De Teen a Miss

En los concursos de belleza las segundas oportunidades son muy importantes, y no pocas son las mujeres que han obtenido su corona al segundo, tercer o cuarto intento. Un buen ejemplo de perseverancia son esas candidatas que pasaron primero por el Miss Teen USA, para ganar experiencia, y después por el Miss USA para llevarse la corona. Esa es una ventaja que tienen las estadounidenses, la de tener la oportunidad de participar dos veces en su concurso nacional, aunque solo la versión “miss” les da el pasaporte para representar al país a nivel internacional.

Como estamos en plena semana del Miss Teen USA 2015, cuya final tendrá lugar este sábado día 22 de Agosto desde el Atlantis Paradise Island en Nassau, Bahamas, tengo la oportunidad perfecta de repasar la lista de mujeres que, antes de coronarse como Miss USA, tuvieron su época “teen”, con diferentes resultados. Brandi Sherwood es la única que pudo disfrutar de los dos reinados, aunque su banda de Miss la obtuvo de “rebote”, por lo que aún está por llegar la candidata que gane los dos títulos de forma directa.

shanna

Shanna Moakler, Miss USA 1995 (New York) y Top 12 Miss Teen USA 1992 (Rhode Island)

Shanna Moakler es original de Rhode Island, estado que ganó su primera corona hace tres años con Olivia Culpo ya que Shanna fue Miss USA representando al estado Nueva York. Originalmente Shanna quedó en segundo lugar, detrás de Chelsi Smith de Texas, pero al conseguir ésta la corona de Miss Universo en Namibia, la rubia miss pasó a convertirse en la primera reina norteamericana de la historia en haber pasado antes por el concurso adolescente. Hoy es la delegada del Miss Nevada USA (antes lo fue de California) y una de las entrenadoras de misses más reconocidas.

 

ali

Ali Landry, Miss USA 1996 (Louisiana) y Top 12 Miss Teen USA 1990 (Louisiana)

La belleza sureña de Ali Landry representó a su estado, Louisiana, dos veces a nivel nacional, la primera en el Miss Teen USA 1990, donde fue Top 12, y la segunda obteniendo la corona de Miss USA 1996. Como curiosidad, mencionar que en el Miss Ali venció a Holly Roehl, representante de Indiana y pegada en esta ocasión, que seis años antes sobrepasó a Ali obteniendo el puesto de Segunda Finalista, con la banda de Georgia, en el Teen. Lo mismo ocurrió con la candidata de Pennyslvania, Susan Barnett, Top 6 en el Teen de 1990 y pegada en el miss de 1996. La miss que rie última, rie mejor.

 

brandi

Brandi Sherwood, Miss USA 1997 (Idaho) y Miss Teen USA 1989 (Idaho)

Brandi Sherwood tiene el récord de ser la única mujer que ha poseído los títulos de Miss Teen USA y Miss USA, aunque no de ganarlos ya que, como ocurrió con Shanna Moakler dos años antes, Brandi no fue la ganadora original del 1997, sino la Primera Finalista tras Brook Lee de Hawaii, posteriormente Miss Universo 1997. Además, Brandi permanece como la única ganadora en ambas categorías de la historia de su Estado.

 

Kimberly

Kimberly Pressler, Miss USA 1999 (New York) y Miss New York Teen USA 1994 (sin clasificar)

Kimberly Pressler pasó sin pena ni gloria por el Teen 1994 para volver cinco años después a la división Miss y llevarse el gran premio. Después de ella, Susie Castillo y Chelsea Cooley repetirían la hazaña. Además, Kimberly fue la única Teen del 1994 en participar ese año en el Miss. La ganadora del Teen 1994 fue Shauna Gambill de California, que en el 1998 quedó en segundo lugar tras Shawnae Jebbia. Por su parte, Kimberly sigue siendo  a día de hoy la última neoyorquina en ganar la corona nacional.

 

lynette

Lynnette Cole, Miss USA 2000 (Tennessee) y Top 6 Miss Teen USA 1995 (Tennessee)

La exótica Lynnette Cole tuvo un gran éxito en ambos certámenes, ya que fue Top 6 en el Teen 1995 y ganadora del Miss 2000. Curiosamente, Lynnette es la única chica de su promoción Teen que consiguió clasificar posteriormente en el Miss, y no sólo eso, sino también llevarse la corona.

 

susie

Susie Castillo, Miss USA 2003 (Massachusetts) y Miss Massachusetts Teen USA 1998 (sin clasificar)

Susie Castillo fue la segunda representante del estado de Massachusetts en ganar la corona de Miss USA, la primera fue la antes mencionada Shawnae Jebbia en 1998, justo el año en el que Susie participó en el Teen sin obtener clasificación. En la actualidad, Susie dirige su propia empresa de preparadores de misses, Pageantology, junto a su sucesora en el trono Shandi Finnessey.

 

chelsea

Chelsea Cooley, Miss USA 2005 (North Carolina) y Miss North Carolina Teen USA 2000 (sin clasificar)

La simpática Chelsea Cooley fue la primera candidata del estado de Carolina del Norte en ganar la corona del Miss USA (cuatro años después Kristen Dalton sería la segunda) y también la más exitosa de su promoción Teen del 2000, donde también estuvieron Kristen Johnson de Kentucky (curiosamente Tercera Clasificada en el Teen y Tercera Clasificada en el Miss 2005, detrás de Chelsea) y Nicole O’Brian de Texas, que fue segunda en el Teen pero que nunca  consiguió ganar el Miss Texas a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones.

 

tara

Tara Conner, Miss USA 2006 (Kentucky) y 2ª Finalista Miss Teen USA 2002 (Kentucky)

Tara Conner tiene el honor de ser la primera mujer en la historia, y hasta la fecha la única, en conseguir hacer Top 5 en los tres certámenes principales de la organización MUO (Lynnette Cole fue Top 6 en el Teen). Tara, además de ser Top 3 en el Teen 2002 y ganadora del Miss 2006, fue Cuarta Finalista en el Miss Universo 2006 celebrado en Los Angeles. Después pasaría a la historia como la primera Miss USA en casi perder la corona por su adicción al alcohol y las drogas.

 rachel

Rachel Smith, Miss USA 2007 (Tennessee) y Top 10 Miss Teen USA 2002 (Tennessee)

Rachel Smith comparte muchas similitudes con Lynnette Cole: ambas fueron Miss Teen Tennesse antes de llevarse la corona del Miss, ambas son de raza mixta, y ambas fueron finalistas en Miss Universo. Rachel es, además, la segunda Teen de la promoción del 2002 en llevarse la corona, después de su antecesora, Tara Conner. La representante de Virgnia en ese Teen, Lauren Barnette, fue posteriormente top 10 el mismo año que ganó Rachel. Una promoción muy exitosa.

 alyssa

Alyssa Campanella, Miss USA 2011 (California) y 1ª Finalista Miss Teen USA 2007 (New Jersey)

La pelirroja Alyssa Campanella es la última ex-Teen en obtener la corona de miss USA y a punto estuvo de repetir la hazaña de su mentora, Shanna Moakler, de obtener los títulos representando a dos estados diferentes, primero a su estado natal New Jersey en el Teen y depués a su estado de adopción, California, en el Miss. Curiosamente, Alyssa intentó ganar el Miss New Jersey USA en dos ocasiones antes de ganar la banda de California, siendo en el 2009 tan sólo semifinalista.

 

 

Página Oficial: http://www.missuniverse.com/missteenusa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s