Miss Universo 2016: Top 12 Favoritas

La preliminar de Miss Universo siempre es un “game changer”, ya que es el momento en el que cada candidata tiene la posibilidad de dar lo mejor de sí misma sobre el escenario y así demostrar las cualidades con las que luchará en la noche final en caso de pasar al grupo de semifinalistas. Este año el nivel es altísimo y el número de plazas menor que el de otras ediciones, por lo que cada una de estas misses tendrá que dar el 100% si quiere pasar la primera criba. Ya quedan pocas horas para conocer el nombre de la sucesora de Pia Wurtzbach y aquí está el Top 12 de favoritas de The True Beauty para ocupar tal honor.

france2016_top12
Francia | Iris Mittenaere | 1.73 | 23

A Favor: Iris encarna la clase, la elegancia y la sofisticación de la mujer francesa. Porta una banda a la que la organización le debe una corona después de años de presentar candidatas que han elevado el nivel de la competición gracias a su clase y distinción. Ha sido una de las claras ganadoras de la preliminar, donde ha disfrutado en el escenario como ninguna.

En Contra: Francesas físicamente más completas que ella han pasado por el concurso sin conseguir acercarse al primer puesto (sin ir más lejos la espectacular Flora Coquerel tan solo fue Top 5 en un año de un nivel más bajo). Ya sabemos lo que pasa con muchas europeas que son hiperfavoritas pero que se desinflan en la final y son arrolladas por las latinas y asiáticas, mucho más batidas.

Opciones reales: Creo que la francesa tiene un pie seguro en el Top 12, pero lo que pase a partir de ahí dependerá de su desempeño y su capacidad de brillar en la noche final como lo ha hecho en la preliminar.

netherlands2016_top12Países Bajos| Zoey Ivory | 1.81 | 23

A Favor: Natural y chispeante. Zoey no solo es bella y exótica sino que también transmite una personalidad carismática que le puede hacer destacar entre una multitud de misses ensayadas y acartonadas.

En Contra: Aunque no le encuentro ningún defecto, puede que se quede fuera del primer grupo de seleccionadas simplemente por eliminación, ya que este año hay menos plazas en la semifinal y demasiadas mujeres de impacto; y lo cierto es que en la preliminar no ha arriesgado, ha estado correcta sin más.

Opciones reales: Siento debilidad por esta candidata, por la frescura, juventud y vitalidad que desprende, pero reconozco que físicamente no es tan llamativa ccomo otras mujeres de esta edición que también juegan la baza del exotismo. No es una semifinalista clara, pero puede sorprender y obtener un buen puesto.

brazil2016_top12
Brasil | Raíssa Santana | 1.75 | 21

A Favor: Raíssa tiene muchos elementos que la convierten en caballo ganador. Es bella, exótica, diferente, con una historia detrás (primera afrolatina en ganar en su país en 30 años), cae bien y es adorada por los fans. Sería una ganadora muy celebrada.

En Contra: Dependiendo del estilismo, la brasileña puede mostrar unos rasgos un poco toscos y masculinos. Su arreglo en la final y el grupo de semifinalistas contra el que le toque competir van a ser factores determinantes en su éxito.

Opciones reales: Brasil es otra delegación que lleva rondando la corona durante años, y esta edición la organización tiene una oportunidad de oro para premiar sus esfuerzos con una candidata de lujo. Top 12 asegurado y posible ganadora o, al menos, Top 3.

australia2016_top12Australia | Caris Tiivel | 1.79 | 23

A Favor: Un rostro de ensueño y una imagen fresca y natural. Es un ángel de Victoria’s Secret en potencia, exactamente el tipo de miss que me gustaría ver coronada. Banda de peso.

En Contra: Ha realizado una preliminar flojísima. Ni su pasarela, ni su vestido ni su peinado han estado a la altura de su belleza.

