Miss USA 2017: Top 10 Favoritas

A pocas horas de conocer a la nueva Miss USA 2017 y sucesora de Deshauna Barber, las apuestas están más abiertas que nunca, en un año sin claras favoritas y con un nivel que ha decepcionado a muchos missólogos. No obstante, hay un buen grupo de candidatas muy potentes de las que puede salir una excelente reina que siga con la buena racha del país en Miss Universo y, a ser posible, que remonte la marca después de un año de reinado más bien discreto por parte de Deshauna.

En el bando de las bellezas clásicas y que hubieran triunfado sin problema durante la era Trump nos encontramos con Tennessee, North Carolina, Texas, Nevada y Utah, misses que reunen todas las cualidades del prototipo ideal de belleza clásica de los concursos de belleza. Entre las reinas que representan un estilo más modelesco tenemos a Minnesota, Pennsylvania, New Jersey, Massachusetts y California, con una imagen más natural y moderna que el grupo anterior. Aunque también suenan otras chicas en el grupo de las Dark Horses, que este año es más numeroso que de costumbre, destacando como posibles batacazos las representantes de Colorado, D.C., Hawaii, Alaska, New York y Maryland, muy aclamadas por los seguidores después de la preliminar. Lo que está claro es que no hay nada decidido y esta noche nos podemos encontrar con cualquier resultado posible.

Mientras llega el momento de la verdad, mi grupo de favoritas se ha reducido a un Top 10, que es el siguiente:

South Carolina | Megan Gordon | 1,75 | 23 años

South Carolina tiene el récord de ser el único estado que cuenta con dos Miss Universo en su palmarés: Miriam Stevenson (1954) y Shawn Weatherly (1980), a las que se suma una tercera corona obtenida por Lu Parker en 1994, que fue Top 6 en el Miss Universo de este año. El año pasado Leah Lawson consiguió una plaza en el Top 15.

A Favor: Es toda una pantera sobre la pasarela, elegante y llamativa. Viene con toda la experiencia que le ha dado su paso por el circuíto de Miss América, por lo que seguro que su entrevista ha sido muy buena, y ya sabemos que con la nueva organización esta porción de la preliminar cuenta el 60%.

En Contra: A pesar de tener todas las cualidades físicas necesarias, no ha conseguido despuntar durante los pasados días y, de hecho, casi ningún missólogo la tiene entre sus favoritas. Creo que no es que falle algo en esta candidata sino que, más bien, las hay mejores.


Georgia  | DeAnna Johnson | 1,83 | 21 años

A pesar del gran nivel de sus representantes año tras año, Georgia es uno de los pocos estados que aún no tiene una corona de Miss USA. Su mejor clasificación fue el segundo puesto conseguido en el  año 1993 por Erin Nance, y el año pasado casi consiguen igualar esta marca con Emanii Davis, que finalmente quedó en tercer lugar.

A Favor: Ba-ba-boom! Es la candidata más explosiva de este año, con una figura contudente, sana y atlética. Tiene madera de estrella, como ya demostró en The Voice USA.

En Contra: Cuando salió escogida en su estado, estaba lista para ser coronada Miss USA, pero desafortunadamente no ha llegado a la competición en su mejor forma, con un rostro extrañamente más hinchado que hace unos meses y un look general al que le falta elegancia.


Tennessee | Allee-Sutton Hethcoat | 1,70 | 25 años

A pesar de ser uno de los estados que presenta a las candidatas más fuertes cada año, Tennessee no consiguió su primera victoria hasta el año 2000 con Lynnette Cole, a la que le siguió Rachel Smith en 2007. A pesar de su magnífico historial, llevan dos años sin clasificar, algo que no ocurría desde principios de los 90, y su última semifinalista ha sido Kristy Landers Niedenfuer que llegó al Top 20 del 2014.

A Favor: Prototipo total de rubia Sueño Americano. Es una belleza clásica imposible que no guste a los jurados, con la mezcla justa de elegancia, sensualidad y carisma.

