Los hombres más bellos del planeta

Hasta los años 90, los concursos de bellezan habían sido un tema exclusivo de las mujeres, hasta que el mundo de la moda y el espectáculo se atrevió a romper los tabús que decían que un hombre no podía ser valorado por su belleza física. Hasta entonces, las únicas competiciones para hombres de este tipo se reducían al circuito del culturismo. Durante muchos años, el Mister Mundo y el Manhunt International compareron el honor de ver competir a los hombres más guapos del planeta, pero en los últimos años han sido varios los concursos de místers que han comenzado su andadura con mucha fuerza, sobre todo en Asia y Latinoamérica, regiones que también dominan la pasión por los concursos de misses. A estos certámenes existentes se les unirá el Mister Supranational, que se celebrará por primera vez a finales de año en Polonia.

En este post me gustaría hacer un repaso a estas competiciones de belleza masculina destacando a sus últimos ganadores, todos ellos elegidos entre el 2015 y este año, a excepción del Manhunt, cuya última edición data del 2012 (aunque este año ha prometido realizar su vuelta triunfal). Como podréis comprobar, las ya mencionadas Asia y Latinoamérica dominan el ránking, con Puerto Rico, India y Filipinas a la cabeza. Curiosamente, y aunque en el pasado han tenido muchos triunfos, las powerhouses Brasil y Venezuela no cuentan con ningún ganador actual.

Estos son, en opinión de los miembros del jurado de sus respecivos concursos, los hombres más guapos del mundo en estos momentos:

mrworld16_Rohit

Mister World 2016 | Rohit Khandelwal | India | 27 1,83

El principal concurso masculino de belleza del mundo sigue siendo el Mister Mundo, que debutó en el año 1998 y que en la actualidad se viene celebrando cada dos años. La pasada edición tuvo lugar el pasado 23 de julio en Inglaterra con 46 participantes, y contó como ganador con el hindú Rohit Khandelwal, que conseguía la primera victoria para este país tan querido por la organización del Miss Mundo. Rohit reune todas las cualidades que se buscan en el portador de esta banda tan importante: elocuencia, conciencia social, y por supuesto un físico atractivo y exótico. Recordemos que España pertenece al selecto grupo de países ganadores del Mister Mundo, gracias a Juan García, vencedor en 2007 y jurado en la elección de este año.

Página Oficial: http://www.mrworld.tv

 

mrinternational15_pedro

Mister International 2015 | Pedro Mendes | Switzerland | 28 1,88

El Mister International se celebra desde el año 2006, con el debut del Líbano como país vencedor gracias a Wissam Hanna. Este país repetiría victoria en 2012 con Ali Hammoud, sumando dos victorias al igual que Venezuela. El ganador del año pasado fue el suizo Pedro Mendes, de origen portugúes, un espectacular modelo que recuerda al ganador de Eurovisión Måns Zelmerlöw. Pedro venció en la final al gran favorito, el brasileño Anderson Tomazini, y al espectacular checo Jakub Kraus. La próxima elección de Mister International 2016 se celebrará el 19 de diciembre de nuevo en suelo asiático (el concurso siempre se ha celebrado en este continente), en esta ocasión en la ciudad de Bangkok. El representante español será el tinerfeño Daniel Rodríguez, actual Mister International Spain.

Página Oficial: https://www.facebook.com/OfficialMisterInternational

 

mrglobal16_tomas

Mister Global 2016 | Tomáš Martinka | República Checa | 25 1,88

El Mister Global es un certamen con sede en Tailandia que este año ha cumplido su tercer año de vida con gran éxito. Después de dos ganadores asiáticos (qué les gusta coronar a sus vecinos), el vencedor de la edición 2016 ha sido Tomáš Martinka, de la República Checa, país que se está consolidando como gran powerhouse de los concursos de misters. Tomáš se impuso a otros 29 candidatos, entre ellos el español Chema Malavia que quedó en tercera posición detrás del candidato local. Al igual que otros compatriotas suyos que han triunfado en otros concursos, Tomáš es el prototipo de hombre de Europa Central: rubio, alto, de sonrisa perfecta y cuerpo cincelado en el gimnasio.

Página Oficial: http://www.misterglobal.net

 

menuniverse16_marlon

Men Universe Model 2016 | Marlon Stiven Polo Anaya | Panama | 23 1,83

Uno de los concursos celebrados este verano ha sido el Men Universe Model, que celebró su edición número 9 con la victoria del panameño Marlon Polo, de look nórdico y físico de culturista, que derrotó al otro gran favorito, el venezolano Luis Baez. Como curiosidad, comentar que este es uno de los concursos que mejor se le dan a los españoles, ya que el primer ganador fue el gallego Iván Cabrera en 2008, y desde entonces hemos clasificado en el top 5 en otras tres ocasiones: con Nicolás Ferreiro (3º Finalista 2012), Juan Antonio Peña (2º Finalista 2014) y Yovany Pérez (4º Finalista 2015). Hasta el 2012 el concurso se denominaba Mister Universe Model y siempre se ha celebrado en Punta Cana, República Dominicana.

