Nuevo Mister Internacional España 2017

El pasado sábado celebró en Matalascañas la gala de elección de Mister Internacional España 2017 con la participación de 57 candidatos. El nuevo guapo oficial nacional es el representante de Bizkaia, Rubén Castillero, de 23 años y 1,85 de altura. Rubén es jugador de waterpolo, buzo profesional, entrenador personal y monitor de actividades dirigidas y fitness, y representará a España en el próximo Mister International 2017 sin  fecha ni sede todavía confirmadas. Le siguen en el pódium el vallisoletano Gabriel Carro, favorito previo de The True Beauty, y el extremeño Alejandro Cifo, que se impusieron en una apretada final al resto del top 6 conformado por, en este orden, los candidatos de Andalucía, Victor Gálvez, el gran favorito Málaga, Alexander Calvo, y el barcelonés Josep Pérez. En general, fue una gala muy bien organizada, llena de emoción y con un resultado más que justo, ya que el nivel fue muy alto. Como curiosidad, mencionar que el flamante nuevo Mister ya participó en el certamen en la edición del 2016 con la banda de País Vasco, ocupando un puesto en el top 10.

Estos han sido los resultados finales:

Mister Internacional España 2017: Mister Bizkaia, Rubén Castillero
1º Finalista: Mister Valladolid, Gabriel Carro (Ganador Prueba Traje de Baño)
2º Finalista: Mister Extremadura, Alejandro Cifo
3º Finalista: Mister Andalucía, Víctor Gálvez
4º Finalista: Mister Málaga, Alexander Calvo
5º Finalista: Mister Barcelona, Josep Pérez

TOP 12:
Mister Cádiz, Antonio Junquera
Mister Comunidad Valenciana, Carlos Contreras
Mister Las Palmas, Alejandro González (Ganador Fast Track Top Model)
Mister Melilla, Alonso Trujillo
Mister Pontevedra, Ricardo Lorenzo
Mister Tenerife, Manuel Morell

TOP 26:
Mister A Coruña, Cristian Urquizar
Mister Alicante, José de Pedro
Mister Badajoz, Alfonso Rodríguez
Mister Castellón, Mario Orellana
Mister Girona, Efraín Batallé (Ganador Fast Track Redes Sociales)
Mister Guadalajara, Alejandro Picazo (Ganador Fast Track Deportes)
Mister Huelva, Antonio López
Mister León, Rodrigo Escaciano
Mister Madrid, Carlos Andrade
Mister Navarra, Javier Achaga
Mister Salamanca, Pablo Martínez (Ganador Mejor Traje Típico)
Mister Sevilla, Manuel Fernández
Mister Soria, Mario Guillén
Mister Valencia, Guillermo Bernat

Top 6

Top 12

Top 26

 

A continuación, algunas curiosidades de la elección de este año:

  • Por primera vez en la historia, el ganador es un candidato que ya había participado en el certamen en una edición anterior. En el circuito “miss” el caso más parecido ha sido el de Patricia Rodríguez, que ganó Miss España 2008 y posteriormente Miss Universo España 2013 que, aunque certamenes diferentes, tenían el mismo objetivo de escoger a nuestra representante para Miss Universo.
  • Rubén Castillero es el primer vasco en obtener el título de Mister Internacional España y también en entrar en el Top 5. Los anteriores vascos semifinalistas han sido: Moisés García (Top 10 2013), Rubén García (Top 12 2014), y el propio Rubén Castillero el año pasado que también fue Top 10; todos con la banda del País Vasco. De igual manera, Euskadi es la nueva Comunidad Autónoma en sumar una victoria en este concurso, tras Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y las Islas Canarias.
  • Gabriel Carro también se convierte en el primer castellanoleonés en conseguir un Top 5. Las únicas clasificacións anteriores de esta Comunidad Autónoma se produjeron el año pasado con el top 10 del también vallisoletano Alberto San José, y el top 20 de Mauro López de Ávila y Pablo Rodríguez de León.
  • La Comunidad Extremeña también consigue su mejor puesto este año, además con doblete gracias al top 26 del representate pacense. En el año 2015 también hubo dos extremeños en la semifinal ya que Javier Ribeiro de Badajoz y Antonio Pino de Cáceres fueron Top 10.
  • Málaga continúa con su buena racha y consigue su tercer top 5 en cinco años; al igual que Barcelona, en esta ocasión sexto clasificado, pero que antes ha sido Top 5 con Medin Bayon en 2015 y con David Bernat en 2016, ambos ocupando la plaza de cuarto finalista. Se estrena en el Top 5 la banda de Andalucía, que ya consiguió Top 10 el año pasado con Cristian Herrero.
  • La Comunidad Valenciana hace pleno y mete a sus cuatro representantes en el top 26. Otras regiones con buenos resultados han sido: Andalucía, que de sus 9 representantes (8 provincias más la banda autonomica) ha metido a 5 en el top 26, dos de ellos en el Top 6; Castilla-León con 4/9, Islas Canarias 2/3, Extremadura 2/3, Galicia 2/4 y Cataluña 2/5.
  • Por primera vez desde que el concurso arrancara en 2013, el representante de Valencia no ocupa la segunda posición en la final, aunque Guillermo Bernat ha obtenido un también excelente Top 26, siguiendo la buena racha de la provincia que es la única que ha conseguido clasificar de manera consecutiva durante las cinco ediciones de la historia del certamen.

Muchas Felicidades a Rubén Castillero y muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza como representante de la belleza masculina española. Seguiremos muy de cerca su reinao y esperemos que obtenga el mejor de los resultados en el próximo Mister International.

Página Facebook Oficial: https://www.facebook.com/MisterInternationalSpain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s