Miss Universo 2016: Top 20 Pre-Favoritas

La concentración de Miss Universo 2016, que tiene lugar en Filipinas, sede de este año del concurso, está llegando a su fin tras dos semanas llenas de desfiles, visitas, sesiones de fotos… en las que se han ido perfilando quiénes son las favoritas de la organización: Venezuela, Filipinas, Indonesia, Colombia, Australia y Brazil, han sido reclamadas para la mayoría de estos eventos. Pero la gran sorpresa la está dando Nicaragua, una candidata que no ha sido muy tenida en cuenta antes de la concentración, pero que se ha convertido en una de las más solicitadas y su presencia ha sido contínua en todas las  actividades. Junto a ella, otras candidatas que podemos considerar Dark Horses son las representantes de Sierra Leona, que puede obtener su primer clasificación en su debut, Argentina, Reino Unido, Aruba y ,por qué no, nuestra representante española Noelia Freire, que está desempeñando un excelente papel durante estos días, sorprendiendo a todos por su dulzura, elegancia y belleza. La clasificaicón, no obstante, va a ser muy dificil, no solo por lo reñido de la competición sino por el nuevo sistema de selección escogido para esta edición.

Este año el sistema de cortes en la final será diferente. A diferencia del tradicional Top 15-10-5 (el año pasado Top 3) al que nos tenía acostumbrados, la organización escogerá este año un Top 12 inicial que desfilará en traje de baño (en realidad será un Top 11 escogido por el jurado, al que se le sumará una chica más seleccionada a través del voto popular), al que le seguirán un Top 9 que desfilará en traje de noche y un Top 6 que se someterá a una pequeña entrevista personal en el escenario, para terminar seleccionando el Top 3 final que se enfrentará a la decisiva pregunta final. La organización ya ha comentado que, este año, el jurado no se fijará tanto en la belleza exterior de las candidatas como en la interior, y buscará una ganadora que represente los valores de la marca Miss Universo. Dentro de poco, sabremos a qué se refiere IMG con esta descripción que, por el momento, deja la puerta abierta a muchas sorpresas.

La final será el 30 de enero y estará presentada por Steve Harvey y Ashley Graham, y contará con las acuación musical de Flo Rida, que repite como animador después de interpretar en la final del 2009 que ganó Stefania Fernández. ¿Será esto un presagio de una nueva victoria venezolana? Desde luego, Mariam Habach está destacando de forma aplastante sobre sus compañeras y ya ha sido premiada en dos ocaciones, la primera el pasado día 17 durante el primer pase en traje de baño, recibiendo el premio del patrocionador “Miss Flawless of the Universe”, y dos días después durante un evento para el cual un grupo de candidatas desfiló luciendo atuendos tradicionales filipinos auspiciados por los patrocinantes oficiales, donde fue galardonada con el título de “Miss Phoenix Elegancia”; en el transcurro de ese evento también fueron premiadas las candidatas de Filipinas, como “Miss Phoenix Simpatía”, e Indonesia, como “Miss Phoenix Sonrisa”.

Ayer tuvo lugar la preliminar y, como siempre, ha habido muchas sorpesas, con favoritas que caen y nuevas candidatas que se destapan como la posible gran sorpresa de esta edición. Puedes ver la gala completa, en la que la reina actual y anfitriona Pia Wurtzbach actuó como maestra de ceremonias, en el siguiente enlace: 65th Miss Universe Preliminary Competition.

Como me es imposible hacer un grupo de tan solo 12 favoritas, voy a comenzar mi lista de este año con un Top 20 preliminar, y aun así dejando fuera a muchas chicas que me gustan y a las que veo con opciones de hacer un buen papel en la final. Pero como la competición lo requiere y tan solo puede quedar una, aquí está el primer grupo de favoritas a la corona de Miss Universo 2016 de The True Beauty:

argentina2016_top20Argentina | Estefanía Bernal | 1.72 | 20

Argentina es, sin duda, uno de los rostros más fotogénicos (y telegénicos) de este año. Con unos rasgos únicos, Estefanía destaca no solo por su increíble belleza facial, sino también por su estilo arrollador y su seguridad sobre la pasarela. En la preliminar se ha confirmado como una de las posibles sorpresas a la corona de este año o, al menos, clara candidata a igualar el Top 10 de Valentina Ferrer en 2014. Recordemos que este país sudamericano tiene una corona en su haber, obtenida por Norma Nolan en 1962.