Página Oficial: http://www.misterglobal.net

 

mrrealuniv15_cristobal

Mister Real Universe 2015 | Cristóbal Álvarez | Chile| 26 1,88

El Mister Real Universe arrancó en el 2014 con la victoria del colombiano Juan Zarama y el año pasado continuó su andadura con otro ganador latino, en este caso Cristóbal Álvarez, un veterano en los concursos de belleza que ya fue Mister Chile 2014 y Top 13 del Míster Global 2015. Finalmente ganó el Mister Real Universe celebrado en Guayaquil, concurso en el que se impuso a otros 21 candidatos, entre ellos el Mister International Spain 2014 David Roca, que quedó en tercera posición. Con un look muy europeo y un físico imponente, Cristóbal se ha convertido en un reconocido modelo internacional.

Página Oficial: https://www.facebook.com/MrRealUniversePageant

 

Mrtourisminit15_jose

Mister Tourism International 2015 | José Alfredo Galarza | Puerto Rico| 24

Con sede en Panamá, el Mister Tourism International es uno de los certamenes de misters con mayor historia, ya que se inauguró en el 2001, precisamente con la victoria de otro español (como ocurrió en el Mister Universe model), en esa ocasión Aitor Trigos, Mister Valladolid 2001. Aunque el concurso se tomó una pausa desde el 2002 hasta el 2010, desde entonces ha celebrado una edición cada año. El último ganador fue el boricua, José Alfredo Galarza.

Página Oficial: https://www.facebook.com/Mr-Tourism-International-World-Final-136015289766077

 

mrmodelint15_prico

Mister Model International 2015 | Melvin Roman | Puerto Rico

Otro nuevo certamen que ha irrumpido con fuerza en el circuíto masculino es el Mister Model International que el año pasado cumplió su tercer año. Al igual que ocurre en el Mister Global, este concurso con sede en República Dominicana gusta de coronar a países vecinos, ya que las tres ediciones  han sido ganadas por latinoamericanos. El último vencedor fue Melvin Roman, también de Puerto Rico, un latino prototipo con uno de los mejores cuerpos de este grupo de ganadores. Nuestro representante Christian Yanez Ojeda, consiguió entrar al Top 13. La próxima edición aún no tiene fecha pero se espera para finales de año.

Página Oficial: http://www.mrmodelinternational.com

 

mrunitedcont_mohit

Mister United Continents 2016 | Mohit Singh | India | 26 1,83

El Mister United Continents arrancó el año pasado en Filipinas, sede del concurso, con la victoria del libanés Kamel Raad. Este año el ganador ha sido otro asiático, en esta ocasión Mohit Singh de la India, país también ganador del reciente Mister Mundo. La gala tuvo lugar en el mes de Junio en Manila con un total de 22 participantes. España aun no ha concursado en este certamen.

Página Oficial: https://www.facebook.com/misterunitedcontinents

 

mrunivemba15_christian

Mister Universal Ambassador 2015 | Christian Daniel Ortiz | Puerto Rico | 27 1,85

El tercer puerorriqueño de esta lista de ganadores 2015-16 es Christian Daniel Ortiz, vencedor de la primera y hasta la fecha única edición del Mister Universal Ambassador, cuya final fue celebrada en noviembre del año pasado en Indonesia, quedando en segundo lugar Brett Stratton representando por primera vez en la historia a la Oceania Federation. La segunda edición del concurso se está llevando a cabo en Bali con final el 30 de septiembre. Nuestro representante es Christian Perez LLorente, Mister International Valencia y primer Finalista del Mister International Spain de este año.

Página Oficial: http://www.misteruniversalambassador.com

 

manyear16_karan

Man of the Year 2016 | Karan Singhdole | Philippines | 22 1,87

El concurso más joven de la lista es el Man of the Year, que ha debutado este año con su primera edición celebrada en Indonesia y en la que ha resultado vencedor el filipino de origen hindú Karan Singhdole, de 22 años, que quedó delante de los dos grandes favoritos, Tarek Moaykelde Líano y  Tim Bertram, de Holanda, primer y segundo finalista respectivamente. El representante español fue el cacereño Antonio Pino quien, a pesar de ser uno de los candidatos más atractivos, no consiguió entrar al top 5. Como todo concurso asiático que se precie, el Man of the Year tuvo a cuatro misters de este continente en el Top 5.

Página Oficial: https://www.facebook.com/officialManofTheYear

 

manhunt12_june

Manhunt International 2012 | June Macasaet | Philippines | 28 1,86

En el último lugar de esta lista de concursos masculinos de belleza he dejado un certamen que tuvo gran importancia en los 90s y 2000s pero que desde el año 2012 no se celebra. El Manhunt fue durante casi dos décadas el concurso más importante de belleza con permiso del Mister Mundo, no solo por el nivel y el número de candidatos, sino también por su gran cobertura y despliegue de medios. La primera edición se celebró en Australia en el año 1993 (antes del Mister Mundo incluso) y el ganador fue el alemán Thomas Sasse. La mejor clasificación de un español fue el quinto puesto de José Mendez en 2006. El último ganador fue el filipino June Macasaet, aunque la organización ya ha anunciado su retorno para este año, posponiendo la fecha original de mayo para el 30 de octubre.

Página Oficial: https://www.facebook.com/ERMManhunt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s