Colombia gana el Miss Universo 2014

Hace escasas horas ha finalizado la edición del Miss Universo 2014 en la que ha resultado ganadora la gran favorita, la colombiana Paulina Vega. Paulina, de 1,76 de estatura y con 22 años recién cumplidos durante la concentración, confirma así su favoritismo, ya que todas las páginas especializadas la daban como clara ganadora horas antes de la final. El top 5 lo completaron Nia Sanchez de USA, Diana Harkusha de Ucrania, Yasmin Verheijen de Países Bajos y Kaci Fennell, de Jamaica. La representante española consiguió un meritorio Top 10 que ocupó junto a las representantes de Argentina, Australia, Filipinas y Venezuela. El Top 15 lo completaron Brasil, India, Francia y las sorpresas de la noche, Indonesia e Italia. Las grandes “pegadas” de este año han sido las candidatas de México, Costa Rica, Rusia, Guyana y Tailandia, todas ellas grandes favoritas antes de la final.

top5MUNIV14Top 5 de Miss Universo 2014

 

Curiosidades:

-Paulina es la segunda colombiana en ser coronada Miss Universo, la primera fue  Luz Marina Zuluaga en 1958, el año de su debut en el concurso. En cuatro ocasiones han quedado en segunda posición, con Taliana Vargas en el 2008, Carolina Gómez en el 1993,  Paula Betancourt en 1992 y Paola Turbay  en 1991.

– Paulina viene de familia de reinas. Su abuela  Elvira Castillo fue tercera princesa en la edición de 1953 y su prima, la espectacular Ariadna Gutiérrez, será la representante del país en la próxima edición. ¿Back-to-back de primas?

– La “regla” dice que la miss del Top 2 que tiene cogidas las manos de su compañera POR ENCIMA es la que gana. ¿Se habrá cumplido la regla esta vez? Compruébalo en el vídeo de coronación.

– La nueva Miss Universo es la primera en portar la nueva corona diseñada pro Diamonds International Corporations, inspirada en el paisaje de Nueva York y valorada en 300.000 euros.

– En todo momento los presentadores se han referido al concurso como la “63° edición de Miss Universo”, evitando aclarar si se trata de  “Miss Universo 2014” o  “Miss Universo 2015”. Supongo que esperarán al próximo concurso, si se celebra este año o ya en el 2016.

– Las “sospechosas habituales” (Venezuela, USA, Filipinas, Brasil, Australia) han vuelto a ser Top 15, tal y como indicaba en mi comentario sobre las favoritas históricas. También repiten clasificación respecto al año pasado: India, Ucrania, Indonesia y España. Es decir, sólo 6 países nuevos en el Top 15 de este año.

– Sorprende la ausencia de negras en el Top 15 (si no contamos a Jamaica, que podemos considerar más de “raza mixta”) a pesar de haber candidatas muy potentes, como Angola, Guyana, Gabón o Sudáfrica. África, en general, no consiguió clasificar a ninguna de sus candidatas.

– La española Desiré Cordero ha sido uno de los “shocks” de esta noche tras ser eliminada en el corte del Top 5 a pesar de deslumbrar y estar absolutamente perfecta en el desfile de traje de noche. La gran sorpresa la ha dado Países Bajos quien, a pesar de ser una favorita “moderada”, ha conseguido hacer Top 5.

– Desiré sigue la senda de otras grandes favoritas que se quedaron en el top 10, como Rozanna Purcell en el 2010, Melinda Bam en 2012 o Amy Willerton en 2013.

– Las rondas de preguntas y respuestas, novedad de este año, ha sido un absoluto desastre. Las chicas han dado respuestas pobres y en un par de ocasiones los jueces han tenido que repetir la pregunta por problemas de entendimiento. La pregunta igual para todas seleccionada por Facebook también fue bastante floja (¿no había una mejor de entre las miles que recibieron?).

– Paulina, la ganadora, se bloqueó en la primera respuesta, cuando le preguntaron qué podían aprender las mujeres de los hombres. En la segunda respuesta remontó un poco, a pesar de tampoco dar una contestación demasiado brillante. De todos modos, como ya he dicho, el nivel general fue bajo.

– Nigeria fue Miss Simpatía, Puerto Rico fue Miss Fotogenia e Indonesia se llevó el premio al mejor traje típico, que pesaba 20 kilos. Esta es la sexta vez que Puerto Rico gana el premio de las más fotogénica (1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2014), a solo un paso de igualar a las Filipinas, que ostenta el récord con siete triunfos en esta categoría.

– Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, superó la prueba en traje de baño a pesar de su baja forma física, lo que confirma que los jueces buscan un conjunto en lugar de fijarse tan sólo en el físico.

– La segunda dama de honor,  Diana Harkusha de Ucrania, acudió al concurso en sustitución de la ganadora original, la espectacular Anna Andres. ¿Hubiese llegado Anna tan lejos como Diana en la final? Nunca lo sabremos…

– Jamaica no es la primera miss de pelo corto de la historia. Antes que ella lo consiguieron Patty Chong Kerkos de Guam (segunda clasificada) y Terri Utley (cuarta finalista) en 1982.

– A pesar del récord de cinco europeas en el Top 15, finalmente volvió a ganar una latina.

– Podemos considerar a USA como el país del año: segundo puesto en Miss Universo, segundo puesto en Miss Tierra, tercer puesto en Miss Mundo y cuarto puesto en Miss Supranational. Este ha sido el año de las norteamericanas.

– En su despedida como Miss Universo, Gabriela lució radiante y muy emocionada, soltando alguna que otra lágrima. Sujetó en todo momento una bandera venezolana como ya hizo Stefanía Fernández en el 2010.

– La ex -miss Universo Olivia Culpo estaba sentada en primera fila lo que aprovechó su novio Nick Jonas para bajar a saludarla durante su actuación y dedicarle la canción.

– Y lo más imporante: vuelve a ganar la cuarta favorita de The True Beauty, como ya pasó con el Miss Universo 2013 y el Miss USA 2014. En el próximo ránking me voy a pensar mucho mejor a quién otorgo esta posición.

En resumen, el show fue largo, con muchos cortes publicitarios pero intenso y emocionante. Desiré hizo un papel espectacular como nuestra representante y es una pena que no llegase más lejos en la competición, a pesar de que un puesto en el Top 10 no es nada despreciable, sobre todo en un año tan competitivo como este. Patricia Rodríguez y Desiré Cordero han abierto el camino a futuras misses españolas para que vayan al concurso universal con mentalidad de ganadora y la preparación necesarias como para llevarse algún día esa tan esperada segunda corona.

 

Desi2014
¡Gracias Desiré por ser una excelente representante de la belleza española y te deseo lo mejor para el futuro, que seguro estará lleno de grandes éxitos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s