 

thailand2016_top20Tailandia | Chalita Suansane | 1.69 | 20

Chic. Esa es la palabra que define mejor a la tailandesa de este año, que ha alucinado a los fans consu imagen siempre perfecta y su exquisito sentido de la moda. Si los jueces quieren dejar la corona en suelo asiático, Chalita es una de las mejor posicionadas para recoger el testigo de Pia, ya que levanta pasiones haya donde va, incluida la preliminar, donde ha estado impecable como siempre. De ganar, sería la tercera corona para Tailandia.

ukraine2016_top20Ucrania | Alena Spodynyuk | 1.80 | 19

Aunque ha ido perdiendo un poco de fuelle desde que comenzase la competición, sobre todo en la preliminar donde se la ha visto algo apagada y tosca, lo cierto es que la ucraniana tiene un rostro de película, quizás el mejor de este año. Además, es una delegación que viene pidiendo corona desde hace años, con excelentes resultados incluyendo el segundo puesto de OlesYa Stefanko en 2011, por lo que una victoria este año no está del todo descartada. Desde luego, Alena es una de las europes más fuertes de esta edición.

kosovo2016_top20Kosovo | Camila Barraza | 1.77 | 23

Kosovo ha sido una de mis favoritas sentimentales desde el principio, y no solo por la bonita amistad que ha compartido con nuestra representante, sino también por la mezcla de exotismo y dulzura que irradía. Ha sido definida como una versión más soft de la colombiana y es que, a pesar de portar la banda de un país de Europa del Este, sus rasgos latinos delatan su origen argentino, una mezcla que puede llamar la atención de los jueces. Aunque lo cierto es que durante la preliminar no ha cumplido mis expectativas y parece que lo tendrá dificil para igualar el tercer puesto de su compatriota de adoption Gona Dragusha en 2009, sigo confiando en esta bella candidata.

mexico2016_top20México | Kristal Silva | 1.78 | 24

Wow México! Si bien Kristal ha demostrado que es una excelente candidata durante toda la concentración, ha sido en la preliminar donde se ha destapado como una de las ganadoras más realistas de este año. Sería la tercera corona para su país, y muy merecida: su rostro, su actitud y su personalidad son las de una auténtica reina.

haiti2016_top20Haití | Raquel Pélissier | 1.80 | 24

Aunque parece que Haití comenzase su andadura en el Miss Universo en el año 2010, la verdad es que este país tan solo volvía después de una larga pausa, y ya contaba con un historial en el concurso incluyendo el segundo puesto de Gerthie David en 1975. La candidata de este año puede regresar la isla al pódium con una de las candidatas que más ha sorprendido durante estas semanas de concentración. Raquel es alta, exótica y tiene un porte felino a la vez que elegante, lo que le ha hecho llamar mucho la atención durante la preliminar. Alerta dark horse.

netherlands2016_top20Países Bajos| Zoey Ivory | 1.81 | 23

Exótica. La holandesa se ha destacado desde el primer momento como una de las candidatas con un look más fresco y particular. Su increíble tono de piel, su pelo rizado y la simpatía que desprende, le hacen ganar puntos frente a otras candidatas mucho menos naturales. Zoey es un soplo de aire fresco como también lo fue su compatriota Yasmin Verheijen, cuarta clasificada en 2014, o la mísmisima Angela Visser, que habrió la veda a reinas más sofisticadas y actuales allá por el año 1989. Candidata muy completa y con opciones reales de llegar a la finalísima.

