Rumbo a Miss Universo 2014 (III)

Continuando con el repaso a las candidatas al próximo Miss Universo, que tendrá lugar en la ciudad de Miami, le toca el turno a un nuevo grupo de chicas que competirán por obtener el máximo reconocimiento de belleza a nivel internacional. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre lo que será el show, que en principio tendrá una duración de tres horas, por lo que lo más seguro es que se haga un Top 20, como ocurrió en el pasado Miss USA. Lo que si conocemos es el nombre de los presentadores, que serán Natalie Morales, que ya presentó la edición del 2011, y Thomas Roberts, que repite por segundo año  consecutivo.

Comenzamos esta valoración pre-arrival con una de las grandes potencias y uno de los países más emblemáticos en el Miss Universo: India.

 

#EquipoAsia&Oceanía

asia

noyonita-lodh
India – Noyonita Lodh | 21 años | 1,70

India fue una de las powerhouse indiscutibles del certamen durante la década de los 90, con 11 clasificaciones consecutivas entre el 92 y el 2002, incluyendo sus dos coronas universales, la de Sushmita Sen en 1994 y la de Lara Dutta en el 2000. Con el nuevo milenio y algún cambio en la organización del certamen, este país pareció perder su toque a la hora de escoger reinas competitivas y se tuvo que conformar con puestos de semifinalistas, e incluso vivió una sequía de cuatro años consecutivos, entre 2008 y 2011, sin clasificación. El tradicional Femina Miss India, cuya ganadora viaja ahora al Miss Mundo, perdió la franquicia para el Miss Universo, y desde el 2010 existe un nuevo certamen bajo la dirección de la ex-miss Sushmita , llamado “I am She”, que se encarga de seleccionar a la represante hindú. En el 2013 consiguien su primer Top 10 con la bellísima Manasi Moghe, y para la próxima edición contraatacan con una candidata exquisita que les devuelve a su época más dorada, la espectacular Noyonita Lodh, que muchos comparan en belleza con ex-misses del calibre de Ximena Navarrete. Noyonita tiene todas las papeletas de repetir clasificación en la gran final e incluso, con un poco de suerte, meterse en el Top 5. Belleza no le falta y todos sabemos lo buenas que son las hindús con un micrófono en la mano, por lo que, de pasar al Top 5, puede que no se le escape la corona. Posible ganadora.

cPre-Arrival The True Beauty: Esta es una de las candidatas que más apoyo están recibiendo antes de la concentración, con muchos seguidores que la dan como ganadora. Físicamente bellísima, seguro que irá muy preparada a nivel intelectual, pero aún falta verla en acción sobre la pasarela para lo que su estatura no jugará a su favor. Eso sí, seguro que será uno de los rostros de este año.

 Mi valoración para India es de 8 coronas Peace: 8,0

8coronas

#EquipoEuropa

europa
desi-cordero

España – Desiré Cordero | 21 años | 1,78

El 2013 fue el primer año que la agencia BeMiss se encargó de seleccionar a la representante española a Miss Universo con espectacular resultado: un segundo puesto para la exquisita Patricia Yurena, también conocida como Miss España 2008. En esta ocasión, y con la dificil tarea de escoger a una candidata a la altura de la canaria, han depositado su confianza en una bella modelo sevillana con escasa experiencia en el mundo de las misses pero con belleza y actitud a raudales: Desiré Cordero. Desde su elección como Miss Universe Spain, Desiré se ha colocado en los primeros puestos de las listas de favoritas de los fans alrededor del mundo y muchos confiamos en ella para que se traiga la corona universal a nuestro país, 40 años después de que lo hiciera otra andaluza, la recordada Amparo Muñoz. Desiré no lo tendrá fácil ante la dura competencia que le espera, pero su innegable belleza física, sus ganas y su determinación le ayudarán en este camino hacia la corona universal.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Aunque tiene cosas por pulir, Desiré es un diamante en bruto y tiene la actitud y la imagen de una auténtica reina. Si consigue sacar toda su chispa y energía y solventar algunos problemas que suelen acompañar a las españolas en este certamen, sobre todo los inevitables nervios a la hora de expresarse en público, incluyendo la respuesta a la pregunta final, Desiré puede ser una seria candidata al título.

