Favoritas al MWS 2014

El próximo sábado 13 de Septiembre, se celebrará desde el Anfiteatro Pepe Falomir de Benicasim la Gala Miss World Spain 2014, segunda edición del certamen tras el éxito cosechado el año pasado por Elena Ibarbia, ganadora por el País Vasco y top 5 en el Miss Mundo 2013, la mejor posición ocupada por una española desde 1988.

Hay que aclarar que en la primera posición de este ránking se ha producido un casi empate técnico entre Málaga y Madrid, las dos grandes favoritas del concurso y las llamadas por muchos “mellizas”, ya que ambas misses comparten tipología y rasgos. Ambas se ajustan perfectamente al prototipo de Miss Mundo, una mujer elegante, guapa y refinada, y estoy convencido de que en este nivel tan alto e igualado de belleza, ganará aquella que reúna mayor cantidad de cualidades y aptitudes de cara a los tan importantes Fast tracks del Miss Mundo. La que sea buena en deportes, tenga un talento destacable o sepa preparar una buena causa social, contará con esos puntos extra que le harán destacarse en esta competición tan igualada entre ambas candidatas. Todo parece indicar que ambas provincias repetirán top 3 con respecto al año pasado, cuando la madrileña Inés Baquera quedó segunda y la malagueña Cristina Mesa, tercera. En esa ocasión ninguna pudo con el huracán vasco Elena Ibarbia, pero este año mucho tienen que cambiar las cosas para que una candidata sorpresa consiga arrebatarle a estas chicas el top 2 del que parecen inamovibles.

Ya han llegado las candidatas a Castellón y han comenzado con las primeras actividades, incluyendo la sesión de fotos oficiales, por lo que durante estos días podremos comprobar qué misses confirman su favoritismo y cuáles podrán dar la sorpresa en la final del próximo sábado. Por lo que hemos podido ver en las primeras fotos de la concentración, el nivel es bastante alto y todas las chicas vienen con muchas ganas de hacer un buen papel representando a su región de origen. ¿Quién será la sucesora de Elena Ibarbia como nueva reina de la belleza? La respuesta, el próximo sábado desde Benicasim.

A continuación, el top final de favoritas de The True Beauty:

 

 

 adriana

MÁLAGA – Adriana Sánchez Rivas | 23 años | 1,82m

Desde que Adriana Sánchez Rivas ganase la corona de Miss Mundo Málaga el pasado mes de mayo se ha convertido en favorita automática para llevarse la corona nacional. A pesar de su poca nula experiencia en los concursos de belleza, esta guapa malagueña, que representó a la ciudad de Marbella, se impuso ante un grupo de gran nivel, siendo coronada como la sucesora de Cristina Mesa, la anterior Miss Mundo Málaga y segunda dama de honor de Miss Mundo España el año pasado. Desde entonces, Adriana ha mejorado muchísimo, a pesar de ser ya un candidata muy completa el día de su coronación, y a día de hoy es una mujer diez que tiene todas las cualidades de una Miss Mundo: belleza, porte, elegancia y personalidad. Adriana sería una excelente baza de cara al próximo concurso mundial y podría fácilmente igualar el impresionante puesto de Elena, e incluso superarlo.

 

celia

MADRID – Celia Vallespir | 22 años | 1,80m

En un casi empate técnico con Miss Málaga, la segunda posición la ocupa Miss Madrid, la bellísima tinerfeña Celia Vallespir. Si bien cualquiera de las dos sería una excelente Miss World Spain, quizás la madrileña pierde frente a la malagueña al tener un punto más sexy que la posicionaría como una excelente candidata para el Miss Universo. De todas formas, cualquiera de las dos está muy posicionada para llevarse la corona el próximo sábado y seguro que veremos un duelo de titanas en el que cualquiera de las dos saldrá victoriosa. De Celia decir que, además de un físico espectacular unido a una imponente altura, tiene un rostro bellísimo con unos rasgos muy internacionales que recuerdan a los de la oscarizada actriz Jennifer Conelly. Sin duda alguna, una candidata que podría traerse sin problemas la ansiada corona azul a España.

