Hot Picks Miss España 1992

Nos encontramos en plena semana de elección de una nueva Miss España, un certámen histórico y tradicional que, desde hace cuatro años, ha sufrido un cambio radical, al desaparecer la gala de elección de un única reina nacional y dividirse en varias elecciones separadas de las que salen las representantes a los concursos internacionales. En honor al tradicional e histórico Miss España, me gustaría recordar de una forma muy especial la segunda gala televisada de la historia, gracias a la magia de youtube a través de donde podemos disfrutar de este tesoro audiovisual impagable, de manos del usuario aadanso.

Imaginemos que nos encontramos en Febrero de 1993. Telecinco es una cadena privada en auge que nos ofrece todo tipo de contenidos divertidos y muy vistosos, entre ellos la gran gala de elección de Miss España 1992, y por segundo año consecutivo podemos disfrutar de la belleza de las mujeres más guapas del país. La también muy televisiva y jovencísima Sofía Mazagatos está a punto de entregar su corona, una miss que ha sabido sacarle muy buen partido a su título, convirtiéndose en una cara conocida de la prensa del corazón y siendo una habitual en las pasarelas de moda de todo el país y en presentadora del conocido Desayuna con Alegría. La gala de elección de la nueva reina se realiza en la localidad turística de Salou, en Tarragona, con candidatas de todas las comunidades españolas además de representantes de las diferentes islas y costas.

No existe internet, ni hay programas previos en los que se presenten a las candidatas. Todo con lo que contamos es con un reportaje de la revista teleprogramas o teleindiscreta con unas pequeñas fotos de las candidatas, pero aún así nos podemos hacer una idea de cuales van “pal baile”. Según la presa que está presente cubriendo el evento, las favoritas son las candidatas de la Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Comunidad de Madrid, Sevilla y las andaluzas, así que tendremos que hacerles caso. La gala no se emitirá en directo pero pronto podremos verla por Tele5, con cuidado de que ningún períodico nos spoilee los resultados, algo difícil pero imprescindible si quieres mantener el efecto sorpresa, y si puedes aguantar la curiosidad.

Es un grupo de gran belleza, con misses tradicionales y algunas con un look más moderno prueba de que estamos entrando en la década de los 90, en la que España está tan de moda gracias a la Expo de Sevilla y, sobre todo, las Olimpiadas de Barcelona. El año anterior ya hubo sorpresas, sobre todo cuando Miss Tenerife, la bellísima Miriam Reyes quedó 1ª dama de honor de la jovencísima Sofia, ganadora casi por sorpresa.

La canaria Eugenia Santana es una miss muy española, clásica y elegante, que podría competir codo a codo con las latinas en un Miss Universo y salir airosa. Lo mismo Miss Cataluña y Miss Sevilla, dos candidatas muy potentes con rostro de impresión y porte de reina. Si el jurado opta por seguir la línea de buscar una candidata con un look más internacional como el año pasado, seguramente coronarán a Miss Barcelona o Miss Madrid, que cuentan con gran experiencia en el mundo de la moda y poseen una imagen muy comercial. Miss Comunidad de Madrid y Miss Aragón son el prototipo de Miss España de los 80, de rostro dulce y actitud elegante. En esta división también tenemos a dos representantes de las grandes powerhouse: Miss Andalucía y Miss Atlántico, en representación de las canarias, dos misses con un prototipo que suele tener mucho éxito en el concurso. Miss Extremadura es una belleza aún más clásica, serena y muy española, lo mismo que Mis Castilla y León. Miss Murcia es la candidata más sofisticada, muy top model y exótica. De cualquier manera, es un grupo de gran belleza del que puede salir una reina a la altura de sus antecesoras. Las apuestas están abiertas, y mientras conocemos a la ganadora, aquí está el Hot Picks de favoritas de The True Beauty:

ME92

1. Miss Gran Canaria | Eugenia del Pilar Santana Alba
2. Miss Barcelona | María del Mar Gómez Saura
3. Miss Comunidad de Madrid | Araceli García Eugenio
4. Miss Cataluña | Ángela Cid Muñoz
5. Miss Sevilla | Valle García Rodríguez
6. Miss Madrid | Almudena Fernández Prieto
7. Miss Aragón | Ana María Pérez Ayllón
8. Miss Extremadura | Ana Piedad Galván Malagón
9. Miss Castilla y León | María de las Mercedes Moreda Morán
10. Miss Murcia | María Antonia Ríos Moreno
11. Miss Andalucía Occidental | Silvia Gómez Moreno
12. Miss Atlántico | María Nieves Sanchez Bazzochi

Vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=9p6LyDFoKRs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s