Unidos y top 8 en el Miss Tierra; Ciara Jasso, primera finalista del Miss Texas Teen USA 2013; o Christina Entsminger, semifinalista durante los cuatro últimos años, anteriormente compitiendo en la división teen desde 2007.

Como se puede ver, va a ser una competición muy reñida y en la que la experiencia jugará un papel muy importante. La resolución, el próximo día 30 de Agosto. Hasta entonces, os dejo con el top final de favoritas de The True Beauty:

 

TEXAS-USA-2015
Fotos: Miss Texas USA Official

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s