Favoritas Miss World Spain 2017

“Esta es la noche, siempre soñada, donde se cumplen los sueños dorados y las ilusiones de toda mujer; esta es la noche llena de estrellas, que relucientes se asoman al cielo dejando una estela de blanco satén. Esta es la noche de la esperanza, donde la magia y el encantamiento igual que en los cuentos se harán realidad; esta es la noche de la alegría, donde una flor reinará junto al mar…” Parece que estuviésemos en los 90 durante las horas previas al concurso de Miss España, gracias al gran trabajo de la nueva organización de Miss World Spain que nos ha devuelto durante estos días la magia y la ilusión por el concurso nacional de belleza más importante del país. 53 mujeres se disputarán la corona azul de Miss World Spain 2017 durante la gala que se celebrará Platja D’aro (Girona) y en la que la zaragozana Raquel Tejedor dejará su reinado. Esta será la quinta mujer en recibir este título que fue creado en el año 2013 y que desde entonces han ganado Elena Ibarbia (Top 5 en Miss Mundo 2013), Lourdes Rodríguez (no clasificada en Miss Mundo 2014), Mireia Lalaguna (Ganadora en Miss Mundo 2015) y Raquel, que no consiguió clasificar el año pasado.

El Miss Mundo ha sido un concurso que se nos ha resistido durante décadas, siendo nuestra mejor clasificación, hasta la victoria de Mireia, el tercer puesto de Tita Cervera en el año 1961, a pesar de un total de 17 clasificaciones en 51 participaciones que nos colocan como uno de los países europeos con mejor palmarés.

Como ya he comentado en anteriores artículos, el nivel de este año ha ido ganando consistencia con el paso de los días, a pesar de que a pocas horas de la gran final, parece que hay un trío de candidatas bastante desbancadas del resto. Aunque, como siempre, las sorpresas estarán servidas.

Vamos a hacer un repaso a los premios preliminares otorgados hasta hoy:

Top 5 Fast Track Belleza con Propósito: Araba, Bizkaia, Lugo, Illes Balears, Canarias.

Top5 Fast Track Traje de Baño: Barcelona, Illes Balears, Las Palmas, Málaga, Valencia.

Top 5 Fast Track Top Model: Araba, Canarias, Castellón, Tenerife, Valencia.

Top 5 Fast Track Deportes: Alicante, Canarias, Granada, Illes Balears, León.

Top 5 Fast Track Talento: Cádiz, Illes Balears, Madrid, Málaga, Segovia.

Top 5 Fast Track Mejor Miss en Traje Regional: Cantabria, Huelva, Salamanca, Segovia, Sevilla.

Top 5 Fast Track Multimedia: Lugo, Melilla, Pontevedra, Teruel, Zamora.

Miss Simpatía: Jaén
Miss Elegancia: Cádiz
Miss Fotogenia: Madrid
Cabello Bonito: Illes Balears

Premios de los patrocinadores:

@golfdaro : Canarias
@camping_riembau : Illes Balears
@carolinaboixcb : Málaga
@matis.spain : Barcelona
@malibuplatjadaro : Cádiz
@gibs_platjadaro : Barcelona
@hoymagazine : Málaga
@todo.en.belleza : Girona
@iconspain : Tenerife
@kalisy_es : Las Palmas
@msgrancanariamakeup : Palencia
@platjaroturisme : Cádiz
@magentapeluqueros : Castellón

Si atendemos a estos resultados parciales, parten como grandes favoritas las candidatas de Illes Baleares (4 Fast Tracks, 2 Patrocinadores, Cabello Bonito), Málaga (2 Fast Tracks y 2 Patrocinadores), Cádiz (1 Fast Track, 2 Patrocinadores, Elegancia) y Canarias (3 Fast Tracks y 1 Patrocinador). Otras candidatas que han destacado son: Barcelona (1 Fast Track, 2 Patrocinadores), Valencia (2 Fast Tracks), Araba (2 Fast Tracks), Lugo (2 Fast Tracks), Segovia (2 Fast Tracks), Madrid (1 Patrocinador, Fotogenia), Castellón  (1 Fast Track, 1 Patrocinador), Las Palmas (1 Fast Track, 1 Patrocinador) y Tenerife (1 Fast Track, 1 Patrocinador).

