Hot Picks Final Miss Universe Spain 2019

“Esta es la noche …” y ya os sabéis el resto de la mítica canción que introducía la gala de Miss España en Telecinco, el concurso máximo de la belleza española que en la última década ha sido sustituido por un concurso diferente para cada certamen internacional. Esta noche le toca el turno a la organización BeMiss de escoger a la nueva Miss Universe Spain 2019 y sucesora de la sevillana Ángela Ponce, la miss más mediática (y polémica) de los últimos años, y que quedará para la historia como una miss pionera que rompió barreras y abrió las puertas de un futuro más inclusivo y abierto en el mundo de los concursos de belleza. La ganadora de esta noche completará el “Team Spain” que nos representará frente al mundo en las olimpiadas de la belleza, formado por la cordobesa Maria del Mar Aguilera (Miss Mundo), la mallorquina Claudia Cruz (Miss Internacional), la cántabra Ainara de Santamaría (Miss Grand International), y la tinerfeña Aitana Jiménez (Miss Supranational). Al Miss Earth irá Sonia Hernández, que ha sido designada internamente por la franquicia de este concurso.

La gala final de esta noche tendrá lugar en el Teatro Kapital de Madrid, un lugar protagonista durante la concentración de las chicas, que han pasado varias noches en la conocida discoteca, y será retransmitida por YouTube a través del canal oficial de la organización. Será un evento que veremos con gran expectación. Y es que el nivel de este año es el más alto, teniendo en cuenta que son 18 candidatas, que nuestros ojos missólogos han visto en muchos años. Literalmente, más de la mitad de las candidatas podrían ir a Miss Universo y destacar por belleza, aunque la ganadora tendrá que trabajar otros aspectos como la oratoria, la obra social, historia de vida, etc. que tanto se tienen en cuenta en IMG. Podríamos decir que las favoritas, o al menos las candidatas que suenan con más fuerza, son Sara, Claudia, Anna, Nathalie, Aitana y Karina, aunque los seguidores experimentados ya sabréis que en cualquier certamen de belleza siempre hay sorpresas y puede pasar de todo.

Después de algunas elecciones polémicas, una nueva directiva del concurso se estrena coronando a la primera miss de una era que esperemos esté llena de grandes representantes de la belleza de nuestro país, y con excelentes clasificaciones en el concurso universal. Personalmente, me cuesta mucho decidirme por una ganadora y, después de darle muchas vueltas a mi lista de favoritas, mi top 3 sigue siendo el de mi primer hot picks, lo que no quiere decir que no haya tenido en algún momento en primer lugar a Sara, Karina e incluso a Alicia, que ha subido en favoritismo como la espuma en los últimos días. Finalmente, mi ganadora es Claudia, una chica bella, extrovertida, sofisticada y que puede dar una excelente imagen de la diversidad española frente al mundo. Sara y Alicia son dos modelos también muy experimentadas, con una imagen impactante y que han trabajo mucho a nivel internacional. Cerrando el top 5 tengo a las chicas más dulces del grupo, Karina y Natalie, dos bellezas muy diferentes e igualmente frescas y naturales.

Fun fact: muchas de las candidatas que acabaron en cuarto lugar de mi Hot Picks ganaron su concurso. La última de ellas nuestra flamante Miss Mundo España, ¿será Karina entonces la afortunada esta noche? Notese que hago el top sin pensar en esta coincidencia, de la que me doy cuenta después.

Pero, repito, todo puede pasar esta noche, y solo nos queda confiar que tengamos una elección justa y gane la chica mejor preparada para una responsabilidad tan grande como la de llevar la banda de SPAIN en el Miss Universo. Mucha suerte a todas las candidatas al título porque, de verdad, la van a necesitar. Y a los que me leéis… ¡Feliz Miss Universo España a todos!

1 Claudia Coba 1,84 | 22 años
2 Sara San Martin 1,80 | 26 años
3 Alicia Martínez 1,76 | 24 años
4 Karina Valero 1,73 | 23 años
5 Natalie Ortega 1,79 | 19 años

6 Aitana Bouza
1,75 | 19 años
7 Maria Jose Minguez 1,75 | 26 años
8 Anna Aznar  1,75 | 25 años
9 Athenea Pérez 1,77 | 22 años
10 Desireé Brampton 1,83 | 20 años

Fotos: https://www.elespanol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.