Miss USA 2017: Top Final

Ya queda muy poco para que se celebre en Las Vegas la final de Miss USA 2017, un concurso que ha tenido una de las concentraciones más cortas de la historia, y con una cobertura muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados la antigua organización de Trump. Las Vegas es sede del concurso por octava vez en la historia y por segunda ocasión consecutiva, repitiendo el recinto del 2011 en el Centro de Eventos del Mandalay Bay.

Sin una favorita clara, las 51 candidatas se disputarán la corona de Deshauna Barber que esta noche abandona su reinado para dejar paso a una nueva ganadora, que será la número 66 de la historia. Según las últimas informaciones, finalmente será un Top 12 que se decidirá por parte del jurado teniendo en cuenta el voto popular, que el año pasado tuvo como máxima beneficiada a Miss Alabama.

Este año, además, es muy interesante por la cantidad de inmigrantes participando en el concurso, uno de los más diversos de los últimos años. Las candidatas de Florida (República Dominicana), Hawaii (Taiwan), New Jersey (India) y North Dakota (Filipinas), nacieron fuera de los EEUU, y a ellas hay que sumarles las representantes de Texas y New Mexico, ambas chicanas.

A continuación, mi Top Final de favoritas, comenzando por la belleza más elegante de este año. Mañana por la mañana tendremos por fin los resultados.

Pennsylvania | Cassandra Angst | 1,73 | 23 años

Exquisita. Es la palabra que mejor define a la candidata de Pennsylvania de este año, un estado que desde el 2008 no entra en el Top 5. Cassandra no es lo que yo llamaría una apuesta segura, porque es el tipo de candidata que lo tiene todo pero que no acaba de conectar con los missólogos (y puede que con el jurado), y por eso puede incluso hasta quedarse fuera del grupo de semifinalistas. Pero yo me quedo con su belleza sofisticada, su elegancia y su pasarela serena y natural. Puede ser la segunda pelirroja en ganar por su estado, casi medio siglo después de que Michele McDonald lo consiguiese en 1971.

North Carolina | Katie Coble | 1,70 | 27 años
Katie Coble es una de las mujeres que mejor ha hecho la transición de Teen a Miss y, como su compañera del Teen 2007 Alyssa Campanella, ha llegado en plenas condiciones a la competición adulta. Ahora mismo, parece la rival indiscutible a batir y de hecho  me ha costado colocarla en segundo lugar, en un empate con Pennsylvania. Tantos años compitiendo estatales sin conseguir ganar han merecido la pena ya que ha llegado en su mejor momento, absolutamente deslumbrante y con una seguridad arrolladora. Gran favorita.

California  | India Williams | 1,83 | 20 años

Natural, simpática y muy top model, India Williams puede seguir la estela de otras californianas de raza negra que llegaron muy alto en el nacional; estoy hablando de Tamiko Nash, segunda en 2006, y Meagan Tandy, cuarta en 2007, dos mujeres con las que comparte un estilo y carisma similares. Creo que es una candidata que va muy bien con la nueva línea de reinas de la organización IMG y no me extrañaría nada verla coronada en un histórico back-to-back de afroamericanas.


Utah | Baylee Jense | 1,80 | 23 años

Utah es una de las candidatas físicamente más imponentes del grupo, además de contar con la preparación de su madre, toda una Miss USA de los 80. Precisamente su look algo ochentoso ha sido lo más criticado de su actuación en la preliminar que, por otro lado, ha sido impecable, derrochando elegancia y un cuerpo espectacular. Baylee es otra de las que puede hacer historia esta noche.

New Jersey | Chhavi Verg | 1,75 | 20 años

Cierra mi Top 5 final otra candidata que puede conseguir un hito ganando la corona, ya que Chhavi Verg puede ser la primera mujer de origen hindú en convertirse en Miss USA. Y muy merecidamente, ya que es una de las bellezas más naturales y exóticas que veremos esta noche. Tampoco está clara su clasificación, puesto que hay competidoras muy fuertes este año y no hay sitio para todas, pero no me extrañaría verla dando la sorpresa, sobre todo si llega a la final en un grupo de mujeres con look parecido, como hizo Rima Fakih en 2010.

 

TOP 10

 

TOP 15

BUBBLES (TOP 20)

 

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s