En Contra: Lo mismo que a favor, su imagen es tan pageantry y conservadora que puede no encajar en la visión de un jurado tan variado como el que tenemos este año. Con la renovada imagen que quiere dar la organización de MUO, quizás una rubia sureña de rasgos perfectos no encaje en el nuevo prototipo de reina.


Texas | Nancy Gonzalez | 1,70 | 27 años

Texas es la gran powerhouse del concurso con el récord de 8 coronas, 5 de ellas consecutivas entre 1985 y 1989, incluyendo una Miss Universo: Chelsi Smith, ganadora de la edición 1995. El año pasado Daniella Rodríguez, de origen mexicano como la candidata de este año, no logró pasar el primer corte.

A Favor: Porta la banda más fuerte de este concurso, no solo históricamente sino también por la preparación exhaustiva que llevan tods las reinas texanas, como hemos podido comprobar en cada una de sus apariciones, donde ha lucido perfecta y con todo en su sitio.

En Contra: Al igual que Tennessee, quizás es demasiado “Pageantpatty” para el gusto de la nueva organización. Su edad y altura tampoco son las ideales para ser coronada.


New Jersey | Chhavi Verg | 1,75 | 20 años

A pesar de sus múltiples clasificaciones, New Jersey no ha conseguido ganar la corona de Miss USA, siendo su mejor posición la plaza de 1ª Finalista conseguida por Charlotte Ray en 1991. Lo más chocante es que se dejaron escapar a Alyssa Campanella, que intentó representar a su estado en varias ocasiones antes de intentarlo finalmente por California, banda con la que consiguió el triunfo. La última clasificación de New Jersey es el Top 20 de Emily Shah en 2014.

A Favor:  Es una belleza racial, enigmática y muy natural. Podría convertirse en la primera hindú en ganar el título de Miss USA, y ya sabemos lo mucho que le gusta a la nueva organización la publicidad extra, a pesar de que ésta sería una victoria muy merecida.

En Contra: De tan natural que es, a veces se echa en falta un poco de refinamiento en su presentación, que no acaba de estar perfectamente pulida. Por ahora es más “girl-next-door”, prototipo de Miss América, que una reina estilo Miss USA, aunque como ya he comentado, los tiempos están cambiando y puede que esa sea una fortaleza en lugar de un incoveniente para ser coronada.


Pennsylvania | Cassandra Angst | 1,73 | 23 años

Curiosamente, Pennsylvania ha llegado al top 5 en tan solo dos ocasiones: la primera en 1971 con Michele McDonald, que se llevó la corona, y la más reciente en 2008, año en el que Lauren Merola fue 4th Runner Up. La última clasificación de este estado ha sido el Top 20 de Valerie Gatto en 2014.

A Favor: Clase y elegancia a raudales. Un look muy distintivo que le diferencia del resto. Tiene uno de los mejores rostros de este año y una piel deslumbarnte.

En Contra: Según en qué foto y qué desfile, se le aprecia un toque frío y distante que hace que no termine de proyectar aura de reina, como debería si quiere llevarse la corona. Por lo demás, no se me ocurre ningún motivo por el que no pueda entrar, incluso, en el Top 5.

Massachusetts | Julia Scaparotti | 1,73 | 25 años

La primera victoria de Massachusetts no llegó hasta los años 90, cuando Shawnae Jebbia ganó por sorpresa en la edición de 1997. Igualmente sin que se esperase, consiguió el segundo triunfo para este estado Susie Castillo en 2003. Desde entonces, tan solo han llegado a las semifinales en dos ocasiones, la última fue el Top 15 de Sarah Kidd en 2013.

A Favor: Guapa, carismática, enérgica y con una historia de superación detrás que le puede ayudar a la hora de presentarse como candidata redonda a la corona. Podría ser la “Miss Ojos Bonitos” de esta edición.

En Contra: Le falta ese  punto de glamour y espectacularidad que le haga acabar de despuntar. A pesar de tener un rostro bonito y muy buen cuerpo, no resalta excesivamente sobre la pasarela.


