Fun Fact Reinas 2010s

¿Qué tienen en común los siguientes países: México, Estados Unidos, Venezuela, Filipinas, Francia y Sudáfrica? Si eres seguidor de los concursos de belleza lo habrás adivinado: todas estas naciones han conseguido una corona de Miss Universo en la década vigente de los 2010s. Pero si, además, eres un missólogo ávido de detalles curiosos, también te habrás dado cuenta de que estos mismos países consiguieron, poco tiempo antes, también una corona de Miss Mundo o estuvieron a punto de lograrla, incluso sin salir de la misma década (salvo México, que hablamos de un puesto de primera finalista en 2009).


Hall of Fame Miss Mundo 2009-2015


Hall of Fame Miss Universo 2010-2018

Pues sí, tirando un poco del hilo histórico de los concursos de belleza podemos apreciar esta coincidencia, que algunos calificarán de pura casualidad y en la que otros, sin embargo, encontrarán una cierta relación causa-efecto. Claro, la simetría no es perfecta, Perla Beltrán de México fue segunda en MW 2009, misma posición de la francesa Marine Lorphelin en 2013; además, tenemos la corona mundial de la china Wen Xia Yu y las universales de Leila Lopes y Paulina Vega en medio, pero no me digáis que, con tantos países que hay en competición, no es curioso que estas coronas se hayan repartido, en su mayoría, en unas pocas delegaciones. También es cierto que estamos hablando de países fuertes en el circuito universal o, en el caso de Filipinas y Francia, organizaciones nacionales que han doblado sus esfuerzos en los últimos años para conseguir estos buenos resultados.

La sucesión, además, nos dice que primero hay que triunfar en Miss Mundo para después tener corona en Miss Universo. En el caso de España ha sido al revés, ya que Patricia Rodríguez fue segunda en Miss Universo antes de que viésemos la primera corona azul española en la cabeza de Mireia Lalaguna pero, como soñar es gratis, ¿no es delicioso imaginar que la siguiente en ocupar esta curiosa correlación de triunfos pueda ser nuestra próxima representante repitiendo así la coronación de Sudáfrica a España de hace tres años en Miss Mundo?

A poco menos de una semana para conocer a la nueva Miss Universe Spain 2018 y próxima representante patria en Miss Universo, hago un llamamiento a la organización bemiss para que escoja a la mejor candidata posible, esa chica que nos pueda traer la corona de Miss Universo después de 45 largos años.

¡Feliz semana de Miss Universe Spain a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.