Miss USA 2017: Top 15 Favoritas

La elección del Miss USA 2017, que se celebra mañana domingo, repite sede en Las Vegas, ciudad que coronará a la nueva soberana de la belleza estadounidense. En esta ocasión, la gala tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center y será presentada por Julianne Hough y Terrence «J» Jenkins, con los comentarios backstage de la modelo Ashley Graham, que repite experiencia tras el pasado Miss Universo. La animación musical correrá a cargo de Pitbull, Brett Eldredge y Michael Jackson ONE para Cirque du Soleil.

La reina actual, Deshauna Barber, del Distrito de Columbia y Top 9 en Miss Universo, coronará a su sucesora en un grupo de 51 mujeres que serán valoradas por el jurado de la noche final compuesto por Halima Aden, modelo de origen Somalí y primera candidata en participar en un estatal del Miss USA llevando hijab y burkini; Carson Kressley, personalidad de TV y especialista en moda y estilo; Brook Lee, Miss USA y Miss Universo 1997; Nancy Lublin, fundadora de Dress for Success; Janet Mock, escritora, presentadora de televisión, abogado y activista a favor de los derechos de las personas transexuales; y por último la ya mítica Jeannie Mai, experta en moda y comentarista backstage de las ediciones de Miss USA (2012-2014) y Miss Universo (2011-2014), recordada por su expresión «Yellow is the color of joy» siempre que salía un vestido amarillo en escena.

Halima Aden, Nancy Lublin y Brook Lee repiten labor tras haber juzgado la preliminar de la noche del jueves junto a Maura McGreevy, comunidora corporativa de la empresa IMG; Carole Gist, Miss USA 1990, y primera finalista en Miss Universo 1990; Nick Light, vicepresidente de Sony Music y Warner Bros. Records; y Vanessa Gringer, directora de desarrollo de negocios de la empresa IMG. Un jurado muy variado que tuvo la oportunidad de valorar a las chicas, en un año en el que no hay claras favoritas. Las presentadoras de la gala fueron Deshauna y Alexandra Wehrley, actriz y presentadora de televisión, y Miss Wisconsin USA 2009.

Aunque, al parecer, la gala final de 2 horas tendrá tan solo dos cortes, uno que reducirá el grupo a 10 semifinalistas para finalmente escoger al Top 5, para mi primera lista de favoritas voy a seguir el método tradicional de Top 15, ya que hay demasiadas bellezas como para reducirlas a tan solo una docena. En orden aletorio, aquí están las favoritas de The True Beauty para el Miss USA 2017.

Pennsylvania | Cassandra Angst | 1,73 | 23 años

¡Posion Ivy! Ese fue el apodo que la presentadora de la edición 2010, Giuliana Racic, le dio a Alyssa Campanella por su pelo de fuego antes de llevarse la corona; y es el mismo sobrenombre que le podemos dar a la espectacular Cassandra Angst, toda una barbie pelirroja. Cassandra es una de las candidatas más anticipadas y esperadas por los missólogos americanos ya que, a pesar de su juventud, ha conseguido su corona al cuarto intento, después de ser 4th Runner up en 2014 y 2015, y quedar segunda el año pasado. En la preliminar ha destacado por su elegancia y clase, a pesar de un puntito de frialdad que deberá corregir si quiere meterse al jurado en la final, a la que esperemos que esté presente.

Nevada | Lauren York | 1,78 | 23 años

La sexy y carismática Lauren York se presenta de la mano de Shoanna Moakler, ex reina del 95, y ahora delegada del Miss Nevada y autora de la primera victoria para este estado con Nia Sanchez. Al igual que Nia, Lauren lo intentó en California en la división Teen (Top 10 2012, 4th RU 2014) y Miss ( Top 20 2015, Top 20 2016), antes de ganar en un estado menos competitivo y mejor dirigido (recordemos que, irónicamente, Shoanna también fue delegada del Miss California). La rubia de Nevada es una de las candidatas más completas y con más seguidores de esta edición, y si los jurados buscan una Miss USA sexy y chispeante como contrapunto de Desahuna, esta mujer es perfecta para el puesto.


California  | India Williams | 1,83 | 20 años

Tras Texas, California es el estado con más coronas, un total de 6, y este año pueden conseguir la séptima con una de las competidoras más completas y llamativas, la altísima India Williams, que cuesta creer que no clasificase en sus anteriores intentos en el Miss California Teen del 2014 y 2015. India participó en el casting de la edición número 22 del America’s Next Top Model, sin conseguir llegar a las galas televisadas. ¿Conseguirá por fin el éxito que durante tantos años lleva persiguiendo? Hasta el momento, ha conseguido destacar sobre sus compañeras al menos en la preliminar, donde ha sido la mejor del primer grupo, en mi opinión.


