Hot Picks Final Mister Mundo 2019

Dentro de pocas horas por fin conoceremos el nombre de Mister Mundo 2019, sucesor en el trono del hindú Rohit Khandelwal después de un largo reinado de tres añazos. El certamen de este año se ha llevado a cabo en Filipinas, con una gran cobertura y multitud de actividades (sobre todo deportivas) en las que los candidatos han sido valorados por su esfuerzo y preparación. Los resultados parciales de los Fast Tracks son los siguientes:

Sports Challenge
Ganador: Sudáfrica
Primer Finalista: Colombia
Segundo Finalista: Irlanda
Tercer Finalista: Kenia

Extreme Challenge
Ganador: Irlanda

Talent & Creativity
Ganador: Tonga
Primer Finalista: Indonesia
Top 5: Inglaterra, Holanda, Nigeria

Top Model Challenge
Top 5: Inglaterra, Mexico, Filipinas, República Dominicana, Venezuela

Nuestro representante, el malagueño Daniel Torres, ha clasificado en el Top 25 de la prueba de Top Model y fue uno de los 6 finalistas en el Equipo Azul de la prueba de deporte. Todavía faltan los resultados del Multimedia Challenge, aunque la experiencia nos dice que esta prueba suele ser territorio asiático. Además de estas pruebas preliminares, durante la gala benéfica de ayer los candidatos desfilaron en barong, prenda típica de las Filipinas, siendo el candidato inglés galardonado con el título de “Best in Barong”, y el mexicano como Mister Fotogenia, ambos automáticamente convertidos en grandes favoritos al título.

Al igual que ocurrió en el Miss Mundo antes de la corona de Vanessa, México ha ido acumulando buenas posiciones a lo largo de la historia del certamen masculino. Arrancaron con la segunda posición de Gabriel Soto en 1996, a la que siguieron el Top 5 de José Luis Reséndez en 2003, el Top 15 de Alvaro Álvarez en 2010 y los puestos de segundo finalista consecutvos de José Pablo Minor y Aldo Esparza en 2014 y 2016, respectivamente. Este año Brian Faugier parece el máximo favorito ya que está destacando en los Fast Tracks, sobre todo en el Top Model donde es Top 5 y favorito para ganar, y ha recibido el premio al Mister más fotogénico. De ganar Brian, México no sería el primer país en hacer doblete en la franquicia Morley, ya que Rohit Khandelwal (Mister Mundo 2016) y Manushi Chhillar (Miss India 2017), ambos de la India, compartieron reinado. Además, Irlanda y España también conocieron a sus primeros ganadores en ambas categorías con pocos años de diferencia.

Por su parte, el sudafricano Fezile Mkhize podría convertirse en el primer africano en ganar el título de belleza masculina más importante. Fezile comenzó la competición como gran favorito, ganando el Sports Challenge-que le otorga un puesto automático en el Top 12-y destacando en todas las pruebas. Sobre el papel, estamos ante el candidato perfecto: atractivo, carismático y médico de profesión. Además, seguiría la tendencia de premiar un país que recientemente ha tenido Miss Mundo. En mi opinión, todo parece indicar que la final de hoy será un mano a mano entre México y Sudáfrica.

Los otros dos clasificados automáticos para el Top 12 son el también favorito Mister Irlanda, Wayne Walsh, ganador de, Extreme Challenge; y el representante de Tonga, Mikaele Henry Ahomana, ganador del Fast Track de Talento y Creatividad. Los otros favoritos al título son el paisano de la organización, Jack Heslewood de Inglaterra, y los representantes de Brasil (gran powerhouse), República Dominicana, Colombia, y el candidato local de Filipinas.

Para mi Hot Picks final he tenido en cuenta el desempeño de los candidatos durante la concentración sumado a mis gustos personales, siendo mi número uno el candidato sudáfricano quien, como he comentado antes, tiene el pack completo de lo que debería ser un Mister Mundo. Dentro de muy poco sabremos si Fezile consigue hacer historia al convertirse en el primer africano en subir al trono. Mientras tanto, desearle mucha suerte a nuestro represante, Daniel, quien sin duda ha sido uno de los competidores que más ha destacado por su belleza, elegancia y saber estar.

1. Sudáfrica – Fezile Mkhize | 28 años | 1,83
2. Irlanda – Wayne Walsh | 28 años |  1,85
3. México – Brian Faugier | 25 años |  1,90
4. Brasil – Carlos Wilton Teodoro  | 27 años |  1,90
5. España  – Daniel Torres | 29 años |  1,90

6. República Dominicana – Alejandro Martínez | 26 años |  1,90
7. Líbano – Jean-Paul Bitar | 32 años |  1,86
8. Kenia – Robert Cula | 28 años |  1,75
9. Inglaterra – Jack Heslewood | 27 años |  1,91
10. Filipinas – Jody Baines Tejano | 26años |  1,78

Facebook oficial: https://www.facebook.com/MrWorldFinal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.