Patricia Yurena

Fue la noche del sábado 27 de octubre del año 2007 cuando una jovencísima Patricia Yurena Rodríguez, de 17 años de edad y representante de la localidad de Granadilla de Abona, se coronaba como la nueva Miss Tenerife 2007. Ese sería el comienzo de una exitosa carrera dentro del mundo de los certámenes de belleza que la convertiría en una de las mejores misses españolas de todos los tiempos, si no la mejor. Su frescura, encanto e innegable belleza la convirtieron en la favorita automática en la final nacional, que ganó imponiendose a las no menos espectaculares Claudia Moro, Miss Madrid, y Alejandra Andre, Miss Zaragoza, empatadas a puntos en la segunda posición pero designadas primera y segunda dama de honor respectivamente gracias al voto de calidad del presidente del jurado. Meses más tarde Alejandra ganaría el Miss Internacional 2008 por primera vez para nuestro país desde 1990. Ése exitoso año se completó con un top 10 de Claudia Moro en Miss Universo, al que acudió en Tailandia en sustitución de Patricia quién aún no tenía la mayoría de edad para poder participar en el concurso. En su lugar, nos representó en el Miss Mundo 2008 celebrado en Sudáfrica, certámen que ganó la rusa Ksenia Sukhinova y en el que la guapa canaria sólo pudo ser top 15, a pesar de ser una de las grandes favoritas. Además de conformar el cuadro de semifinalistas, Patricia fue Top 10 en los fast track de Top Model y Beauty Beach.

Top 3 de Miss España 2008

Top 3 de Miss España 2008

Patricia entregó su corona unos meses después, en julio de 2009, a la gallega Estíbaliz Pereira en una de las ediciones más controvertidas de la historia del concurso, ya que fue la primera vez que el tradicional Miss España se celebraba fuera de nuestras fronteras, concretamente en Cancún, México. Tras finalizar su reinado, Patricia siguió trabajando como modelo y realizando campañas y desfiles por todo el mundo, además de preparar su carrera como actriz, su gran pasión.

Patricia quedó en el recuerdo de todos como una de las miss España más bellas, dulces y encantadoras de la historia del concurso, por eso la sorpresa y alegría de los seguidores fueron mayúsculas cuando, el verano pasado, se revelaba su nombre como el de una de las candidatas oficial al Miss Universe Spain 2013, primera edición del concurso que escogería a nuestra representante en el concurso universal. Be Beautiful Spain, nombre de la agencia que asumió la franquicia del Miss Universo tras la disolución de la firma Miss España, hizo un excelente trabajo escogiendo un grupo de candidatas de gran nivel, en el que se encontraban caras conocidas y muy competitivas como Lidia Santos (Miss Málaga 2011), Ana Montabes (Miss Jaén 2008 y top 10 en Miss España), Ana Araceli Jiménez (Miss Sevilla 2011 y top 12 en Miss España) o la mismísima Odilia Pamela García (Miss Girona 2007, Miss Perú Tierra 2007 y Miss Perú Mundo 2011). Pero ninguna de estas misses pudo con el huracán Patricia, que arrasó en la gala final y cumplió el sueño de muchos de sus seguidores, el de verla portando la banda de Spain en el Miss Universo.

Mas guapa y preparada que nunca, Patricia llegó en el mes de Noviembre pasado a Moscú para competir en la final universal, una ciudad que conocía bien ya que realizó varios trabajos como modelo en la capital rusa. Desde el primer día confirmó su favoritismo, que ya se había puesto de manifiesto desde que fuese escogida Miss Universe Spain, y ocupó los primeros puestos de todos los rankings y hot picks de los foros y páginas especializadas en certámenes de belleza. La increíble competición que realizó Patricia, nos hizo soñar con una nueva victoria española después de 39 años desde que Amparo Muñoz se coronase como la primera y hasta la fecha única Miss Universo ibérica. Patricia deslumbró a todos con una impecable preliminar, en la que lució un espectacular diseño de traje de noche MyM, uno de los mejores que ha llevado nunca una miss española en un certamen internacional.

Top_2_MissUniverso2013

Top 2 de Miss Universo 2013

Y por fin llegó la noche final, que se celebró el 9 de noviembre de 2013 en el Crocus City Hall de Moscú en una impresionante gala que contó como miembros del jurado con estrellas como Steven Tyler, cantante de Aerosmith, Philip Kirkorav, cantante ruso y representante del país en Eurovisión 1995, o Tara Lipinski, campeona olímpica de patinaje sobre hielo. Patricia logró colocarse en el top 5 sin problemas, tras arrasar en traje de baño y deslumbrar con su elegancia en el desfile de traje de noche. Por primera vez el cuadro de finalistas se debía enfrentar a la pregunta final segundos después de ser designadas en el top 5, siendo Patricia la tercera en contestar a una pregunta un tanto peculiar y no demasiado fácil de responder, dedicada a las mujeres en la política. A pesar de que la canaria correctóo perfectamente a lo que se le preguntaba, algo de lo que no pueden presumir el resto de finalistas, le falto algo de garra y empuje a la hora de contestar y eso pudo haberle costado la corona, que cayó sobre la cabeza de su compañera de cuarto, la no menos espectacular María Gabriela Isler, Miss Venezuela, una miss con gran preparación y saber estar que, a pesar de dar una peor respuesta, lo hizo con mucha más seguridad y carisma que la española. No obstante, y a pesar de quedarse a un paso de la corona, Patricia recibió una oferta de trabajo del mismísimo Donal Trump, que la invitaba a formar parte de la plantilla de su exclusiva agencia de modelos, Trump Models.

En pocos días Patricia entregará su corona a una nueva Miss Universe Spain, dando así por finalizada una de las trayectorias más exitosas de una miss en los últimos años, incluyendo el hecho de ser miss nacional en dos ocasiones no consecutivas, un logro que muy pocas mujeres han compartido en el mundo de los concursos de belleza. Patricia quedará en la historia del Miss España y será recordada como una de nuestras mejores representantes, sirviendo de modelo a futuras candidatas que tendrán un fabuloso espejo en el que reflejarse. Desde The True Beauy me gustaría felicitar a Patricia Yurena por su impecable trabajo como representante de nuestro país y por tantas alegrías como nos ha dado a los fans del concurso, y desarle mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional, donde estoy seguro que triunfará como la estrella que ya es. ¡Hasta pronto, su Majestad Miss España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s