El próximo 15 de Agosto tendrá lugar la gala de elección de Miss Universe Denmark 2015, concurso nacional que comienza una nueva etapa de manos de la agencia THE FACE OF DENMARK encargada de seleccionar a las nuevas Miss Universe Denmark, Miss Earth Denmark, Miss International Denmark y Miss United Continent Denmark. Un total de 26 candidatas de todas las regiones del país lucharán por convertirse en la nueva representante universal de la belleza danesa y participar en el principal evento de belleza llevando su bandera después de la ausencia de la edición pasada.
Recordemos que Dinamarca no cuenta con ninguna corona de Miss Universo en su historial, siendo su mejor clasificación la segunda plaza obtenida por Aino Korva en 1963, detrás de la brasileña Iêda Maria Vargas. La última vez que vimos a una danesa en las semifinales fue en el 2007, cuando Žaklina Šojić fue Top 15. Un año antes, Betina Faurbye fue Top 20 en Los Ángeles, poniendo fin a una sequía de no clasificaciones que se prolongaba desde 1968. La única corona internacional de gran slam del palmarés danés corresponde a la de Miss Tierra 2001 conseguida por Catharina Svensson, precisamente en la primera edición del concurso.
Para este año la organización se ha esmerando buscando candidatas a través de diferentes concursos regionales gracias a los cuales han conseguido reunir un grupo de chicas de gran nivel. Mi favorita es la exótica Laila Karim, una belleza felina y diferente que puede sorprender ya que rompe con los esquemas de lo que se espera de una belleza nórdica. Aunque si el jurado prefiere optar por una miss de rasgos más escandinavos, tienen a varias rubias entre las que escoger, como Thalia Pitzner o Thea Krag, ambas grandes favoritas entre los missólogos. Estaremos atentos a esta elección, ya que promete traernos grandes candidatas que devuelvan a Dinamarca al panorama de la belleza internacional.