mariona

EXTREMADURA – Mariona Elías | 22 años | 90-60-90 | 1,74m

La posición más alta que ha alcanzado una extremeña en el Miss España data de 1992, cuando la bella Ana Piedad Galván fue segunda dama de honor de Eugenia Santana. Este año ésto puede cambiar con la guapísima Mariona Elias, quién ya participó en el Miss Universe Spain del año pasado sin clasificación. A pesar de quedar segunda en el Miss World Extremadura, Mariona tiene la oportunidad de representar a su región en el nacional al cederle su puesto la ganadora titular quién ha preferido competir para el Miss Universo. Una jugada muy buena ya que Mariona se ha convertido en favorita instantánea para ocupar una de las plazas del top final y es que es un miss muy completa: bella, elegante, experimentada, y con uno de los mejores cuerpos de la competición. Ojo con la extremeña porque puede estar muy arriba.

rocio

SEVILLA – Rocío García | 16 años | 85 – 60 – 92 | 1,80m

Sevilla es cuna de misses míticas y es que ésta provincia cuenta con uno de los índices más elevados de mujer bella por metro cuadrado. A esto hay que unirle la excelente preparación que la agencia Doble Erre aporta a sus candidatas, que siempre llegan al nacional listas para ser coronadas. Este año se han decantado por esta belleza morena y elegante, de rostro exquisito y de nombre Rocío García, pero que cuenta con el hándicap de la edad, ya que sólo tiene 16 años. Habrá que hacer los cálculos para saber si podría competir en el Miss Mundo en caso de llevarse la corona, ya que la edad mínima para participar es de 17 años, pero seguro que es un factor que la delegación sevillana ha sabido tener en cuenta. De cualquier modo, Rocío es una candidata excelente, de rasgos muy españoles, que podría perfectamente ocupar un puesto en el top 3.

Maria
 CÁDIZ – María Sevilla Becerra| 21 años | 90-60-90 | 1,81m

Cádiz es una provincia que ha dado grandes misses incluyendo a la guapísima Esther Arroyo, una de las Miss España más recordadas. Para esta edición del Miss World Spain se presentan con una despampanante candidata que ha sorprendido muchísimo en los primeros días de la concentración convirtiéndose en una de las sorpresas de esta edición. Se trata de la altísima y de medidas perfectas, María Sevilla, que viene con ganas de obtener una buena clasificación. María es una miss de los pies a la cabeza y si bien su look es un pelín demasiado sofisticado y sensual para el Miss Mundo, seguro que los jurados se fijarán en ella y puede que incluso se meta en el top 3, ya que es una candidata muy completa y muy llamativa.

constanza

TENERIFE – Constanza Márquez | 19 años | 85-60-90 | 1,77m

Las provincias canarias han sido durante la historia del Miss España las grandes powerhouse del concurso y han aportado algunas de las ganadoras y finalistas más bellas y que mejores resultados han conseguido en el extranjero. Si bien en los últimos años parece que el nivel ha decaído un poco, para esta edición del Miss Mundo España, Tenerife vuelve al ataque con una bellísima candidata que, si bien tiene un look sexy y sofisticado que encajaría mejor en un Miss Universo, tiene mucho potencial si se sabe preprarar en base a los requisitos que se buscan en una Miss Mundo. A pesar de lucir algo tímida e inexperta, recordemos que es una de las candidatas más jóvenes, creo que Constanza Márquez podría llamar la atención en Londres y ocupar una buena posición en el certamen.

LOURDES
CASTILLA LA MANCHA – Lourdes Rodríguez | 20 años | 88-61-92 | 1,75m

Muchos no conocen el dato de que Castilla La Mancha cuenta con una de las primeras Miss España de la historia. Se trata de Emelina Carreño, quién representó a la comunidad autónoma bajo su antiguo nombre de Castilla La Nueva. También cuentan con un Mister España, precisamente el último de la historia, Diego Otero de Toledo. Sin embargo, en los últimos años de vida del Miss España, las provincias manchegas han tenido un historial más bien modesto, salvado por el tercer lugar de Gemma Ruiz en el 2002. Éste año, sin embargo, los castellanos estarán muy bien representados por la guapísima Lourdes Rodríguez, una miss española de las de toda la vida, morena, con rasgos muy marcados y de larga melena castaña. La competencia es muy dura, pero si los jueces quieren una belleza típica española para representarnos en el extranjero, Lourdes es una de las mejores opciones de este año.

Fotos: http://www.missworldspain.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s