nicaragua2017Nicaragua | Marina Jacoby | 1.73 | 21

La nicaragüense ha sido una de las grandes sorpresas de la cocnentración, siendo una de las chicas más solicitadas por la organización para participar en las actividades previas a la final. Y el hype está justificado, porque a pesar de llevar una banda de poco peso, Marina ha sabido destacar gracias a su belleza clásica y a su eleganica, además de por su educación y elocuencia, sorprendiendo por su inglés perfecto. Podría conseguir la primera corona para su país o, al menos, repetir el puesto de semifinalista de Nastassja Bolívar en 2013, la última de las tres clasificadas por Nicaragua.

sierra-leone2016_top20
Sierra Leona | Hawa Kamara | 1.68 | 25

Para su debut, Sierra Leona ha escogido a una de las misses más queridas por los fans. Gracias a su look único y diferente, Hawa ha destacado en todo momento como lo hiciese Flaviana Matata en 2007, también representantdo a su país, Tanzania, por primera vez y quedando en un honroso Top 10. Sin duda, es el país más fuerte por África de este año, con permiso de Kenya y, precisamente, Tanzania.

france2016_top20Francia | Iris Mittenaere | 1.73 | 23

La francesa ha renacido como el ave fénix después de una concentración más bien discreta, a la que llego como una de las favoritas, para confirmar su estatus de europea con más opciones de este año, Gracias a una impecable preliminar en la que ha derrochado sofisticación y distinción, la francesa ha vuelto a lo más altos de los tops missólogos. Una victoria de Iris sería la culminación de años de esfuerzos de esta delegación que se caracteriza por presentar candidatas exquisitas sin poder aún obtener la segunda corona tras la ya lejana obtenida por Christiane Martel en 1953.

aruba2016_top20Aruba | Charlene Leslie | 1.80 | 24

Como decía Madonna en una de sus canciones de los 80s: Who’s that girl? Aruba ha ido subiendo poco a poco con cada aparición, siempre con una imagen elegante y perfectamente pulida hasta culminar en una preliminar en la que ha recordado a las grandes bellezas clásicas de los años dorados del certamen. Alta, estilizada y muy fina, Charlene puede devolver a su país a las semifinales después de una sequía de 20 años; precisamente desde el segundo puesto de Taryn Mansell en el 96, su posición más alta hasta la fecha.

venezuela2016_top20Venezuela | Mariam Habach | 1.80 | 20

Como buena powerhouse siempre expuesta a la polémica, Venezuela presenta a una de las candidatas que ha recibido las opinines más polarizadas de este año, ya que Mariam es adorada y odiada a partes iguales. Pero lo cierto es que, con cada día que pasa, queda más claro que la venezolana ha llegado a la competición para ganar, no hay otra opción en su cabeza. El esfuerzo que esta chica está haciendo es más que evidente, todo está en su punto exacto: maquillaje, peluquería, vestuario, pasarela, actitud…. sumándose así a la lista de los mejores trabajos que ha hecho Osmel Sousa jamás con sus pupilas. En la preliminar ha estado brillante, como durante el resto de la competición, sobre todo en traje de noche donde ha levantado ovaciones en el público. A pesar de no ser una de las grandes bellezas de este año, Mariam lo tiene todo para convertirse en la octava corona de su país.

spain2016_top20
España | Noelia Freire | 1.78 | 24

El premio a la mejor evolución de este año se lo tenemos que dar a nuestra candidata Noelia, ya que en escasas semanas ha pasado de ser una miss tímida, a convertirse en una de las representantes españolas con mejor proyección de los últimos años. Los resultados se están viendo después de la preliminar, ocupando un puesto en muchos tops de favoritas de los missólogos. Aunque todavía puede mejorar varios aspectos antes de la final, la verdad es que no le podemos pedir más a un mujer que ha contado con muy poco tiempo para prepararse para una competición tan complicada como el Miss Universo. Desde luego, todavía no descarto un batacazo y, ojalá vuelva a ganar en las Filipinas como hizo Amparo Muñoz hace 33 años.

brazil2016_top20
Brasil | Raíssa Santana | 1.75 | 21

Desde que fuese escogida como la primera Miss Brazil afrolatina en 30 años, Raísssa ha sido una de las grandes favoritas de este Miss Universo, estatus que ha mantenido durante toda la concentración y que ha sellado con una excelente preliminar, en la que se ha destacado gracias a su imagen fresca y chispeante. Ocupa los primeros puestos de todas las listas de los missólogos y sería esa candidata con cuya victoria (casi) todo el mundo estaría satisfecho. Diría que este país nunca ha estado tan cerca de conseguir su tercera corona universal.

philippines2016_top20Filipinas | Maxine Medina | 1.73 | 23

Como anfitriona y representante del país con más fanáticos en el edificio donde tendrá lugar la gala de la final, es casi impensable que la filipina se quede este año fuera del gurpo de semifinalistas, a pesar de que en los últimos días de concentración ha lucido más apagada que de costumbre. En la preliminar ha estado más que correcta y hay que reconocer que es una miss que desprende dulzura y elegancia. Un back-to-back es difícil de conseguir (siempre lo es), pero veremos lo lejos que puede llegar Maxine en la final: si es su noche, puede darnos una sorpresa.

 

australia2016_top20
Australia | Caris Tiivel | 1.79 | 23

La australiana está siendo comentada como una de las grandes perdedoras de esta preliminar, por culpa de una pasarela tímida y un poco torpe y un estilismo que no resaltaba la belleza natural y fresca de Caris. De todas maneras, esta candidata sigue teniendo uno de los mejores rostros de esta edición y desprende una dulzura especial. Es el tipo de miss que me encanta: natural y moderna, e incluso ha sido comparada con la supertop model Miranda Kerr, con la que guarda un gran parecido. No está noto perdido y Caris puede todavía dar la sorpresa y convertirse en la tercera ganadora de la historia de este lejano país.

indonesia2016_top20Indonesia | Kezia Warouw | 1.83 | 25

Una de las participantes más consistentes durante toda la competencia, incluyendo la fase pre-concentración, es la representnate de Indonesia, otro de esos países que viene rondando la corona desde hace años. Estatuesque y con un rostro muy exótico, Kezia puede ser la primera mujer de su país en coronarse Miss Universo, como ha dejado claro durante la preliminar, destacándose como la asiática más impactante sobre la pasarela.

colombia2016_top20Colombia | Andrea Tovar | 1.79 | 23

Colombia es, junto a Ucrania y Australia, una de las favoritas previas que más ha bajado después de la preliminar. Aunque lo cierto es que la euforia por esta candidata ha ido decreciendo con el paso de los días y, a día de hoy muchos dudan de la antes tan clara tripleta en el podium para este país. A pesar de todo, la compañera de habitación de nuestra representante sigue siendo una candidata muy competitiva, y aun está tiempo de demostrar por qué ha sido durante meses una de las contricantes más claras para llevarse la corona, la tercera (o cuarta, según se mire), para su país.

belgium2016_top20
Bélgica | Stephanie Geldhof | 1.78 | 20

Bélgica es el prototipo de belleza europea que encontramos cada año en Miss Universo: de rostro precioso pero demasiado introvertida sobre la pasarela como para poder compararse a la fuerza de las latinas. Esta falta de actitud ha quedado patente en la preliminar donde, a pesar de lucir uno de los mejores rostros, no ha conseguido llamar demasiado la atención de los fans y no parece que Stephanie le pueda traer la primera corona universal a su país, aunque belleza no le falta para ello.

 

barbados2016_top20Barbados | Shannon Harris | 1.78 | 21

Esta edición es la de las candidatas exóticas, y una de las más destacadas es esta belleza natural y misteriosa de Barbados, un país que nunca ha clasificado y que este año puede romper la mala rancha y es posible que hasta por la puerta grande. A pesar de llevar una banda “menor”, Shannon es una de las favoritas de los missólogos. Ha hecho una preliminar más que correcta para la que ha optado por un look más vamp a lo que nos tiene acostumbrados, aunque personalmente la prefiero con su imagen menos artificial.

 

Fotos: http://missuniverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s