 Mi valoración para España es de 9 coronas Peace: 9,0

9coronas

#EquipoSudamérica

sudamerica
alejandra-argudo

Ecuador – Alejandra Argudo | 22 años | 1,78

El año pasado, la espectacular Constanza Báez demostró que no es necesario llevar una banda de peso para ocupar una plaza en el Top 3 de Miss Universo consiguiendo, así, la mejor posición para Ecuador en la historia del certamen. Antes de ella, la mejor clasificación obtenida por una ecuatoriana fue la de Susana Rivadeneira en el 2004, justo el año en el que el país fue anfitrión del concurso. Como sucesora de Constanza fue escogida Alejandra Argudo, con un perfil similar al de la segunda dama de honor universal 2013, aunque quizás no tan llamativa a nivel físico. Alejandra, estudiante de psciología en los Estados Unidos y que cuenta con experiencia en los certámenes de belleza gracias al Top 12 obtenido en el World Next Top Model 2013, intentará mantener el listón alto y conseguir una nueva clasificación para su país.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty:  Seguro que la organización de Miss Ecuador ha tomado muy buena nota del éxito obtenido en la edición pasada y prepará a su actual representante de la misma forma para repetir resultados. No obstante, y a la espera de que llegue la concentración y comprobar su evolución, dejo a esta candidata con un aprobado.

Mi valoración para Ecuador es de 5 coronas Peace y 1 Mikimoto: 5,5

5ymedio

#EquipoAfrica
africa
hiwot-bekele

Etiopia – Hiwot Bekele | 23 años | 1,77

El certamen de Miss Universe Ethiopia se viene celebrando desde el 2004 y hasta la fecha tan sólo una de sus ganadoras ha conseguido clasificar en el Miss Universo, fue Dina Fekadu, quien ocupó una plaza en el Top 20 del 2006. El país africano estará representado en Miami por la exótica y “modelesque” Hiwot Mamo, que ya participó en el pasado Miss Grand International 2014 obteniendo una excelente segunda posición. Seguro que esta experiencia le será de ayuda para destacar en este reto que le espera y, así, obtener una nueva clasificación para Etiopia. Desde luego, belleza y elegancia no le faltan para convertirse en una de las negras de esta edición.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Hiwot es una de esas misses que te puedes imaginar perfectamente sobre la pasarela de cualquiera de las grandes semanas de la moda internacionales. Sin embargo, aún le falta pulir su imagen y darle un toque más sexy adecuado al Miss Universo. Es elegante y exótica pero con bastante margen de mejora. Por el momento, mi nota para ella es un aprobado alto.

Mi valoración para Etiopia es de 6 coronas Peace y 1 Mikimoto: 6,5

6ymedio

#EquipoNorteamérica&Caribe

norteamerica

gabriela-berrios
Puerto Rico 
– Gabriela Berríos | 23 años | 1,75

Uno de los países más exitosos en la historia del Miss Universo es, sin duda, Puerto Rico, con cinco coronas conseguidas en los años 1970, 1985, 1993, 2001 y 2006. Su certámen nacional es uno de los más esperados y de mayor nivel y sus representantes a nivel internacional son de las mejor preparadas no sólo a nivel físico sino también en lo referente a pasarela, actitud y oratoria. Sin embargo, y en opinión de muchos, la boricua de este año no llega al nivel de sus antecesoras y es que Gabriela Berríos supone un cambio respecto al prototipo sexy latino al que nos tienen acostumbrados desde la isla del encanto. Sus detractores afirman que le falta frescura y elegancia, además de presentar bastantes deficiencias a la hora de expresarse, combinación que puede hacer que pierda su plaza en el grupo de semifinalistas. A pesar de todo, no se puede negar que es una candidata muy atractiva y con buena imagen y lo más seguro es que, si portase otra banda “menor” correspondiente a otro país con peor historial en el concurso, llamaría mucho más la atención. Pero es lo que ocurre siempre con las powerhouse, que de ellas se espera siempre un nivel demasiado alto.

Valoración Pre-Arrival The True Beauty: Es cierto que Gabriela no luce tan fresca y natural como alguna de sus antecesoras y puede que eso le pase factura como le ocurrió a Ingrid Rivera en el 2008, que llego “superprocesada” a la concentración. Pero nunca hay que menospreciar a una puertorriqueña y es posible que, a pesar de las críticas, esta miss nos de uan sorpresa en Dorán.

Mi valoración para Puerto Rico es de 6 coronas Peace: 6,0

6coronas

Página Oficial: http://www.missuniverse.com 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s