Hot Picks Miss Universe Spain 2017

Tan solo una semana después de conocer a nuestra representante en el próximo Miss Mundo, tendrá lugar la gala de elección de Miss Universe Spain 2017,  de la que saldrá el nombre de la abanderada española en el otro gran certamen internacional, el Miss Universo. La sucesora de Noelia Freire será una de las 39 candidatas que se encuentran reunidas desde principios de esta semana en Benalmádena, Málaga, sede de este año y cuyo Teatro Fortuna acogerá la gala final de mañana. En principio, la ganadora representará la España en Miss Universo 2017, mientras que la primera Finalista irá al Miss Grand Internacional 2017 y la segunda al Reina Hispanoamericana 2017. Y digo en principio, porque hay varias candidatas favoritas que no cuentan con la edad suficiente para acudir al certamen universal, que exige que las participantes hayan cumplidos los 18 años antes del 1 de enero del año de celebración del concurso, una cláusula que excluye a la actual reina brasileña pero que desaparecería en caso de que el concurso se celebrase el año que viene, como ocurrió con la edición ganada por Iris Mittenaere.

En cualquier caso, el nivel de este año es algo inferior al de cualquiera de las cuatro ediciones anteriores, de las que resultaron victoriosas Patricia Rodriguez de Tenerife (1ª Finalista en MU 2013), Desiré Cordero de Sevilla (Top 10 en MU 2014), Carla Barber de Las Palmas (candidata en MU 2015) y la ya mencionada Noelia Freire de Ciudad Real (candidata en MU 2015).  A este grupo de triunfadoras nacionales se les puede unir una de las grandes favoritas de este año, nada más y nada menos que Sofía del Prado, paisana manchega de Noelia que fue 2ª finalista en la edición 2015 para posteriormente ganar históricamente y por primera vez para nuestro país el Reina Hispanoamericana 2015. Sofia es una gran veterana que ya había ganado concursos nacionales como el Reina de la Belleza España 2013, donde la Miss Mundo nacional Mireia Lalaguna fue segunda clasificada. Con este historial, no es de extrañar que Sofia parta como caballo ganador, además de por su porte y altura. Como dato curioso, mencionar que Sofia coronó a Noelia el año pasado en calidad de finalista y ganadora internacional. ¿Habrá este año devolución de corona entre manchegas? Sofía no lo tendrá fácil, ya que se deberá batir con la otra gran favorita, la candidata de Gipuzkoa Sarah Loinaz, que fue Top 10 en MWS 2015 ganando el Fast Track de Top Model, y quinta Finalista del Reina Hispanoamericana 2016, compartiendo pódium con la haitiana Raquel Pélissier, segunda clasificada en el pasado Miss Universo. En el otro lado de la moneda tenemos a un grupo de candidatas noveles, que suplen su falta de experiencia con gran belleza, como son las candidatas de Granada, Tenerife y Tarragona, las dos primeras al filo de la edad permitida para participar en Miss Universo.

Pero la gran revelación de la concentración está siendo la cacereña, que destaca por su desparpajo y personalidad y por haber protagonizado el vídeo viral de esta edición al caer a la piscina durante un desfile. Otras candidatas que han llamado la atención en la preliminar celebrada anoche han sido Alicante, Sevilla, Baleares, Las Palmas, Málaga, Pontevedra, Madrid y Castilla León.

En mi Hot Picks he colocado como ganadora a la voluptuosa y elegante Sarah Lonaiz, que ha llegado a la concentración dispuesta a no dejarse espcapar esa corona. Mucha suerte a las candidatas y, como siempre, que gane la mejor.

1 Gipuzkoa Sárah Loinaz
2 Castilla La Mancha Sofía del Prado
3 Tenerife Ana Brenda Méndez
4 Cáceres María del Pilar Magro
5 Granada María Altagracia Arcos

6 Tarragona Anna Carolina Aznar
7 Sevilla Candela Garrido
8 Las Palmas Daira Santana
9 Málaga María José García
10 Alicante Jácqueline Camarero

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/OrganizacionBeMiss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s