Primeras Favoritas Miss Universe Spain 2019

Han llegado los Reyes Magos para los missólogos españoles, y es que no podemos pedir más de la gran selección de candidatas que está realizando la nueva directiva del Miss Universe Spain 2019, con un nivel de belleza nunca visto desde que comenzase el concurso hace 6 años, y con más cástings en camino, que harán todavía más dificil el escoger a la candidata ideal de cara a la competencia universal. Además, por primera vez también la organización ha abierto un cásting virtual a través del cual chicas de todo el país podrán ser entrevistadas por vídeo y conseguir la oportunidad de ser invitada a un cásting en persona. Todo parece ir como la seda, pero todavía quedan unos meses por delante en los que los missólogos estaremos expectantes por descubrir las sorpresas de este año tan prometedor, y que nos puede resarcir de la edición agridulce del 2018, con una victoria histórica pero también cargada de polémica.

Aunque no tenemos todavía mucha información sobre las candidatas escogidas hasta el momento, estas son mis impresiones preliminares de mis primeras favoritas a la corona de Miss Universe Spain.

Claudia Coba, del casting de Barcelona, es una cara nueva que ha causado furor entre los missólogos. Claudia es técnico en medicina nuclear, y tiene un look muy diferente al de la típica Miss España, con una imagen exótica y refrescante que recuerda a la de la mítica Yaritza Aparicio. Claudia parece reunir los requisitos de la ganadora prototipo en la nueva era IMG, una mujer preparada y que se representa la imagen de diversidad que la organización quiere transmitir. Por el momento, Claudia es mi candidata ideal para ser coronada.

Sara San Martín es una modelo tinerfeña que ha sido muy solicitada por los missólogos a lo largo de los años y que, por fin, ha decidido dar el salto de la pasarela al mundo de las misses. Actualmente es una de las grandes favoritas y suena fuerte incluso en los foros internacionales, siendo comparada con otras bellezas míticas como su amiga Desiré Cordero o incluso la icónica Veruska Ramírez. Pero tenemos que conocerla más a fondo para saber si puede aportar más que fierceness y un look de impacto. De ser escogida la nueva ganadora, no me extrañaría nada que se convirtiese en favorita automática de los missólogos para suceder a Catriona Gray.

Alicia Martínez es otra de las veteranas de la pasarela de esta edición aunque, como Sara, también es nueva en los concursos de belleza. Alicia, que podría pasar por la hermana gemela de la Wonderwoman y Miss Israel 2004 Gal Gadot, luce impresionante tanto en vídeo como en fotografía. Sin embargo, todos sabemos que el concurso de Miss Unvierso ha cambiado y ahora se necesita más que un físico atractivo y una buena  pasarela para destacar en la competición. Espero que Alicia venga preparada al concurso nacional porque, por belleza, es una de las candidatas más potentes.

Sabina Aranda es una de las candidatas que más opiniones divididas está despertando. Gran favorita para muchos gracias a su imagen elegante y natural, que ya ha sido comparada con la de la malagueña Aurelia Barrera, segunda Dama de Honor de Miss España y una de las misses más bellas que hemos tenido; otros sin embargo opinan que, precisamente por su gran clase y sofistificación, se puede perder en un grupo plagado de mujeres impactantes con hambre de corona como es el de las candidatas a Miss Universo. De cualquier manera, todavía tenemos que ver mucho de todas las chicas, incluida Sabina que, además, es estudiante de medicina. En mi opinión, Sabina tiene potencial de ser una candidata de lujo.

Aitana Bouza es una cara nueva en el ruedo missólogo y una de las grandes sorpresas de este excelente casting. Su mayor ventaja es un rostro espectacular de auténtico ensueño, que da genial en las fotos profesionales y que podría convertirla en la nueva supermodelo de las pasarelas interncionales. Sin embargo, aún tiene 19 años y se le nota algo inexperta en la pasarela (por los pocos vídeos que hemos visto). Tiene que trabajar su proyección y ejercitar su oratoria, aunque sus estudios de derecho seguro que le ayudan a destacar en la entrevista. Un diamante en bruto que quizás debería esperar un par de años para presentarse a la competencia universal con todo su potencial.

Maria Jose Minguez es la primera veterana de la lista, que ya fue Top 6 en el Miss Universe Spain 2016 que ganó Noelia Freire. La valenciana se presentó entonces como modelo curvy, y ahora vuelve menos curvy pero con un rostro igual de espectacular, definitivamente en el Top 3 de la edición. Además, Maria José desprende mucha chispa y personalidad, cualidades muy importantes en la nueva era de Miss Universo. Al igual que el resto de modelos de la lista, Maria Jose tiene que demostrar que, además de belleza física trae el pack completo, si quiere destacar en el concurso de belleza internacional más importante del mundo. Será una de las rivales a batir.

Anna Aznar fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición de Miss Mundo España quedando a un solo paso de la corona, consiguiendo el título de primera finalista. Anna retorna a las grandes ligas con más experiencia, lo que le puede dar una ventaja frente a otras chicas que vienen del mundo de la moda pero que no se han enfrentado aún al proceso de entrevistas con el jurado, concentración, etc. que ya sabemos puede ser decisivo a la hora de luchar por una corona.

Natalie Ortega es una cara nueva de la que todavía conocemos pocos datos pero que ha causado muy buena impresión gracias a su belleza nórdica. Natalie aporta un soplo de aire fresco gracias a su look natural y muy internacional, que más que escandinavo me recuerda al de las australianas que arrasaban hace unos años en Miss Universo. Quiero saber más de esta candidata que, al menos a nivel físico, es una de las más interesantes por el momento.

1 Claudia Coba 1,84 | 22 años
2 Sara San Martin 1,80 | 26 años
3 Alicia Martínez 1,77 | 24 años
4 Sabina Aranda 1,74 | 21 años
5 Aitana Bouza 1,75 | 19 años
6 Maria Jose Minguez 1,75 | 26 años
7 Anna Aznar  1,74 | 25 años
8 Natalie Ortega 1,79 | 19 años

Sigue las novedades del proceso de selección en el Instagram oficial del concurso: https://www.instagram.com/missuniversespain/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .