Nueva Miss World Spain 2017

Los pronósticos se cumplieron y anoche se coronó a la representante de las Baleares, Elisabeth Tulián, como nueva Miss World Spain 2017, en una gala celebrada en Platja D’aro (Girona) y que contó con la participación de 53 mujeres. Elisabeth fue la gran favorita durante toda la concentración al ser la ganadora del Fast Track de Deportes, clasificar en el Top 5 de otras 3 categorías, conseguir dos premios de patrocinadores en la preliminar y recibir la banda de Miss Cabello Bonito, lo que convierten a esta elección en una victoria indiscutible. En segundo lugar ha quedado la elegante Katixa Elizegui, de Cantabria, y en tercer lugar una de las sorpresas de la noche, la atractiva Mercedes Riviera de Valencia. También ha sido sorpresa la inclusión de la tinerfeña Gara Aguiar en el Top 5, ganadora del Fast Track de Top Model pero que ni siquiera se preparó el resto de las pruebas (requisito más que indispensable para destacar en le certamen internacional: preguntar a Flora Coquerel), en favor de la hiperfavorita Málaga que, a pesar de ser una candidata 100% completa, se tuvo que conformar con un Top 10. La que sí cumplió los pronósticos fue la otra gran favorita, Cádiz, que completó el  Top 5. Elizabeth fue coronada por la reina saliente, la bellísima Raquel Tejedor, con la ayuda de Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna, y la finalista de Miss Mundo 1988 y Miss Nacional de ese año, Susana de la Llave.

Resultados Finales:

Miss World Spain 2017: Illes Balears – Elisabeth Tulián
Primera Dama de Honor:  Cantabria – Katixa Elizegui
Segunda Dama de Honor: Valencia – Mercedes Riviera
Top 5
Cádiz – Asunción Martín Bullón
Tenerife – Gara Aguiar Wilhelmsson

Top 10
Barcelona – Carla Olivares
Canarias – Raquel Iboleón
Jaén – Marina Ruiz
Las Palmas – Nereida Ramírez
Málaga – Jennifer Medalle

Top 20
Albacete – María Sánchez López
Almería – María González Sánchez
Araba – Ane Nebreda
Bizkaia – Alba Díez
Guadalajara – Nidia Cerrillo Peláez
Huelva – Sara Huelva
Madrid – Paula Delgado
Melilla – Sheyla Gutiérrez
Palencia – Paula Riba
Sevilla – María Barcia

Ganadoras Fast Tracks:

Belleza con Propósito: Araba – Ane Nebreda
Multimedia: Melilla – Sheyla Gutiérrez
Top Model: Tenerife – Gara Aguiar Wilhelmsson
Deportes: Illes Balears – Elisabeth Tulián
Talento: Madrid – Paula Delgado
Traje de Baño: Las Palmas – Nereida Ramírez
Traje Regional: Huelva – Sara Huelva

Algunos datos de la elección de este año.

  • Elizabeth seguirá los pasos de Guillermina Ruiz (Top 15 en Miss Mundo 1977) y Nuria Avellaneda (no clasificada en Miss Mundo 1997), que fueron Miss España y Primera Dama de Honor, respectivamente, con las bandas de las Islas Baleares.
  • La delegación balear ha sido muy consistente desde la creación del Miss World Spain, con buenas candidatas, incluyendo el sexto puesto de Paula Bublay en 2013 y la banda de Segunda Dama en 2015, conseguida por la bellísima Natalia Ferrer, gran favorita de su edición.
  • Cantabria consigue su primer Top de la historia del certamen y, directamente, en la segunda posición. Curiosamente, esta también fue la mejor posición obtenida por esta región durante la etapa de Miss España, con Patricia Ruiz en 1996 que nos representó en Miss Mundo sin clasificar.
  • Valencia consigue su segunda clasificación histórica. La primera fue el cuarto puesto de Sheila Purroy en el 2013.
  • Tenerife consigue su segundo premio en Top Model (el primer lo obtuvo Constanza Márquez en 2014). A parte de este reconocimento, curiosamente es el primer top para esta antigua powerhouse.
  • Cádiz obtiene su tercera clasificación, después del Top 8 de María Sevilla en 2014 y el Top 10 de  Sara López el año pasado.
  • Málaga consigue ser la única delegación que ha conseguido clasificar en todas las ediciones del MWS hasta el momento.
  • Las Islas Canarias hacen pleno con 3/3 clasificadas, dos de ellas ganando incluso Fast Track. País Vasco consigue 2/3 y Andalucía mete a 6 de sus 8 candidatas en el Top 20, 3 de ellas en el Top 10. Otra autonomía con más de una chica en el Top ha sido Castilla-La Mancha (2/5). En la otra cara de la moneda, ninguna gallega ha entrado en el Top de este año.
  • Ha sido un grupo de semifinalistas donde se han echado en falta a muy pocas favoritas. El “Ruthie” de este año sería para Castellón.
  • Las Islas Baleares es la quinta autonomía diferente en conseguir corona, después del País Vasco (2013), Castilla La Mancha (2014), Cataluña (2015) y Aragón (2016). Curiosamente, ninguna de las dos powerhouses del antiguo Miss España, Andalucía y Canarias, ha conseguido todavía llevarse la corona

Enhorabuena a la flamante Miss World Spain 2017 y mucha suerte para la final de Miss Mundo donde seguro va a destacar tanto como lo ha hecho en el nacional, ya que es una excelente candidata, muy completa y con ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s