Opciones reales: Es una de las candidatas más destacadas a nivel físico y tiene un look diferente al resto, pero su energía sobre la pasarela ha dejado mucho que desear en la preliminar. Tiene tiempo de reaccionar si pasa el primer corte, y creo que será Top 12 o incluso Top 9, pero tiene que mostrar más chispa si quiere seguir avanzando.

 

colombia2016_top12Colombia | Andrea Tovar | 1.79 | 23

A Favor: Esta mujer es bellísima, tiene un tono de piel espectacular y un rostro dulce y exótico. Porta la banda más exitosa de los últimos años y ha sido favorita desde hace meses.

En Contra: Su actitud un poco aniñada y unos estilismos no muy acertados han sido sus puntos débiles durante la concentración. Andrea ha luchado contra su propio hype desde que aterrizó en Manila y, a pesar de seguir siendo una miss extraordinaria, no ha cumplido con las expectativas que, por otro lado, más que altas eran casi imposibles de alcanzar.

Opciones reales: Después de dos años estelares, con una ganadora y una primera finalista, Andrea tenía la responsabiliad de seguir con la buena racha y quizás tanta presión le haya impedido desarrollarse con más libertad como candidata. Ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días y ahora mismo es considerada como una clara candidata al “Ruthie Award”. No creo que se quede aplaudiendo, porque belleza le sobra, pero la corona está lejos. De todas formas, sigo confiando en que un Top 6-9 para ella es más que realista.

indonesia2016_top12Indonesia | Kezia Warouw | 1.83 | 25

A Favor: Candidata completísima. Juega en casa (Asia) y el apoyo del público en el auditorio le va a beneficiar. Tiene una imagen impactante sobre la pasarela, gracias a su altura, y desprende aura de ganadora. Otra banda de peso.

En Contra: Desde que comenzó la concentración ha luchado contra sí misma intentando adoptar una imagen más “latinizada” a base de lentillas y autobronceador, decisiones que, más que ayudarle, le han restado naturalidad. Creo que tiene belleza natural suficiente como para ser coronada, no necesita de artificios.

Opciones reales: Indonesia es otra de esas delegaciones que últimamente ha sido premiada por sus esfuerzos, en su caso con tres clasificaciones consecutivas. Esta es, sin duda, su candidata más potente en años y ha hecho una excelente preliminar, siendo una de las 2-3 mejores en traje de noche. Creo que el Top 12 es más que probable y puede ser la mejor posicionada por Asia si sigue brillando como hasta ahora.

 

mexico2016_top12México | Kristal Silva | 1.78 | 24

A Favor: Es un espectáculo de mujer. Ese rostro de cine, y su pasarela sensual y femenina le pueden llevar a ganar la tercera corona para México. Lo tiene todo para triunfar.

En Contra: A veces abusa de su actitud de femme fatale y luce algo distance sobre la pasarela a pesar de su eterna sonrisa. Esta actitud le puede hacer perder impacto frente a otras candidatas más carismáticas y que conecten mejor con los jurados.

Opciones reales: Kristal es una candidata integral, no solo bella a rabiar sino también con los deberes bien hechos. Es otra de las favoritas claras y la veo fácilmente en el Top 6 (un top al que le faltan plazas para tanta mujer bella).

 

sierra2016_top12Sierra Leona | Hawa Kamara | 1.68 | 25

A Favor: Look diferente, delegación que debuta y ser una candidata que goza de la simpatía de todo el mundo. Es única.

En Contra: Se aleja del prototipo de reina de belleza, lo cual no debería ser un factor excluyente pero sí que depende mucho del gusto personal de los jurados, que sepan valorar su belleza distinta.

Opciones reales: Si el factor simpatía juega en su favor, puede pasar al Top 12, con lo que, de paso, la organización premiaría a su delegación por debutar en la competición, como una especie de premio de bienvenida. Pero si nos basamos en lo que hemos visto, lo cierto es que no está al nivel de otras candidatas en cuanto a físico y proyección, por lo que su clasificación no es tan clara. 50/50 diría yo.

venezuela2016_top12Venezuela | Mariam Habach | 1.80 | 20

A Favor: Es una de los mejores trabajos de Osmel. Todo en ella está en su punto exacto y su pasarela es matadora, haciendo que nos olvidemos de sus posibles puntos débiles. Imparable.

