Favoritos Mister Global 2016

Este viernes 6 de mayo tendrá lugar en Chiangmai, Tailandia, la tercera edición del Mister Global 2016, un certamen que, a pesar de su juventud, se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel internacional. Serán 30 los candidatos los que se disputen la banda que actualmente posee el vietnamita Nguyen Van Son, ganador del año pasado. Antes que él, el primer ganador del certamen fue Myat Thuya Lwin, de Myanmar, lo que nos da una muestra de la preferencia de los jueces por los candidatos asiáticos. Esta edición, al igual que la del Mister Global 2015, cuenta con un buen nivel y esperemos que los resultados sean más justos y equitativos. Por España acude Chema Malavia, de 1,83 de altura y uno de los grandes favoritos al triunfo.

A continuación, mi Top 10 de cara a la final de pasado mañana:

Brazil_Global16

Mister Global 2016 The True Beauty
Brasil | Giba Pignatti

Un año más, Brasil se viene con todo y vuelve a ser mi máximo favorito al título de Mister Global. No por nada, este país es la gran potencia en los concursos de belleza con un récord de títulos internacionales: dos títulos de Mister International (en 2007 y 2011) y cuatro Top 5, un Mister Mundo (en 2002) y un primer finalista en 2007; Men Universe Model en 2014, Mister Tourism International en 2014 y el año pasado Diogo Bernardes fue tercer finalista en esta misma competición (a pesar de ser el gran favorito). Giba Pignatti fue segundo en el Mister Brasil 2015 y ahora tiene la oportunidad de llevarse el título global si los candidatos asiáticos se lo permiten. Lo tiene todo para triunfar: carisma, físico de impacto y sonrisa matadora.

Spain_Global16

1° Finalista Mr. Global 2016 The True Beauty
España | Chema Malavia

Poco a poco, España se está convirtiendo en una powerhouse de los concursos de belleza no solo femeninos, sino también masculinos. Y todo gracias a la buena racha de nuestros candidatos en los certámenes internacionales, que comenzó con la victoria de Juan García en el Miss Mundo 2007. Aunque el año pasado no tuvimos representación en el Mister Global, en esta edición vamos excelentemente representados por Chema Malavia, un guapísimo canario que ya suena como uno de los rivales a batir.

Thailand_Global16

2° Finalista Mr. Global 2016 The True Beauty
Tailandia | Thawatchai Jaikhan

El Mistr Global es un concurso que da preferencia a los candidatos asiáticos y creo que el mejor mister de esta edición por este continente es el tailandés Thawatchai Jaikhan. Elegante y con un cuerpo atlético sin estar excesivamente musculado, recuerda al ganador del año pasado, y es uno de los pocos concursantes a los que me podría imaginar perfectamente desfilando en cualquier pasarela de moda internacional. Puede seguir la estela de buenas clasificaciones de sus antecesores, ya que Apiwit Kunadirek fue tercero en el 2015 y Phubess Samkratoke Top 8 en 2014. Posible ganador.

Czech_Global16

3° Finalista Mr. Global 2016 The True Beauty
Chequía | Tomáš Martinka

La República Checa es otra de las potencias europeas en cuanto a hombres guapos se refiere, siempre elegantes y con un look pulido y refinado que destaca en los certámenes internacionales. De hecho, el candidato de esta edición, Tomáš Martinka (segundo clasificado en el Muž roku 2015 o lo que es lo mismo, el Mister República Checa) comparte imagen con el candidato del año pasado, Jakub Šmiřák , también mi cuarto favorito y que finalmente ocupó un puesto en el top 8 en la competición (también recuerda a Jakub Kraus, quinto en el Mister International 2015). Tomáš vuelve a sonar como uno de los posibles ganadores.