Texas | Nancy Gonzalez | 1,70 | 27 años

Una semifinal del Miss USA no sería lo mismo sin la presencia de la gran powerhouse, Texas, a pesar de que el estado está teniendo resultados muy irregulares en los últimos años, salvándose tan solo el segundo puesto de Ylianna Guerra en el 2015 entre dos no clasificaciones, algo poco usual en el pasado. La candidata para esta edición, Nancy Gonzalez, continúa con la tendencia texana de presentar misses latinas (es la cuarta consecutiva) aunque tiene un look algo más internacional que sus predecesoras. Ademas, si consiguió ganar en un estado tan dificil despues de tan solo ser semifinalista el año pasado, es que algo está haciendo bien. En la preliminar ha estado impecable, regia y sin fallos evidentes. Apuesta segura para la final.


North Carolina | Katie Coble | 1,70 | 27 años

Si hablamos de candidatas esperadas por los missólogos, la que se lleva la palma este año es Katie Coble, que fue 2ª Finalista en el Miss Teen USA 2007, justo después de la posteriormente Miss USA Alyssa Campanella, y que consigue pasar a la división “miss” en su quinto intento, con participaciones en el estado de Alabama incluidas. Por fin, y diez años después de su experiencia Teen, Katie contraataca en su mejor momento, aunque ya en el límite de edad, y se posiciona como una de las claras favoritas a la corona. En la preliminar ha estado deslumbrate, sirviendo rostrazo y con un vestido dorado que la convierte en la más glamourosa de la noche. Se puede decir que la espera ha merecido la pena.


South Carolina | Megan Gordon | 1,75 | 23 años

Este año las Carolinas vienen con todo, ya que además de la ya mencionada Katie Coble, la otra representante sureña por excelencia, Megan Gordon, se perfila como una de las candidatas más fuertes. Con un físico imponente y una gran presencia tanto en fotografía como pasarela, Megan se disputa el título de mejor afroamericana con California, aunque Megan, que ya estuvo a punto de ganar su estatal el año pasado al quedar en segundo lugar, cuenta con experiencia en el circuito de Miss America, donde ganó los títulos de Miss Collegiate America 2014 y Miss Southeast. Y ya sabemos que la nueva dirección del Miss USA se acerca cada vez más a la de su certamen rival. Este año RPM Productions, la delegación en las dos Carolinas y Louisiana, tiene muchas opciones de conseguir triunfo.


Colorado | Sabrina Janssen | 1,78 | 21 años

Una de las grandes revelaciones de la preliminar ha sido la candidata por Colorado, Sabrina Janssen, que está destacando por ofrecer una imagen siempre elegante. Sabrina ganó su estatal al cuarto intento, después de no clasificar en 2014 y repetir la posición de 4th Runner up en los dos años posteriores. Ojo con esta miss, porque sin ser una obvia favorita puede dar la sorpresa, con un estilo que me recuerda mucho al de la ganadora 2013 Erin Brady.


Georgia  | DeAnna Johnson | 1,83 | 21 años

Una de las grandes decepciones de la concentración ha sido la representante de Georgia que, a pesar de ser gran favorita antes de llegar a Las Vegas, se ha desinflado a causa de un look demasiado «sexoso» y un rostro más hinchado de lo normal. No obstante, DeAnna sigue siendo una mujer despampanante, muy femenina y con un cuerpo fit y voluptuoso, además de poseer mucho talento como ya quedó demostrado en su paso por la 8ª temporada de The Voice USA. En la preliminar ha estado correcta, pero si consigue pasar a la final debe bajarle dos rayitas a la sensualidad y ajustar su look para hacerlo más elegante, para así remontar y recuperar su estatus de caballo ganador.


DC  | Kára Deidra McCullough | 1,75 | 25 años

La representante de la capital estadounidense tiene muy complicado hacerse un back-to-back doblemente histórico, ya que sería la primera vez que este pequeño microestado ganase por segunda vez consecutiva y, además, también por primera vez haciendo doblete de afroamericanas (Rachel Smith coronó a Crystal Stewart en el 2008, pero la misma Rachel ha declarado que ella es birracial). Kára, no obstante, está gustando mucho y, tras la preliminar, suena como fuerte candidata al Top 10. Ya fue primera finalista de forma consecutiva en los dos pasados años en su estado, el último cogida de la mano de Deshauna, y ahora tiene la oportunidad de hacer un buen papel en el nacional. Su look diferente, en el que destaca su pelo rizado natural, le ayudará a captar la atención de los jurados.

Virginia | Jacqueline Carroll | 1,73 | 23 años

Virginia ha sido la gran revelación de la preliminar para mi, ya que hasta ayer no la tenía ni en mi top 30 pero, a día de hoy, la veo como una muy posible Dark Horse, gracias a que ha lucido uno de los mejores vestidos y su look ha sido impecable sobre la pasarela. Jacqueline ya representó a su estado en el Miss Teen USA 2010 donde fue Top 15 y ha ganado el miss en el segundo intento, tras ser semifinalista el año pasado. Tiene un rostro muy fotogenico y buena presencia sobre la pasarela. Clásica.