Está claro, por lo tanto, que las contrincantes con más opciones son el trío imbatible de Illes Baleares, Málaga y Cádiz, aunque en la entrevista con el jurado, que se pueden ver en el canal oficial de Youtube, Málaga ha deslumbrado por su gran pose y sinceridad. Otras que han destacado han sido Jaén (muy merecido su premio de Miss Simpatía), Cádiz, Cantabria, Barcelona, Canarias, Valencia y Zaragoza. Felices por la presencia de Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015 como jurado en la entrevista preliminar.

Miss World Spain The True Beauty 2017
Illes Balears 
Elisabeth Tulián | 21 años

A Favor: Es una de las candidatas más completas. Además de belleza y elegancia, está destacando en todas las pruebas y ya ha conseguido ser Top 5 en cuatro Fast Tracks, además de llevarse dos premios de patrocinadores y el premio de Miss Cabello Bonito. Caballo ganador.

En contra: Tiene una belleza muy juvenil y fresca pero que puede no ser del gusto de jurados más tradicionales. Creo que ese sería su único punto débil, porque por lo demás es una candidata completísima.

1ª Finalista MWS The True Beauty 2017
Málaga 
Jennifer Medalle | 26 años

A Favor: Los missólogos la adoran y consideran como la candidata con el pack más completo. Se ajusta al tipo de chica que suele quedar muy bien en Miss Mundo: elegante, con talento, carismática , exótica y con excelente currículum académico. Tiene orígenes filipinos, lo que le daría apoyo automático de la mayor hinchada del mundo, y es una niña con clase, tal y como le gustan a la Morley. Gran entrevista con el jurado.

En Contra: En cuanto a belleza pura y dura se refiere, tiene fuertes competidoras que la sobrepasarían con un jurado típico del antiguo Miss España. Según qué looks, adopta una imagen demasiado madura. Necesita suavizar la combinación de sus ragos y su cabello. Por lo demás, fuerte competidora.

2ª Finalista MWS The True Beauty 2017
Cádiz 
Asunción Martín | 26 años

A Favor: Es una chica con ángel y una belleza inolvidable. Tiene uno de los mejores rostros del certamen, con un look muy español  y buen curricúlum, que incluye un excelente proyecto social, que es el Fast Track más importante en Miss Mundo. Top asegurado.

En Contra: Su imagen es de miss ultra clásica, de rasgos españoles y pelo largo castaño. Puede hasta compararse con la reina saliente o con varias reinas anteriores, y puede que el jurado decida darle una oportunidad a otras candidatas con un look más internacional y que se salgan del prototipo ibérico. Por lo demás, lo tiene todo para triunfar.

Top 5 MWS The True Beauty 2017
Madrid
 Paula Delgado | 18 años

A Favor: Tiene un rostro maravilloso que recuerda a reinas memorables como Lorena Bernal o Mireia Verdú. Ha ganado el Miss Fotogenia, una título que tradicionalmente ha sido presagio de una buena clasificación.

En Contra: Como el resto de candidatas “junior” de esta edición, la inexperiencia puede darle una mala pasada y hacer que otras mujeres con más bagaje personal la sobrepasen. Mismo caso que Tenerife, chica físicamente imponente pero con pack bastante incompleto, como ha quedado demostrado en la entrevista personal, donde se ha visto algo fría.

Top 5 MWS The True Beauty 2017
Tenerife
 Gara Aguiar | 19 años

A Favor: Es una muñeca, quizás el mejor rostro del certamen. Tiene esa combinación de dulzura y juventud que funcionó tan bien en misses como Helen Lindes o Patri Yurena, dos finalistas de Miss Universo. Es la candidata “local”, por decirlo así, paisana de los organizadores del concurso. Solo por físico, debería estar muy arriba.

En Contra: Todo lo demás. A pesar de haber sido coronada en su provincia hace tres años ha venido con los deberes sin hacer. Escasa oratoria (ha hecho una de las entrevisas más flojas), looks demasiado casuales y currículum pobre. Hace diez años hubiese sido la ganadora sin problema, pero los tiempos han cambiado y las misses además de bellas deben tener todos los elementos de la lista de la Morley. Siento debilidad por ella y de ahí el Top 5, pero objetivamente no tiene muchas bazas con las que jugar esta noche.