Malaysia_Global16

4° Finalista Mr. Global 2016 The True Beauty
Malasia | Asyraf Nordin

Como ya he comentado, no hay que perder de vista a los candidatos asiáticos en el Mister Global, ya que se espera un buen número de ellos en el Top final. Uno de los que cuentan con más posibilidades es el malayo Asyraf Nordin, que guarda parecido con el ganador actual. Su antecesor, Tuan Mohd Faiz, fue Top 13 en la edición del 2015 y Asyraf puede mejorar fácilmente su récord, gracias a uno de los mejores físicos de este grupo, aunque, eso sí, tiene que practicar mejor su sonrisa.

PuertoRico_Global16

TOP 10 Mr. Global 2016 The True Beauty
Puerto Rico | Dexter Colón

Puerto Rico es otra de las grandes powerhouses de los concursos de misters que ha obtenido excelentes resultados en el pasado gracias al “Misters of Puerto Rico”, su selección nacional que esta establecida como uno de los concursos nacionales de mayor tradición. Dexter Colón pretende mejorar el top 8 de su antecesor, Jose Lopez, y obtener el primer título de Mister Global para sus islas. Tiene un físico muy trabajado y un look internacional que le convierte en un potencial candidato a la victoria.

India_Global16

TOP 10 Mr. Global 2016 The True Beauty
India | Prateek Baid

Al igual que les ocurre a las misses, parece que los candidatos hindús han perdido fuelle en las competiciones internacionales, y si bien hace unos años eran asiduos a los tops de los concursos (como el título de Manhunt International de Rajeev Singh  en 2001), últimamente no suelen obtener buenas clasificaciones, a pesar de que siguen conservando esa elegancia y misterio que les caracteriza. Prateek Baid, encaja en este perfil de candidato y tiene muchas opciones de terminar con la mala racha y ocupar un buen puesto en la final.

USA_Global16

TOP 10 Mr. Global 2016 The True Beauty
USA | Leaon Gordon

El único candidato negro del grupo es el estadounidense Leaon Gordon, que posee uno de los físicos más impactantes de esta edición. Al contrario de sus compañeras femeninas, los mister norteamericanos no suelen obtener buenas clasificaciones en los internacionales, quizás por la falta de un concurso nacional establecido. El único título destacable de este país es el de Mahnunt International obtenido por  Jaime Augusto Mayol en 2006. No creo que Leaon se alce con el título en esta ocasión, pero podría convertirse en una agradable sorpresa en la clasificación, gracias a su físico contundente y a sus rasgos afroamericanos que le hacen destacar entre sus contrincantes.

Peru_Global16
TOP 10 Mr. Global 2016 The True Beauty
Perú | Ronald Freddy Mayorga Peixoto

El peruano Ronald Mayorga es uno de los delegados más elegantes de este año y uno de los que mejor encaja en el perfil de ganador latino, en sustitución de la ausente Venezuela. Su compatriota Bruno Yanez Zelada ya consiguió una plaza en el Top 13 en la edición anterior y Ronald tiene muchas papeletas de repetir clasificación e incluso de mejorarla, gracias a su look de galán clásico y a su trabajado físico.

Lebanon_Global16

TOP 10 Mr. Global 2016 The True Beauty
Líbano | Mario Sfeir

Líbano es otra de las grandes potencias en el mundo de los concursos de belleza, y probablemente el país que envía los candidatos más masculinos (estereotipo moreno, de barba espesa y ojos oscuros).  Han ganado el Miss International en dos ocasiones (Wissam Hanna en 2006 y el destronado Ali Hammoud en 2012) y hecho Top en varias ocasiones; también cuentan con un segundo puesto en Miss Mundo (Asad Tarabay en 2002) y el año pasado Kamel Raad ganó el Mister Continentes Unidos. Mario Sfeir sigue la línea de hombres rudos libaneses pero carece de la elegancia de otros misters del medio oriente que si lograron títulos internacionales. Aún así, y a pesar de su antiestético tatuaje en el abdomen, tiene bastantes posibilidades de destacar.

Fotos: https://www.facebook.com/officialmisterglobal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s