Tennessee | Allee-Sutton Hethcoat | 1,70 | 25 años

La candidata más All-American de este año es la representante de Tennesse, una rubia que ganó en un estado tan competitivo en su primer intento, lo que nos da a entender que en persona es todavía más bella que en las fotos, donde ya destaca gracias a su rostro simétrico y a su llamativa cabellera. A pesar de su altura, Alle-Sutton es prototipo de ganadora total, y aunque su elección sería una opción demasiado cómoda por parte de los jurados, no descarto un nuevo triunfo de este exitoso estado sureño que ya cuenta con dos coronas en su haber. En la preliminar ha estado perfecta, destacando en un grupo muy fuerte y rodeada de otras favoritas como Texas o Utah.

Massachusetts | Julia Scaparotti | 1,73 | 25 años

Julia es cheerleader de los New England Patriots, uno de los equipos más importantes de la NFL y, a pesar de su impactante belleza, puede al fin pisar el escenario del Miss USA tras tres intentos fallidos, uno en el estado de Rhode Island donde fue 2ª finalista en 2013, y dos como semifinalista en Massachusets en 2014 y 2015. La pausa del año pasado le ha sentado muy bien y vuelve con un look mucho más sofisticado y fashion-forward. Tengo la sensación de que esta será una de las candidatas que puede dar la sorpresa en esta edición.


Utah | Baylee Jense | 1,80 | 23 años
La hijísima de la Miss USA 1989 y 2ª Finalista de Miss Universo Gretchen Polhemus, viene dispuesta a hacer historia y, de ser la primera hija de ganadora en concursar en el nacional, pasar a convertirse en la primera en ganar la corona. Cualidades no le faltan: una figura imponente, un rostro expresivo y de rasgos fuertes y un montón de consejos que seguro le habrá dado su madre para llevarse el título. En la preliminar ha destacado gracias a su figura estatuesque y un físico curvilíneo, parecido al de Georgia, pero mucho más refinado. Es una de las candidatas más llamativas y seguro que su historia personal le ayudará para que los jueces se fijen en ella.


New Jersey | Chhavi Verg | 1,75 | 20 años

Chhavi puede seguir la estela de Nina Davuluri, Miss America 2014, y convertirse en la primera mujer de origen hindú en ganar la corona de Miss USA. Su belleza exótica y su elegancia natural son sus mejores armas para destacar en un batallón de candidatas con un look más conocido en el certamen, y teniendo en cuenta que la nueva organización busca ganadoras con una historia personal atrayente, puede que estemos ante una de las posibles ganadoras. En la preliminar ha optado por el «menos es más» y ha lucido una imagen muy fina y sencilla pero igualmente deslumbrante. Es difícil imaginar que este bellezón se quedase aplaudiendo en el Miss NJ USA del año pasado, después de ser 4ª finalista en el Teen del 2015, pero así se las gasta este estado. Que le pregunten a Alyssa Campanella (por cierto, muy presente en este Top 15).


Minnesota | Meridith Goul | 1,80 | 22 años

La rubia de Minnesota, cuya belleza es comparada con la de la actriz australiana Margot Robbie, ya participó en Miss America 2015 con la banda de South Dakota sin conseguir clasificación. Pero es que lo suyo es el Miss USA, un concurso donde su frescura y sofisticación pueden ser mejor valoradas. Durante la preliminar ha sido una de las candidatas más top-model y refrescantes, muy del estilo de la ex reina Olivia Jordan (otro parecido para esta candidata).

BUBBLES (TOP 20)

Alyssa London de Alaska es la candidata más veterana y, quizás por eso, una de las más seguras sobre la pasarela; además, tiene una personalidad muy atrayente, atributo muy apreciado en esta nueva etapa de Miss Universo. La candidata de Missouri, Bayleigh Dayton, ha pasado a la historia como la primera afroamericana en ganar en su estado, un detalle que seguro no se les pasará por alto a los de IMG, tan ávidos de historias personales con un buen mensaje. Kelsey Swanson viene del estado de Olivia Culpo, Rhode Island, y precisamente con esta reina es comparada por su belleza suave y dulce. Alabama es una powerhouse que presenta candidatas muy competitivas, pero este año su representante, Baylee Smith, no está siendo my tenida en cuenta por los fans, a pesar de su imagen fresca y chic. Cierra este Top 20 la exquisita Whitney Wandland de Illinois, una bella candidata que quizás vea sus opciones mermadas por el buen nivel de las afroamericanas de este año.

Fotos: http://www.missuniverse.com/missusa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.