En Contra: Su rostro no es de los más bellos, le falta naturalidad, y su actitud es algo inmadura (la organización ha dejado claro que busca mujeres con la cabeza muy bien amueblada). Venezuela, eterna powerhouse, ha obtenido victorias polémicas en la última década (Stefania y Molly sorprendieron en sus respectivos años), y un nuevo triunfo sería más que discutido. Pero, por otro lado, los nuevos directores del concurso ya han demostrado que no le temen a las polémicas, así que… ¿quién sabe?

Opciones reales: La amas o la odias, pero ese es precisamente el tipo de reacciones que hacen ganar coronas, ya que lo opuesto es la indiferencia. Mariam es la miss más preparada (con diferencia) de esta edición, y si consigue cruzar la barrera del primer corte puede llegar hasta el final, ya que es un animal de escenario. Posible ganadora.

aruba2016_top12Aruba | Charlene Leslie | 1.80 | 24

A Favor: Alta, elegante y distinguida, es una de las candidatas con más clase de esta edición. Tiene una belleza refinada y clásica e irradia encanto. No partía como favorita pero ha conseguido llamar la atención de la comunidad missóloga.

En contra: Banda de poco peso, no ha llegado como favorita y puede que su excelente desempeño durante la concentración y preliminar no haya sido suficiente como para ponerla al nivel de otras que han partido con más apoyo.

Opciones reales: Objetivamente Charlene tiene muchas opciones de colocarse en el Top 12, pero la competición es fierce y no hay sitio para todas las mujeres que merecen pasar el primer corte.

ukraine2016_top12
Ucrania | Alena Spodynyuk | 1.80 | 19

A Favor: Rostro impacante y estampa de estrella de cine. Lleva una banda muy bien considerada que ha obtenido buenísimos resultados en los últimos años.

En contra: Es fría como el hielo, cualidad que no tiene que ser necesariamente un punto negativo (a su paisana Diana Harkusha le funcionó perfectamente) pero que en su caso juega en su contra ya que le da una aire de aburrida. Necesita trabajar su carisma sobre la pasarela si quiere seguir peleando por la corona.

Opciones reales: Con un poco más de sangre en las venas Alena sería la clara ganadora de esta edición, gracias a su físico y su clase. Pero, como la mayoría de las europeas, no cumple las expectativas en cuanto a proyección y presencia escénica.

spain2016_top12
España | Noelia Freire | 1.78 | 24

A Favor: Alta, espigada y con mucho porte. Buena pasarela y rostro dulce y armónico. Noelia tiene una personalidad con clase y elegante y, a pesar de su escaso inglés, sabe expresarse de forma pausada y articulada. Ha hecho una buena preliminar, luciendo uno de los mejores cuerpos, y poco a poco se está haciendo un hueco entre las favoritas de los missólogos.

En Contra: Nuestra candidata ha mejorado muchísimo, pero aún así le quedan aspectos de presentación por pulir y podría sacar más partido de su belleza. Su evolución ha ido de menos a más, pero no sé si queda tiempo para desarrollar todo su potencial.

Opciones reales: La manchega ha comentado en sus entrevistas que lleva 3 años preparándose para este concurso y, a juzgar por su excelente actitud y teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación oficial que ha tenido desde que saliera escogida Miss Universe Spain, me creo sus palabras. Aun así, no sé si sus esfuerzos serán suficientes para garantizarle un puesto en la semifinal. Spain sigue sin ser una powerhosue (a pesar de los triunfos en los ultimos años) y Noelia ha partido desde una casilla de “No-favorita” que es difícil de remontar. En la cuerda floja del top 12

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s