Top 10

Canarias Raquel Iboleón | 21 años

A Favor: Junto a Tenerife es la candida paisana de los organizadores y la única poseedora de una banda autonómica (sin contar la autonomías uniprovinciales). Muy consistente en los Fast Tracks (3 clasificaciones), regia y con porte. Es una mujer preparada que viene a por la corona. Posible batacazo.

En Contra: Caso parecido al de Málaga, es un mujerón muy completo pero en cuestión de belleza tiene a rivales que la sobrepasan. Debe vigilar sus looks porque a veces no luce su juventud.

Barcelona Carla Olivares | 24 años

A Favor: Miss con rostrazo. Es muy exótica y llamativa, con una preparación exhaustiva sería una candidata imbatible. Es la mejor catalana y juega en su región. Muy buena oratoria.

En Contra: Viene con muy poca preparación al haber sido escogida tan solo hace unos días, y eso se nota ya que no proyecta como otras candidatas que vienen más pilas.

Sevilla María Barcia | 18 años

A Favor: Juventud, frescura y simpatía. Es una chica con mucha chispa y con una belleza muy natural. Recuerda a su paisana Macarena García, Top 10 en Miss Mundo 2001 y una de las mejores entrevistas de una española en el certamen.

En Contra: Su poca preparación e inexperiencia, lo mismo que Tenerife y Madrid. A pesar de ser una chica extrovertida y con buena oratoria, en Miss Mundo se busca mujeres con un currículum de peso y este puede ser el punto débil de esta candidata que, por otro lado, tiene todas las cualidades físicas para destacar.

Araba Ane Nebreda | 20 años

A Favor: Ha conseguido destacar en los Fast Tracks y en la entrevista con el jurado ha demostrado mucha clase y una gran oratoria. Posible sorpresa.

En Contra: Luce algo tímida y un poco fría, a pesar de su juventud. Necesita de una buena preparación que le ayude a proyectar más carisma.

Valencia Mercedes Riviera | 23 años

A Favor: Excelente oratoria, físico llamativo y carismática. Es una de esas candidatas que sin ser del grupo de las más bellas, destaca gracias a su carisma y personalidad. Otra que puede dar la sorpresa.

En Contra:  A pesar de su belleza, no tiene un look universal que guste a todo el mundo.

Bubbles (Top 15)

Cantabria es una candidata que comenzó la concentración como favorita de muchos pero que ha ido perdiendo fuelle con el paso de las pruebas, donde no ha conseguido llamar la atención todavía. No obstante, yo no la descartaría porque es una chica exquisita y de gran elegancia.

Castellón es una de las revelaciones de la concentración. Tiene una belleza muy fresca y juvenil, y desprende dulzura. Con una buena preparación hubiese conseguido ser una excelente candidata, pero le faltan tablas.

Palencia ha sido otra de las sorpresas de esta semana. Al igual que Castellón, tiene una belleza que es un soplo de aire fresco.

Granada fue una favorita pre-concentración pero, a pesar de su gran belleza y presencia, le falta soltarse y algo de carisma. Es una candidata muy model, pero quizás el Miss Mundo no es el concurso más adecuado para ella.

Jaén se ha metido al jurado en el bolsillo gracias a su simpatía y espontaneidad en la entrevista. Es una chica encantadora y ha quedado demostrado gracias a su título de Miss Simpatía.

La suerte esta echada y esperemos que el jurado sepa escoger bien y descubrir a esa chica que nos pueda devolver a lo más alto del pódium de Miss Mundo. Mucha suerte a todas las chicas, que han hecho un excelente trabajo, a pesar del escaso tiempo de preparación que han tenido la mayoría, y gracias a la reina saliente, Raquel Tejedor, por haber llevado el título con tanta clase y elegancia durante el año de reinado. Por último, felicitaciones a la organización de Nuestra Belleza España, por el gran trabajo realizado.

¡Que gane la mejor!

Página Oficial: https://www.nuestrabellezaespana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s