California  | India Williams | 1,83 | 20 años

Tras Texas, California es el estado con más Miss USA de la historia, ya que su palmarés asciende a 6 coronas obtenidas, la última en 2011. El año pasado, Nadia Mejía estuvo muy cerca de repetir triunfo quedándose finalmente en el Top 5.

A Favor: En mi opinión, es la mejor candidata afroamericana de este año. A pesar de no tener el mejor rostro, su altura, pasarela y físico le pueden ayudar en el camino a la primera posición.

En Contra: Su punto débil puede que sea el rostro, no tan perfecto como el de algunas de sus contrincantes. También tiene en contra tener un look parecido al de la reina saliente, aunque India es más glamazona que Deshauna.

Utah | Baylee Jense | 1,80 | 23 años

El estado de Utah ganó dos coronas casi consecutivas en los años 1957 (Charlotte Sheffield) y 1960 (Linda Bement), pero de eso hace ya mucho tiempo y ya hay ganas tripleta. Marissa Powell estuvo a punto de conseguirla en el 2013, año en el que perdió la corona por una respuesta que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, Utah no se cuela en las semifinales.

A Favor: Tremenda candidata, con un físico imponente y toda la preparación que ha recibido de su famosa madre, toda una ganadora. Es una belleza clásica y rotunda, de las que no dejan lugar a la discusión.

En Contra: Se le ha critícado un estilismo algo pasado de moda, quizás por la influencia de su madre, una sombra que se alargaría durante todo su reinado, en caso de ganar. A pesar de su excelente físico, luce algo más “carnosa” de lo que estamos acostumbrados, aunque bajo la nueva dirección de IMG, este parece ser un requisito cada menos decisivo.


North Carolina | Katie Coble | 1,70 | 27 años

Tuvieron que pasar bastantes años antes de que el estado de North Carolina consiguiese su primera reina, que no fue otra que Chelsea Cooley en 2004, a la que le siguió cinco años después, en 2009, la rubísima Kristen Dalton. Desde el año 2013 este estado no consigue llegar a las semifinales.

A Favor: Es, quizás, la candidata con más apoyo por parte de los missólogos, lo que la convierte en favorita instantánea. Eso sin contar con que es una celebrity en las redes sociales, con cientos de miles de seguidores. Años y años de participaciones en estatales y la experiencia de quedar tercer en el Teen a nivel nacional le pueden ayudar en la noche final. Tiene uno de los mejores rostros y cuerpos de este año.

En Contra: Como le ocurre a Texas, su altura y edad la colocan en el grupo de candidatas con “peor” estadística, aunque sobre la pasarela son factores que en absoluto se notan. Por lo demás, está lista para ser coronada.

TOP 15

Meridith Gould de Minnesota tendrá que hacerse ver entre un grupo de rubias muy fuerte, entre las que destacan Nevada y Tennesse, con una imagen más americana y estándar; de todas maneras, es una excelente candidata con un look sofisticado y elegante.

La candidata de Nevada es una de las grandes favoritas de este año pero, para mi gusto, tiene un look demasiado “Las Vegas”. Lo que no se puede negar es que viene excelentemente preparada y estoy seguro de que la veremos en la final peleando por uno de los puestos más altos.

Jacqueline Carrol de Virginia ha sido una de las sorpresas de la preliminar, pero no sé si esta actuación estelar será suficiente para remontar una concentración más bien discreta. Su rostro dulce y su elegante vestido son sus mejores armas para hacerse un hueco en el Top 10.

Kára McCullough quiere hacer back-to-back para su estado, pero lo tiene complicado, sobre todo porque tiene un perfil similar al de la reina saliente. No obstante, ha destacado mucho y cuenta con bastante apoyo, por lo que no la descarto repitiendo clasificación para el D.C.

Otra revelación de este año está siendo Sabrina Janssen de Colorado, que se ha visto beneficiada por una preliminar en la que han caído varias favoritas, gracias a un look clásico y sin riesgos, pero muy efectivo. Puede llegar al Top 10.

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s