Miss Universo 2014: Top Final

Las cartas están echadas, y en poquísimas horas, una de las 88 mujeres que desde hace tres semanas compiten en Doral, Miami, por la corona de Miss Universo 2014, verá como su vida cambia para siempre. Son momentos de nervios, tensión y expectación, en el acontecimiento que los seguidores de los concursos esperamos con más ansía durante todo el año. En un show que durará tres horas, vivíremos junto a estas chicas la magia de la belleza y disfrutaremos de un espectáculo como no hay otro en el mundo.

Pero ya he escrito suficiente y es hora de desvelar, por fin, el Top Final de The True Beauty.

WINNER

 Cuando el año pasado la bella Patricia Rodríguez se quedó a un minúsculo paso de la corona universal, muchos pensamos con desaliento que pasarían años hasta que tuviésemos una nueva representante a su altura que nos devolviese las ilusiones de una posibilidad real de corona. Gracias al universo (y a la agencia BeMiss, poseedora de la franquicia del Miss Universe Spain) tan sólo hemos tenido que esperar unos pocos meses para poder volver a vivir los nervios y la tensión de ser un caballo ganador en el Miss Universo, algo a lo que no estamos acostumbrados. La sevillana Desiré Cordero ha estado apoteósica desde que piso suelo en Miami, derrochando belleza, actitud, carisma y simpatía en todo segundo, y opacando a favoritas y no favoritas sin proponérselo si quiera. Además, gracias a ella, hemos vivido una concentración de vértigo, como nunca antes. Es una candidata completa de los pies a la cabeza y una ganadora segura, que devolvería a la organización sus años de esplendor con candidatas de alto calibre como Jennifer Hawkinds, Dayana Mendoza o Ximena Navarrete. ¿Ganará esta noche Desiré la tan ansiada y esperada segunda corona española? No lo sabemos. Pero lo que si es seguro es que la victoria está a su alcance. ¡Mucha suerte, Desiré. Esa corona tiene escrito tu nombre!

1stRU

¿Qué posibilidades existían de que se repitiese el mismo top 2 de favoritas del 2013? La verdad es que es toda una casualidad que España y Francia vuelvan a quedar cogidas de la mano en la final imaginaria de The True Beauty, pero aquí están. Si bien el año pasado Patricia Rodríguez cumplió los pronósticos, la francesa Hinarani de Longeux nos dió una de las sorpresas negativas de la noche al quedarse pegada y no pasar ni una ronda. No obstante, la candidata de este año, la bella Camille Cerf parece una apuesta más sólida y segura, y es que ha hecho una buena preliminar y es favorita de muchos de los seguidores del certámen, que desean con ansia ver coronada a una miss diferente que se aleje del estereotipo latino de los últimos años. Ella es el estilo y la clase personificadas y supondría un soplo de aire fresco en la historia del certamen. Como reza el eslogan de este año: “Nueva Era, Nueva Corona”, esta belleza francesa supondría una nueva etapa para el Miss Universo, la de las bellezas sofisticadas y elegantes.

 

2ndRU

 Si lo pensamos en frío, una novena victoria estadounidense, y tan sólo dos años después de la coronación de Olivia Culpo, da mucha pereza y sería un retroceso para el concurso, que incluso este año estrena corona. Pero la verdad es que Nia Sanchez ha estado impecable desde el día uno, luciendo preparada y perfecta en todo momento, con una imagen mucho más refinada y fresca que la que lució en el Miss USA, que ganó sin problemas. De hecho, y para mi gusto, es la Miss USA que mejor ha evolucionado durante los meses entre ser coronada y participar en el internacional. Nia tiene ángel, belleza y preparación suficientes como para llevarse esa corona, lo que la convierten en una de las bazas más seguras de este año.  Al César lo que es del César, y si esta mujer resulta que es la mejor durante la noche final, sería de justicia que ella se llevase el primer premio, a pesar de la banda que porta.

 

3rdRU

 Esta plaza en el Top de The True Beauty es muy especial, ya que parece haberle traído suerte a las dos últimas ganadoras del Miss USA y el Miss Universo, ambas en cuarta posición. Paulina Vega puede continuar con la tradición ya que es, si no la más, una de las candidatas más favoritas de este año. En su contra, los rumores que la tachan de diva insoportable, aunque si echamos la vista atrás, esa actitud fue la que llevó a la victoria a otras “diva queens” pasadas como Amelia Vega o Zuleyka Rivera, que fueron al certamen con la firme intención de ganar, aunque no se llevasen ninguna amiga a casa. La colombiana lo tiene todo para ganar, belleza, pasarela y, sobre todo, muchísimas ganas de triunfo, por lo que no se lo pondrá tan fácil a sus rivales. Veremos a ver lo que pasa esta noche, pero me puedo imaginar que Paulina luchará con uñas y dientes por destacar sobre sus contrincantes y salir coronada como la más bella del universo.

 

4thRU

 Maggaly Nguema es mi apuesta por el “Dark Horse” de este año o, lo que es lo mismo, la candidata que nadie tiene en cuenta y que, sin ser casi vista, acaba aterrizando en el Top 5. Es sin duda,la apuesta más arriesgada de este top 5, pero no me he podido resistir a incluirla ya que, desde su participación en el Miss Internacional hace poco más de dos meses y después en el Supranational, esta belleza dulce y elegante me ha conquistado. Confiemos en que el jurado sepa ver sus cualidades y valoren a esta excelente candidata que tan bien ha representado a su país.

Top 10

Top 5-10_2014

Top 15

Top 10-15_2014

Top 30

Top30-banner14

Fotos: http://missuniverse.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s